Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
666 / 1.310
#5321

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

fijaros que cuando se dice la palabra SANTANDER suena muy bién, ya que huele a solvencia,pero leed la letra pequeña, al parecer Botín quiere hacerlo a traves de Banesto y eso ya no suena tan bién, los entendidos diran porque motivo.

saludos compañero

#5322

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola FF-pp-

Deseo preguntarte ¿porqué ves que los tenedores de preferentes o subordinadas de CX saldrán bien parados si el Santander compra la entidad?? ¿y porqué no pasa lo mismo con los tenedores de preferentes y subordinadas del Banco Valencia?, que es comprado por Caixabank, tal como adelanta el artículo aquí adjunto:

http://www.valenciaplaza.com/ver/68553/banco-de-valencia-saldra-de-bolsa-y-sus-preferentes-sufriran-quitas-superiores-al-60.html

Dado que ambas entidades están igual de mal, ¿pq los tenedores de preferentes de una entidad y de la otra van a ser tratados tan diferentemente? No lo comprendo.

#5323

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola Ff_pp,
hace unos posts atras, te lo comentaba, de ahí mi temór, los que entendeis sobre productos financieros(y tu eres un verdadero experto)lo veis muy claro,ahora al leer tus comentarios en este post, lo reitero, asi que llegado el momento, te pedire consejo, mi intención sigue camino del juzgado, precisamente mañana firmo la demanda para su posterior entrega ya en la City court, asi que,también lo he dicho ya, una oferta muy buena tendran que hacerme para que frene el proceso,aunque he de reconocer, que esta noticia sobre el Santander, me tranquiliza bastante y dentro de lo malo,quizas llegado el momento, me dejaria querer un poco para ver que me ofrecen.

saludos amigo

#5324

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hoy vas a tener trabajo contestando nuestras dudas.
La referencia que ha hecho en un anterior post, mareaserena, es cierta, se dice que la compra sería a través del Banesto. Por lo tanto, doy por hecho que canjearían por acciones del Banesto. Siempre pensando que no impongan condiciones para su venta, ¿se venderían con la misma facilidad como las del Santander?

#5325

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

ahí le has dado, muy buena pregunta Pilar, en cuanto a la observación del ultimo post de Ff_pp,en referencia a lo que pueda sucederles a los empleados de CX,dire la verdad...........me importa una MMMMM, sobre todo lo que le suceda a una en particular que tuvo muyyyy mala conciencia conmigo

#5326

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo no entiendo mucho por no decir nada de bolsa pero parece que si nos dieran acciones de banesto en lugar del Santander la cosa tampoco sería tan negativa en estos momentos... Que alguien que entienda más que yo haga el favor de corregirme si así lo cree oportuno...

http://www.expansion.com/mercados/cotizaciones/valores/banesto_M.BTO.html

#5327

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A estas alturas ue nos den algo que sea líquido... de SAN o de Banesto, pero no una MMMM de accion de CX (no cotiza en nada) que por el momento no nos servirá de nada.
Si al final la quita es del 15%, posiblemente no ire a demanda civil ya que me haré la idea de que parte de los intereses cobrados forman parte...aunque no cubriran la totalidad.

El otro día me llamaron de CX del dept. de Marketing...me quedé agusto sobretodo en la valoración de CX, y si recomendaría algún cliente a CX... que gwebs tienen !!!

#5328

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ojo Señor! De todo lo que ayer se fue concretando, queda bastante claro que el tratamiento que reciben la preferente y la subordinada con vencimiento admite muchos matices. La preferente y la subordinada perpetua son las que salen peor paradas, con diferencia (para mi sorpresa ... en el caso de Bankia sale peor parada la subordinada perpetua que la preferente ... será porque pagaban distinto cupón y alguien ha considerado que la preferente vale algo más -mayor cupón?-).

Que la preferente y/o la sub. perpetua puedan salirse "de rositas", puede ser complicado en el corto plazo, compre quien compre CX. Pero insisto ... miraros el caso de la CAM y el SAB. Dependiendo del momento del canje y del precio del canje, un arreón al alza de la bolsa puede permitir una salida digna (100%) incluso cuando el canje inicial parecía pésimo (rondaba el 60%). De acuerdo, hace falta suerte y estómago para tolerar bandazos (que igual que son al alza ... pueden ser a la baja) de la bolsa. En definitiva, preferentes y sub. perpetua son casos difíciles de recuperación al 100%.

PERO para la subordinada con vto., ayer se empezó a ver que las quitas pueden quedar en "la banda baja". Rondando el 20-30%. Y eso ya SÍ que empieza a ser asumible según la discrecionalidad de quien compre el zombie. No estamos hablando de billones de euros ... CX tiene en subordinada con vto. algo así como 1.500 millones en danza. Un 20% de esa cifra te pone en 300 millones en juego. De acuerdo, para ti, para mi y para cualquiera eso es dinero ... Pero en el marco de una negociación entre SAN y el Frob, "Cuánto me va a costar el invento?", 300 millones pueden ser simplemente el fleco de una negociación cuando el FROB lleva enterrados 3.000 millones largos y desde Europa pretenden inyectar 9.000 más.

300 millones pueden ser compensados sin demasiado dolor por parte de SAN con un canje aceptable (acciones -que pagan dividendo >5%- o un bono con cupón aceptable).

Si yo tuviese subordinada con vto. ... wait and see. Esperar y ver cómo evoluciona la subasta. Botín no es demasiado de "regalar dinero" (ningún banquero lo es ... y menos, Botín). Pero si compra CX, sabiendo -porque así lo ordena la CE- que CX deberá centrarse exclusivamente en banca minorista y deberá centrarse en su territorio, estará evidentemente interesado en mantener a toda la base de clientes (es el único activo que le quedará a CX, sus clientes minoristas). Sería del género tonto que les penalizase con un mal canje.

Anticipo que es probable que se pase por un período, que puede durar semanas hasta que se termine el culebrón, en que "maldita la gracia" que va a hacer tener acciones de CX entre las manos (cosa absolutamente ilíquida), si es que la subasta no es lo suficientemente rápida como para comerse ese trámite. Pero yo no me imagino a SAN "puteando" después a los tenedores (clientes!!) de CX. Sería absurdo.

A BdV le cuelga además el estigma que desde el principio se asumió que iba a ser liquidado, y probablemente eso haya pesado también sobre los canjes propuestos. Creo que CX podrá salir mejor parada. No se sabrá hasta que no se concrete, no hay bolas de cristal ... Pero si nos ponemos en niveles de quita que no superan el 30% (y que en algunos casos se pueden poner bastante por debajo) ... Eso puede ser relativamente fácil de enmascarar con un canje aceptable y sin que Bruselas ponga el grito en el cielo.

Algo de quita habrá que anunciar para que los cretinos de Bruselas se callen ... Pero cuanto menor sea, más fácilmente se podrá maquillar después con un canje.

Veremos.

PS. Y por supuesto, siempre queda la vía judicial si no se quiere estar pendiente de canjes y si se cree que el caso es ganable. Con sus condicionantes, es relativamente lenta y comporta desembolsos iniciales (Gallardonazo al canto ...)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro