Acceder

Inversion en renta fija

10 respuestas
Inversion en renta fija
1 suscriptores
Inversion en renta fija
Página
2 / 2
#9

Re: Inversion en renta fija

Gracias Carlos9 tu respuesta va mas encaminada a lo que yo pretendía. Si me puedes aconsejar mas en esta linea.
Gracias

#10

Re: Inversion en renta fija

Sin mucho riesgo y con posibilidades de una buena recompensa en breve tienes las preferentes REPSOL, las TELEFONICA, e incluso las UNION FENOSA, y su cupón compradas a los precios actuales está por encima del 5% de sobra.

#11

Re: Inversion en renta fija

Son muy buenas recomendaciones dentro de preferentes, se podrían añadir de Banco Espirito Santo, de Credit Agricole, de Fortis... y sería altamente probable un rendimiento del 10% o superior.
Pero tal vez esta persona pueda necesitar liquidar en un momento determinado, y en ese caso es posible que pierda. Me gustan las preferentes, pero para dinero que me da igual recuperar en 2013 o en 2018, y así poder esperar al momento ideal de venta.
Quizás deberíamos recomendar 4 o 5 bonos, con un vencimiento no muy lejano, sénior o lower tier. Para sacar un 5% o 6%, se pueden comprar a nominal y hasta por encima, como sabéis. Por ejemplo, se me viene a la cabeza algún bono de FCC o Abengoa, que ya se comentaron aquí.
Otra opción serían 4 fondos de renta fija, sin ser demasiado high yield, que permitan aportaciones de 5.000 euros sin grandes comisiones.
Cualquiera de estas me parece una buena estrategia; si a victoria69 le suenan bien, entonces sería interesante, para todos, ver qué nos parece recomendable con estas características.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora