Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.261 / 1.310
#10081

La banca "sana" ...

Saludos Goyobelix, un placer verte de nuevo por éste foro de "majaras" que creen "ver muertos" (en ocasiones veo muertos ... El Sexto Sentido) cuando desde el gobierno ven paraísos (nada nuevo, dicen que cuando uno atraviesa el desierto y pràcticamente está muriendo de sed, sólo acierta a ver espejismos llenos de oasis en cada punto cardinal).

Lamento seguir -perdón- jodiendo la marrana ... pero para los que tengáis cinco minutitos ... ahí va una del Santander:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/39479-el-credito-promotor-toxico-del-santander-se-desboca-al-86-en-espana-con-10-500-millones-en-activos-danados

Que el crédito promotor de Santander está casi tan quebrado como el de CX era cosa más o menos imaginable y demuestra que -tal como ya anticipó el genial Chiquito de la Calzada- para acceder a trabajar en el departamento de riesgos de cualquier banco/caja, lo único que se requería era presentar una etiqueta de Anís del Mono, a la que se daba el mismo valor -al parecer- que un doctorado en Harvard. Les ha petado TO-DO el crédito promotor en las manos ... y aquí no ha dimitido ni ha sido cesado NA-DIE. Señores que supuestamente evalúan riesgos y que están trincado sueldos de más de 100.000 pavos al año (en algunos casos, mucho más que eso), dieron su vistobueno a la concesión de créditos que van a ser incobrables en algo así como el 85% de los casos. Demencial. Por favor, que me digan a que universidad fueron ... para no llevar a mi hijo a la misma.

Lo más preocupante del caso: que el crédito promotor está fallido al completo, lo sospechábamos ... Pero fijaros en "la perla" que se pierde en la mitad del artículo ... La morosidad que más aumenta es la de autónomos y la de pymes. Toma del frasco, Carrasco!!! La primera ola del Tsunami ya nos la tragamos enterita, la del tocho (sólo nos costó un rescate europeo, bajar salarios un 10-15% a tó'quisque y abaratar el despido). Ahora asoma por el horizonte una de las réplicas del maremoto: crédito a autónomos y a pymes que progresivamente se han ido convirtiendo en insolventes.

Y con la réplica ... está llegando la contraréplica: crédito hipotecario de familias que ya no ingresan ningún tipo de prestación.

Veremos si el edificio puede soportar tanto temblor de tierra y tanto tsunami ...

Nuevos test de estrés a la banca para finales de año. Normativa para resolución y liquidación de bancos ya aprobada a nivel europeo. Palmarán, por éste orden, accionistas, bonistas no asegurados (preferente, subordinada y sénior-sin-garantía), bonistas asegurados (sénior con garantía, cédulas hipotecarias) y depositantes al mismo nivel (por encima de 100.000 euros ... aunque me temo que el listón se bajará lo que sea necesario en cuanto llegue el momento).

Inquietante.

En discusión: que se reestructure la deuda de forma cruzada entre entidades ("tú me debes tanto y no me pagas, yo te debo tanto y no te pago") y que esa deuda se lleve al BCE que sería quien se tragase el marrón y quien incluyera esa mierda en su balance. Por cuotas según participe cada país en el BCE. A más participación, más derecho a llevar mierda ... Y dejar al BCE quebrado en toda regla ... Pero como el BCE es quien tiene la facultad de darle a la impresora ... pues que le de a tope y que monetice toda la porquería que se le traspase. Hoy por hoy, eso cuenta con la oposición frontal de Alemania y otros países solventes ... Pero eso podría cambiar si (oh sorpresa!!) los test de estrés demuestran que hay algún/algunos gran banco alemán que está más muerto que vivo.

En fin ... viviremos tiempos apasionantes ... y pasaremos alguna noche durmiendo mal. Esperemos que la cosa no degenere en "Kiev reloaded".

#10082

Re: La banca "sana" ...

Yo no entiendo de economía. Sólo soy un afectado por preferentes de Bankia (anteriores al 2009, las peores dentro de las malas!), a las que, tras una quita del 60%, me dieron acciones valoradas a 1,35€, cuando cotizaban a 0.60€.

Solicité arbitraje, y me lo concedieron (la acción a 1,05), sólo una parte , la verdad, que representaba 2/3 de los ahorros. Pensando que me lo aceptarían todo, vendí todas las acciones a 1,21€. Al poco, recibo la sorpresa que el tercio de arbitraje que me falta me lo deniegan.

Vienen noches de insomnio, no ya por haberme denegado una parte del arbitraje, sinó por haber vendido tan pronto las acciones; de haberlas mantenido, con la subida de las bankias, hubiera recuperado más parte de los ahorros perdidos.

Sin embargo, viendo tus comentarios (bien fundamentados!) sobre el estado de la banca en general, a veces pienso que no ha sido tan mala idea el haberme deshecho de las acciones, después de todo (hombre, un poco más tarde si que hubiera sido mejor!). Por ahora, he recuperado algo más de tres cuartas partes de los ahorros totales, quizás, manteniendo las acciones con la esperanza de quedar a la par me hubiera quedado pillado, y aún hubiera que lamentar más daños futuros.

¡Gracias por estar siempre ahí, tus "posts- reportajes" no tienen desperdicio!

#10083

Otras cosillas sueltas ...

La pasión de las primeras veces ... Ya sabéis, cuando se conoce a una nueva pareja ... es un no parar. Después del primer revolcón, viene el segundo, y el tercero ... y los más dotados hasta el cuarto y quinto!! Pues como en el erotismo amatorio, en cuestión de bancos malos, uno nunca es suficiente. Cuando lo pruebas y creas el primero ... joder ... le coges gusto ... y venga ... a por el segundo!!

http://www.elboletin.com/economia/93769/rajoy-prepara-rescate-sector-financiero-banco.html

Eso que aquí llamamos "ganar tiempo", en yankeelandia lo llaman "kicking the can down the road" ... esto es ... irle dando pataditas a la latita ... hasta que das con una pared y ya no hay más pataditas que dar (sólo se las puedes dar al ladrillo ... y duele). En fin, nada nuevo. Eso de capitalizar deuda, que suena tan bien, no es más que "oye, como te debo un millón que jamás podré pagarte ... hagamos una cosa ... borras esa deuda y pasas a tener una participación en mi empresa de un millón". Claro ... maldita la gracia para el acreedor. Si una empresa no puede pagar sus deudas es que, por definición, está jodida ... Y que te conviertan en accionista de una empresa jodida ... Qué os voy yo a contar que no sepáis! Que de la noche a la mañana os convirtieron en accionistas de CX!! Un acreedor es un acreedor ... y malditas las ganas que tiene de reconvertirse en "accionista de mi antiguo deudor". En definitiva, no se trata de otra cosa que encajarle un "quitón" al acreedor (ese teórico millón en acciones ... jamás valdrá realmente un millón ... y además, las empresas en problemas tienen el jodido vicio de tender a acabar mal), cruzar los dedos y a ver si se nos aparece el santo patrón de los imposibles y hace que esa empresa en problemas sobreviva, vuelva a ser rentable y tal vez algún día esa participación pueda venderse a algún despistado que quiera pagar por ella un millón.

Y para terminar ... un sonoro "que se jodan" a unos señores que SÍ sabían en qué se estaban metiendo (nadie en su sano juicio mete 25 millones de euros si no es con el ánimo de forrarse -todavía más- y habiendo estudiado muy muy bien la operación ... y si no lo ha hecho ... peor para él), y ahora pretenden "pasar por delante" de preferentistas que han perdido su (escaso) ahorro:

http://www.elboletin.com/economia/93760/duenos-estrella-galicia-batalla-judicial-frob.html

Créanme, señores empresarios gallegos ... No es nada personal ... pero jódanse. En NCG ha palmado pasta todo hijo de vecino, y Uds. van a palmar más porque metieron mucha más (con el noble propósito de obtener jugosas contrapartidas ... entre otras ... acceso a créditos baratitos por parte de NCG). El negocio salió mal ... So sorry. Estas cosas pasan. A veces se gana, a veces se pierde. A un pensionista se le está engañando cuando se le engatusa para que se meta en preferentes o en subordinada. A un señor empresario que tiene "los güevos pelados" de leer balances y de calibrar la salud financiera de una empresa, nadie le engaña.

Apostaron a caballo perdedor. Se siente.

Cuando pierdo dinero en mis inversiones (que, tristemente, también me pasa) no me dedico a buscar culpables ni a reclamarle al maestro armero. El culpable soy yo, por haber escogido mal, y el dolor me lo encajo yo. No pago impuestos para "rescatar" a señores empresarios que meten 25 kilos donde jamás debieron meterlos. A mí ... nadie me rescata.

Empresarios llorones!

Hace falta ser burro para comprometer 25 millones en una caja ... Ajo y agua, chato.

#10084

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por fin hoy he recibido sentencia. Condenan a banco a devolver el principal, mas intereses, descontando lo percido. Además condenan al banco a pagar las costas.

Parece que la pesadilla se acaba.
Quería agradecer a todos los que con vuestras aportaciones a este foro, de una u otra manera nos habéis ayudado. Especialmente a ti, Ff_pp_, por tu ayuda, por tus explicaciones (he aprendido mucho contigo), y por que en los momentos mas difíciles me has conseguido sacar una sonrisa al leerte.

Mucha suerte a todos.

#10085

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchísimas felicidades! Es un auténtico placer ir viendo el goteo de sentencias favorables. Gracias por tus amables palabras. Disfruta merecidamente de tu dinero ... y busca algún banco medio-decente (si es que queda alguno). Aléjate de CX como de la peste ... y que nunca más te la vuelva a pegar un banco.
Felicidades de nuevo!!!

#10086

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me uno a las felicitaciones.
Por cierto,Ff-pp- a raíz de lo que dice de ponerlo en algún banco medio decente; después de leer los artículos que has likado ¿queda algguno?. Pensaba que los tres grandes (Santander, BBVA, Caixabank) son en los más fiables, y por ese orden, pero después de leer todo eso del Santander... ¿hay alguno que en que se pueda confiar?

#10088

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Enhorabuena yfelicidades!!
Todos lo conseguiremos!!
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro