Acceder

Bonos del estado

3 respuestas
Bonos del estado
Bonos del estado
#1

Bonos del estado

Muy buenas.
Soy nuebo en el tema de invertir en bonos del estado y letras de canvio, mi pregunta es, si vale la pena apostar y inbertir en esto, se que no dan una rentabilidad alta, pero por otro lado al invertir en el estado te proporciona garantias de no perder nada.

gracias por adelantado.

#2

Re: Bonos del estado

Esta es la pregunta de siempre: ¿qué prefieres rentabilidad o seguridad? Depende de cada inversor, pues hay quien prefiere sacrificar dos puntos de rentabilidad y asegurarse al 110% su capital y viceversa.

Yo personalmente me siento seguro con los depósitos que ofrecen las entidades, por lo que prefiero hoy por hoy un 6% a un 2-3% muy seguro.

S2

#3

Re: Bonos del estado

Hola,
Tu mismo lo has dicho. Invertir en bonos o letras del estado tiene la ventaja de que es una inversión sin riesgo y a su vez segura, pero sin embargo la desventaja es que ofrecen una rentabilidad poco atractiva. Ahora mismo puedes decantarte por depositos que estan ofreciendo buenas rentabilidades alrededor del 6% dependiendo de la entidad. Echale un vistazo al foro porque te ayudará si decides contratar un deposito.
Saludos

#4

Re: Bonos del estado

Dejad compañeros que la gente invierta también en deuda del estado, sino, como va el gobierno a recomponer el flujo sanguineo del sistema financiero ? jeje.
también es verdad q a los bcos entre escoger q le inyecte dinero el estado por lo cual saldrían en la lista negra y en q le inyectemos nosotros con nuestros depósitos pues por lo visto prefieren pagarnos a nosotros un poco más.
aunque también deberían darse cuenta los bcos q el estado inyectándoles dinero a cambio de préstamos hipot.de buena calidad, conseguirían quitarse posibles activos tóxicos (morosos) q también puede haberlos en activos de buena calidad tal como está el patio.
en fin, en respuesta a la cuestión, se trata como siempre, de diversificar, una parte en depósitos (poco riesgo) y otra en deuda estado (nulo riesgo).
saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora