Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva plataforma de r4 para renta fija.

29 respuestas
Nueva plataforma de r4 para renta fija.
2 suscriptores
Nueva plataforma de r4 para renta fija.
Página
4 / 4
#25

Re: Nueva plataforma de r4 para renta fija.

Gracias Alvya, nunca había me había fijado en esta opción. Según ponen en el enlace, ese 50% adicional sería para comprar en bolsa española, pero todo es preguntar.
Como dices tu, hay que ir con cuidadín, que los préstamos los carga el diablo.
Yo a veces tengo órdenes puestas sin saldo, pero si me entras siempre puedo reponer en 24 horas, o bién desaciendo el monetario o bien via transferencia desde ING donde a veves tengo la liquidez.
Mientras no nos pongan problemas para poner estas órdenes, estupendo. En cuando nos pongan problemas, vamos a salir perdiendo, tanto nosotros como el broker, ya que sus posibilidades de negocio bajan bastante si tengo 3 órdenes latentes o si no tengo ninguna.

#26

Re: Nueva plataforma de r4 para renta fija.

Como bien dices la pagina pone que es para comprar bolsa española. Pero todo depende de como funcione el asunto. Si se recalcula todo en tiempo real la consecuencia es que realmente podrias usarlo para cualquier cosa. Me explico con un ejemplo:

Tienes una cartera de 20 mil euros con 10 mil euros en RF nacional y 10 mil euros en RV nacional. A priori solo puedes comprar otros 10 mil euros de RV nacional usando esta opcion. ¿Pero que ocurre si te permite comprar 5 mil euros de RF? Pues que tu saldo real queda cubierto con los 15 mil en RF y 5 mil de la RV. Eso te permite tener a mayores 10 mil (igual que antes) porque todo es nacional. Que es mas que suficiente para cubrir los 5 mil de RV que tienes en exceso.

En este caso que pongo aunque no comprases RV seguirias cumpliendo las condiciones por lo que el sistema podria autorizar la operacion aunque no fuese RV.

Y ya seria la repera si ese exceso tambien computa como garantia. Porque si dice que puedes disponer de la mitad del capital nacional entonces ahora tendrias 25 mil en lugar de 20 mil para hacer las cuentas. Eso da como consecuencia que tu limite operativo en teoria deberia crecer en +12500 y no en 10000. Lo cual te permitiria comprar aun mas. Al final el apalancamiento que te permitiria seria mayor que ese 50%. Ya digo. Si es que el exceso cuenta tambien como garantia. Luego pasa lo que pasa. Baja un poquito la bolsa y todo Dios tiene un margin call. Empiezan las ventas automaticas para cuadrar las cuentas y tenemos otro crash entre manos.

#27

Re: Nueva plataforma de r4 para renta fija.

Bien dices lo del crash y yo lo uniría a la volatilidad que tendría el Send una vez que el sistema online se imponga poco a poco. Fijaros la volatilidad de los valores de rf con flatex o cualquier otro operador de renta fija alemana en plazas alemanas.
Lo precios se mueven una babrbaridad y eso desde mi humilde visión es causa de la facilidad de acceso online

#28

Re: Nueva plataforma de r4 para renta fija.

Así es, ahora pueden poner la orden directamente desde la oficina.
Pero si tienes el límite operativo en negativo no pueden hacerlo y tienen que llamar a Madrid.

#29

Re: Nueva plataforma de r4 para renta fija.

Comprando Renta fija (SEND), ¿también hay CANON de BOLSA?

Gracias

#30

Re: Nueva plataforma de r4 para renta fija.

No, no hay

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados