Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nacionalizacion caja España caja duero

20 respuestas
Nacionalizacion caja España caja duero
2 suscriptores
Nacionalizacion caja España caja duero
Página
3 / 3
#17

Re: Nacionalizacion caja España caja duero

De mi post anterior se podía dedicir que lo daba por hecho. Pero nada más alejado de lo que pienso: ahora mismo, NO tengo ni idea de quien se la quedará. Por ello, son demasiadas incógnitas, que según mi modo de ver aun no se recoge en el precio.

#18

Re: Nacionalizacion caja España caja duero

Yo los datos con los que hago cálculos son con las pérdidas que van a tener que soportar los tenedores de títulos (accionistas y subordinados). Cuando hablaron de las cuatro entidades nacionalizadas estuvieron hablando de 10.000 millones y ahora con ocho son 12.000 millones. Restando significa que las cuatro nuevas, Mare Nostrum, Liberbank, Ceiss y Caja 3 van tener que repartir 2.000 millones.
Aunque las cuatro no están en la misma posición ya que Liberbank y Caja 3 no han recibido FROB 1, por lo que el FROB 2 puede ser en condiciones de CoCos, mientras que BMN y Ceiss ya recibieron FROB 1, por lo que ahora necesariamente va a entrar en el capital el FROB, lo cierto es que por el otro eje, Caja 3 y Ceiss ya estaban emparejadas mientras que BMN y Liberbank no lo estaban.
Lo que ocurre es que BMN se salvó por los pelos y canjearon las preferentes y subordinada por depósitos, con lo que sus clientes pueden estar contentos.
Y como Liberbank va a salir a bolsa, quienes quieran papelitos van a recibirlos, por lo que lo malo para es precisamente Ceiss, sobre todo por quién está al otro lado, que es Medel y que se las ha hecho pasar canutas a todo el mundo.
Por eso mi escenario más probable es que se la lleve Unicaja con pérdidas en la subordinada a sus titulares.

#19

Re: Nacionalizacion caja España caja duero

Buenas,

Esto de convertir deuda en acciones, en el caso de las no cotizadas, ¿Que significa?

Quiero decir, si tienes preferentes y te dan acciones, pero que no cotizan, ¿Que puedes hacer con ellas?, ¿Como puedes conseguir liquidez?

SL2

#20

Re: Nacionalizacion caja España caja duero

Esa es la incógnita.
El camino más rápido es que alguien compre la entidad y te cambie papelitos que no cotizan por otros que cotizan.
Otro camino un poquito más tortuoso es que alguien esté dispuesto a hacer un favor a los particulares y se abran algunas ventanas de liquidez. Ya se intentó que los bancos buenos compraran con quitas las preferentes y que fueran ellos los que tuvieran las participaciones en los malos, ahora dándole la vuelta al círculo, primero se hace el canje y después compran la participación.
La Sareb o alguna otra entidad del estilo podría ser el vehículo.
Da todos modos que lo piense el Guindos, que para eso le pagan.

#21

Re: Nacionalizacion caja España caja duero

Ceiss no es lo mismo que Caja 3, tiene un volumen de activos mucho mayor que esta, de hecho es mucho mayor ceiss que unicaja. ceiss cuenta con 2 millones de clientes que serian un golpe de efecto para la caja andaluza, por eso quizas Medel se haga cargo de cierta deuda con tal de quedarse con ceiss y evitar una engorrosa subasta y tener que medir fuerzas con otros grandes bancos.

La cuestión es que se de la mejor solucion posible como lo que paso con unnim, por lo que si es bbva la que se queda con ceiss,mejor.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora