Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
650 / 1.310
#5193

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No sé qué veracidad otorgarle a las cifras de la noticia del "Diario de Córdoba" que has puesto, pero en el caso de CX hablan de quitas muy elevadas... ¿?

""Con todo, apuntan que en el caso de la entidad catalana, la quita podría rondar entre el 50% y el 60%, mientras que el caso de Bankia estaría entre el 40% y el 45%.""

Está claro que primero hay que esperar a mañana, y luego volver a esperar a ver cómo queda la subasta de CX y quién se la queda. Esperemos que piensen con cordura porque como no den una solución aceptable la FUGA de capital va a ser enorme.

Y viendo a los que tenemos esta mier** de la 1ª Emisión PERPÉTUA, ya no sé qué pensar: por un lado parecía que teníamos alguna opción adicional (que no mejor) con el arbitraje, pero al mismo tiempo las quitas pueden ser mayores (bastante más) que las que tienen fecha de vencimiento. Y yo repito: A MÍ JAMÁS ME ADVIETIERON DE LA PERPETUIDAD DE ESA DS QUE ME ESTABAN COLANDO... Veremos.

#5194

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La noticia del diario de Córdoba pinta muy mal pues que deriven a los clientes a otros centros habilitados para dar información reforzando la seguridad es porque temen la reacción de la gente.

#5196

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

todo es muy contradictorio compañero,para saber los datos oficiales creo que aun deberemos esperar unos dias, puesto que aun y mañana dicen notificar las quitas según entidades y productos, creo que no sera tan dinamico,no creo ir demasiado errada al decir que lo iran notificando poco a poco para evitar quizas la embestida por otra parte logica de la mayoria de estafados.ese via crucis parece no terminar,ademas de demandarles para que nos devuelvan el dinero,deberiamos plantearnos otra demanda para daños morales y animicos.

saludos

#5197

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

pues si, hay mucha gente que aun ni siquiera sabe que tiene sus ahorros en peligro y otra mucha que sigue confiando en que la entidad dice la verdad cuando proclama que la DS con vencimiento no se vera afectada.
Sin ir mas lejos hoy mismo un directivo lo ha asegurado, que la DS con vencimiento no se va a ver afectada para nada,simplemente esperar que, o bien en diciembre del 2013 se cancele por ordén expresa de BE o que cada cual espere el vencimiento que le marque su contrato,
yo, primero no me lo creo,
segundo, aunque fuera cierto que van a respetar las DS sin efectuar quitas, yo no contraté un producto con vencimiento lejano,sino que me aseguraron que podria disponer de mi dinero en 24 horas si lo precisaba,ya han jugado bastante con nosotros, asi que el mejor canje que pueden hacer, es la devolución inmediata de nuestros ahorros.

saludos

#5198

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

ya tenemos calentito el blog fantastico de exbilderberg, es uno de los pocos que me transmite veracidad

http://exbilderberg.blogspot.com.es/
En el expone de modo frio,conciso y por primera vez en estos ultimos dias,lo que con toda probabilidad sucedera a partir de mañana en nuestra "queridisma y respetabilisima entidad" y que nuestros inteligentes,responsables,sabios y nada avariciosos politicos han consentido..

#5199

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El problema que veo con la conversión de deuda subordinada en acciones es que si hicieran eso, al final da igual que haya quita o no. Imaginemos que dicen: no hay quita, pero les cambiamos su deuda subordinada por acciones con un valor nominal exactamente igual que su capital. Y sale en la prensa: "la deuda subordinada no tiene quita (o una pequeña quita), sino que se canjea por acciones". Pero resulta que el valor nominal de una acción no tiene nada que ver con su valor de mercado. Y el valor de mercado es cero si no hay mercado.

El mercado lo habrá cuando llegue un gran banco y ofrezca una miseria por las acciones de CX (o Catalunyabanc, ¿verdad?) para quedarse con el banco. El FROB (como administrador) convocará una junta de accionistas y dirá a los pobres accionistas: "lo mejor es que aprueben Vdes. la absorción por el Banco X en las condiciones que han ofrecido, pues la otra opción es la liquidación". Y será entonces cuando la gente se de cuenta de cuánto dinero le han quitado.

Si a mí me obligaran a ser accionista requeriría notarialmente al FROB (hacen falta un 5% de los accionistas, así que hay que unirse) para que convocara en un mes una asamblea general extraordinaria con el siguiente orden del día:
- Despido disciplinario, inmediato y sin indemnización de todos los empleados de la entidad que otorgaron créditos temerarios y fallidos, así como de sus supervisores (esto ya ahorraría unos cuantos millones de euros).
- Emprender acciones penales contra los anteriores administradores de la entidad y de responsabilidad civil subsidiaria contra los supervisores del Banco de España.
- Ordenar al servicio jurídico que se allane en todas las demandas civiles interpuestas por clientes que suscribieron preferentes y deuda subordinada y tenían un perfil ahorrador.
- Creación de una comisión de investigación para determinar como se comercializaron las participaciones preferentes y la deuda subordinada.
- Ruegos y preguntas.

Si os hacen accionistas a la fuerza, mi consejo es que ejerzais vuestros derechos como accionistas. Se puede seguir adelante con las demandas a pesar de ello. Lo que yo no sé es si será obligatorio o voluntario el canje por acciones. Ni siquiera sé si habrá dicho canje. Ya veremos.

#5200

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Insubordinado,

Si sigues lo que está ocurriendo en Sabadell (ciudad ... no me refiero al banco), con alcaldes, tíos de alcaldes metidos a promotor, secretarios de organización del PSC ... y vas atando cabos, no te va a resultar difícil adivinar dónde está el dinero de la subordinada.

El promotor pagaba "mordidas" y comisioncitas (en "dinero B" evidentemente) a alcaldes, diputaciones y demás morralla política ... y esas comisioncitas salían de la financiación que el promotor había acordado con la caja que lo financiaba ... que curiosamente era una caja dirigida por un señor que había sido ministro conmilitón del mismo partido al que pertenece el alcalde, el "tito" del alcalde, el de la diputación ... Y así se cerraba el círculo.

"Narcís, te va a llamar mi tío para que le financies una urbanización que le acabamos de conceder ... oye, ni se te ocurra denegarle el crédito, que ya sabes cómo funciona esto ... tanto para mí, en billetes usados de 50 euros, tanto para ti, en billetes usados de 50 euros, y tanto para el partido. Si vas justo de liquidez ... lanza una nueva emisión de subordinada. Nadie te pedirá explicaciones. Al fin y al cabo ... tus compañeros de consejo son unos perfectos imbéciles a los que tienes que dar clases para que sepan distinguir un bono de una acción ... Venga, mañana te llama mi tito y le "prestas" 50 kilos. Con la mordida ... te compro un piano nuevo".

Saludos,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro