Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
375 / 1.310
#2993

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Luxemburgo tiene ya seis cajas de documentación con que preparar confetti para su fiesta nacional (que desconzoco en qué fecha debe caer ...). A mí que me perdonen, pero no deja de tener gracia que alguien se queje ante Europa porque quienes tienen deuda y/o cuasi-acciones de sociedades insolventes asuman pérdidas. Eso es así en todos los rincones del mundo desde que el hombre es hombre.

Cosa muy distinta es que se hayan colado esos instrumentos a clientes minoristas de la banca, sin explicitar los riesgos y mediando, posiblemente, mala fe. Pero ese no es un problema de Europa. Ese es un problema estrictamente local. Si tenemos una CNMV y un BdE que no sirven para nada y ni regulan nada ni supervisan nada, Europa no entra en éste desbarajuste (se limitan a pensar "Están locos estos españoles ... pero para eso tienen jueces"). La CE no se mete en asuntos que competen a la justicia española. La CE se limita a decir "mis contribuyentes van a tener que apoquinar una pasta para sanear toda la podredumbre que Uds. han generado en sus banquitos. Mi obligación es velar por minimizar ese pastizal y maximizar el pastizal que aporten los acreedores". Para el problema local, Europa ha dado (la dio desde el primer instante) una solución local: "Señor Estado Español, si tiene Ud. unas instituciones de mierda que cobran por no hacer nada, léase CNMV y BdE, las consecuencias de esa negligencia se las paga Ud. con su dinero: monte un fondo de compensación con cargo a su presupuesto, pero no me venga a pedir a mí que, además de taparle los agujeros bancarios, me ocupe de las desgracias que sus incompetentes reguladores ocasionan".

Esa "demanda europea" está muy bien para el particular autobombo del caballero en cuestión (con un apellido, por cierto, más largo que la demanda que presenta ... no me gustan nada los tipos que tienen apellidos compuestos en los que aparece la partícula "de": De Guindos, De Cospedal, De los Llanos de Luna, Sáenz de Santamaría, De la Vega, De la Merced-Bankia ...) pero tiene menos recorrido que el AVE Toledo-Albacete que no ha durado ni un año.

Por lo demás, el vídeo de la Junta del Santander confirma mis sospechas ... Ganas de autobombo del caballero. Hay quejas que perjudican más que benefician a los afectados por productos financieros más o menos "tóxicos". Hombreeee ... no parece demasiado creible que alguien que compró participaciones de "BANIF Fondo Inmobiliario" no supiera que estaba comprando ... un fondo de inversión inmobiliario. No defendamos lo indefendible. Quien compró eso, sabía perfectamente lo que estaba comprando. Y algunos que lo compraron vieron como su capital crecía un 45% (y no vendieron) antes de desplomarse hasta la casi-nada por el pinchazo de la burbuja. Claro que duele ver como tu fondo de inversión se desploma y se cierra ya que no puede vender los activos comprados porque no hay mercado y se ha esfumado la demanda ... Pero chato, cuando compras un "fondo inmobiliario", literalmente, ya sabes en qué invierte el fondo y ya sabes el riesgo que vas a correr. Si te sale bien, bravo por ti. Si te sale mal ... no le eches la culpa al banco. Vale que los bancos han hecho cosas muy feas ... pero algunas "causas" son simplemente impresentables.

Presumo que éste caballerete puede acabar haciendo más mal que bien a la causa de las preferentes. Líbreme Dios de según que amigos ... que de mis enemigos ya me libro yo.

Por lo demás ... se va completando la trama: MAFO ya fue sustituído en el BdE por el Sr. Linde, y ayer, sin hacer demasiado ruido, el presidente y el segundo de a bordo de la CNMV fueron ya sustituídos por dos insignes militantes del PP: la Sra. Elvira Rodríguez y la Sra. Centeno. Sobra decir que la nueva presidenta no tiene ni la más mínima experiencia en regulación de mercados financieros, faltaría más!, ni probablemente sepa lo que es una acción o un contrato de futuro ... Pero milita en el PP desde muy jovencita. No tiene ni puta idea en lo profesional de lo que ahora le va a tocar hacer ... pero es que estar en el paro es muy duro y no puede ser que una militante del PP esté en el paro por mucho tiempo. Así se hacen las cosas en la España de Rajoy.

Bueno, a lo que íbamos: Los "responsables" del desaguisado en el BdE y en la CNMV ya no están. Ya se ha preparado el terreno para contener las iras de quienes soporten "el reparto de la carga". Desde Madrid responderán, "entendemos el cabreo generalizado, pero nosotros -el Gobierno- ya hemos hecho todo cuanto estaba en nuestra mano: hemos cesado a los responsables de que la situación haya llegado a donde ha llegado. Más, no podemos hacer."

El terreno pues ya está allanado para que empecemos a hablar de lo sustancial y se pongan las cartas sobre la mesa: a final de la próxima semana sabremos qué jeringazo requiere cada entidad, y a partir de entonces veremos cuáles son los "planes de reestructuración" y qué impacto tiene la cosa sobre los instrumentos de gestión de responsabilidad subordinada. En la segunda quincena de Octubre se debería empezar a hablar ya de porcentajes concretos en fase "voluntaria".

Que ya se hayan cepillado a los jerifaltes del BdE y de la CNMV es una confirmación de que el asunto va avanzando y empiza a calentarse.

#2994

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a to@s:
He leido la noticia del abogado que ha presentado la denuncia a Luxemburgo. La verdad es que no sé si puede servir de mucho ya que han sido ellos los que han dado la "brillante idea" a nuestro gobierno para dictar el "gran decretazo de las quitas ilegales". A veces me pregunto si no estamos utilizando todos los recursos disponibles para poder impedir tal "canallada". No sé si se ha hecho antes, pero uno de los posibles recursos sería la recogida de firmas y presentarlo al congreso, al Tribunal Constitucional o a quien corresponda para impedir que se aplique dicho decreto inconstitucional y exigir que nos devuelvan lo que nos pertenece a todos los afectados de esta estafa de todos los puntos de este país.
Saludos

#2996

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos.

Voy a presentar la reclamación al SAC de Catalunya Caixa, con un poco de retraso pero antes de los 2 años en los que se puede reclamar. Al ser el producto contratado por mujer y yo, y también otro contrato a nombre de mi hijo que es menor, tengo la duda de cómo hacerlo para no equivocarme y darles pié a encontrar pegas formales. El documento de reclamación sólo lleva en el pié un nombre. Los que tenéis experiencia, ¿Tendremos que hacer un documento cada uno de los adultos o puede hacerse sólo uno que firmemos ambos?

Gracias por vuestra ayuda, y a ver si tenemos suerte y al final podemos recuperar nuestros ahorros.

#2999

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

sabeis?, me averguenzo de pertenecer a este pais,

preferentes http://ow.ly/dJhnz

#3000

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola alasup,
si quieres mi consejo, se espontaneo, tu estas reclamando lo tuyo, si lo contrataste como la mayoria de nosotros con engaños y con la seguridad que era un deposito a plazo fijo, exponlo asi, de forma natural y tal como sucedieron los hechos, si tu tenias intención de invertir y conocias el riesgo,es mas dificil, pero de lo que si estoy segura de que no te advirtieron de los riesgos, tu hiciste el test mifid?sabias lo que era?
en cuanto a lo de tu hijo al ser menor , yo no te puedo ayudar,lo que si he de decirte es que despues de hacer la reclamación al SAC, debes esperar la respuesta unos dos meses, mientras pide toda la documentación referente a tu historial bancario, y transcurridos los 60 dias, tanto si has recibido respuesta como sino, presenta documentación y otro escrito de reclamación a la CNMV(comisión de camara de valores)con esto ya tienes la via libre para demandar.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?