Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
983 / 1.310
#7857

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

disculpa....en ocasiones me salta la página.... continúo...

Aunque la teoría, respaldada por las propias leyes, es la que tú muy bien dices, puedo asegurarte que en la práctica, mi experiencia me dice, que la cosa no funciona igual.

Esto es así, quizás, porque en éste país que nos ha tocado vivir no existe la cultura de denunciar, y nos limitamos en desahogarnos y perder la fuerza por la boca. Trabajar en una Oficina de atención al consumidor, antes del tema preferentes/subordinadas, era mejor que ser funcionario en los buenos tiempos.

Vamos a ver, si tu llegas a una Comisaría de Policía te plantas y sueltas la retaíla de " soy ciudadano español, conozco mis derechos, vengo a denunciar un ilícito penal no solo porque yo quiera -sino porque la ley obliga a cualquier ciudadano que teniendo conocimiento de un hecho delictivo del que sea parte o no lo sea a denunciarlo- puede que tras consultarlo con sus superiores, en el mejor de los casos, te admitan la denuncia.

Pero tu sabes que lo que normalmente sucede no es bien bien esto. A la que el funcionario que te atiende -al que se le supone un mayor conocimiento por el cargo que ocupa- te informa que el trámite a seguir es otro, automáticamente desistimos y tomamos el camino que nos indican.

¿No sabemos hacer valer nuestros derechos? Posiblemente no. De no usarlos se han quedado anquilosados.

Saludos.

#7858

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias de nuevo Mario..

Da gusto leerlo , (no solo porque es lo que quería leer) si no porque lo explicas de maravilla.

No se si CX recurrirá o no , pero les puede salir el tiro por la culata. Esto ya seria cosa del cliente o de sus abogados pero yo no me lo pensaría ,,,,En el blog de W.Petersen comente que esto es a lo máximo que CX puede aspirar ,el solo pagar sus costas, pero se produce por un manifiesto error . Si lees la sentencia veras algunos comentarios en los que el juez habla paternalmente sobre los empleados o sus intenciones, llega a afirmar que el director muestra una honradez digna de mención ,como si eso no tuviera que ser lo normal , no ya por ética profesional , si no por ley. Nos hemos acostumbrado a tantos HDLGP que cualquier trabajador de banco que diga algo normal o sincero ya hay que destacarlo.... el comentario del juez esta completamente fuera de lugar ,,, traducido para mortales vendría a decir que , le engañaron pero no querían hacerle daño,,

#7859

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Nuria ,

Dando por veraz la filtración tenemos que entender que ...pongamos 50.000 euros

50.000 - 10% = 45.000 en acciones

45.000 - 15% = 38.250 en cash

Total : 11.750 perdido

¿Es así como lo van a hacer ?

¿Y que ventaja tendría tener acciones del peor banco de España , ?

#7860

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Permitidme que pregunte-opine tambien por esto.
Como confian en venderla a un grande,que ese grande nos de luego liquidez.¿ el "grande" no nos propondra tambien una quita o asignarnos un determinado valor por accion?
¿ y si no la venden ,y se acaba el dinero del FDG y tu no has pedido liquidez;te quedas con los papelitos hasta que CX....cotice en bolsa ??????

#7861

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.canariasahora.es/articulo/economia/-los-de-las-preferentes-se-merecen-unas-hostias/20130607133628405906.html

''Los responsables de las preferentes se merecen una manada de hostias''

jejeje el titular impacta... ya les llegaran ya ,,,todo llega,, a todos los cerdos les llega su San Martín, ,(ya lo veras papaditas ...)

http://www.eldiariomontanes.es/v/20130608/economia/destacados/nueva-condena-contra-liberbank-20130608.html

"El juez Jaime Anta, que impone las costas a Liberbank, critica abiertamente la actuación del banco por no ofrecer la información suficiente a su cliente, además de censurar el «desconocimiento» mostrado por el empleado que comercializó el producto, un hecho del que responsabiliza a la «falta de profesionalidad» del banco.
Fue atendida por un empleado de su confianza, «que carece de formación económica» al ser profesor de EGB, dice el fallo.

El abogado Juan Manuel Brun, defensa de la demandante, indicó que el fallo «tiene la particularidad de que considera la contratación nula de pleno derecho, lo que permite no devolver los intereses que las preferentes dan a lo largo de los años»."

Me veo a todos estos g---p---s estudiando ,,,para cuando tengan que declarar....

#7862

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Núria! Gracias por la información. De donde has podido extraer esos datos? Podemos confiar en ellos o son simples rumores?

Saludos

#7863

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Eso es, ventaja a quedarse con acciones no le veo porque de momento CX no cotiza en bolsa, por lo que no puedes tener liquidez en no se sabe cuanto y has de esperar que alguno de los bancos potentes compre CX y te den por los papelitos lo que quieran, también pueden haber ampliaciones de capital y que se diluyan... En fin, que es arriesgado, no se como puede salir lo de quedarse con los papelitos de acciones.

#7864

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No son rumores, no.

Entre los días 17 de junio y 12 de julio que es el tiempo que durará el canje, los directores de las oficinas tienen que haber llamado a todos los clientes de CX que tienen deuda subordinada con vencimiento para que digan que vía quieren escoger y se les comunique todo sobre quitas, arbitrajes etc...

Y las preferentes y deuda subordinada perpetua, que ahora mismo sale sin valorar, a partir del día 30 de junio podrán ver en que se ha quedado el capital que tenían, vaya susto se llevarán!