Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.256 / 1.310
#10041

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si demando judicialmente por la quita que me han hecho de más de 10.000€ pidiendo la nulidad de contrato ¿me reclamarán la devolución de los intereses que he percibido?

Y si enfoco la demanda como daños y perjuicios, ¿podría recuperar la quita sin tener que devolver los intereses?

Además de este palo, ahora me he quedado sin trabajo y sin derecho a desempleo, así que gracias anticipadas por cualquier ayuda o aclaración.

#10042

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si no has demandado con anterioridad lo lógico sería pedir daños y perjuicios por la cantidad de la quita. Habría que saber tu caso concreto y lo que te recomiende el abogado. Anular el contrato conlleva restituir todo por ambas partes. Advertir que una indemnización por daños y perjuicios en general, Hacienda lo considera ganancia patrimonial a tributar pero en este caso habría que saber si eso va a ser así puesto que se está recuperando una cantidad que forma parte de un nominal por lo tanto no hay ninguna ganancia. Cosa distinta son los intereses legales que se consideran indemnizatorios y esos si que tributan como ganancia patrimonial.

La demanda de esta sentencia se presentó con anterioridad al canje y venta de las acciones y se solicitó posteriormente Daños y Perjuicios.
http://asuapedefin.com/sentencias/S_130927_CATALUNYABANC_JPI23_BARCELONA_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf

#10043

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Pilar.
En demanda por daños y perjuicios por la falta de información que me ha dado el banco, me dicen que pueden condenarme a costas si se desestimara la demanda....¿?

#10044

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La desestimación a la demanda suele ir acompañada de condena a costas.

#10045

Re: Más de la mitad de los créditos de CX ... kaputt.

Es una licencia ... "Chespi" era de por ahí por las inglaterras, pero lo de "algo huele a podrido en Dinamarca" se lo hizo decir al pobre de Hamlet desde un remoto castillo danés (como las galletitas ...) Lo que ya no sé es si se lo hizo decir antes del "ser o no ser".

Pensándolo bien ... "Hamlet" mantiene muchos paralelismos con CatalunyaCaixa. Lo de "algo huele a podrido en Dinamarca" le viene al pelo ... Y lo de "ser o no ser" ... qué te voy yo a contar!! CX lleva ya un par de años debatiéndose entre la vida y la muerte.

El monólogo de "ser o no ser" también se ajusta a los preferentistas y subordinados:

"Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ella, encontrar el fin?"

Igual acabamos descubriendo, a lo tonto a lo tondo, que Shakespeare -el muy jodido- había comprado subordinada de la octava emisión del "Catalonia Savings Bank" ... porque con Hamlet es que lo clavó!!.

#10046

Primicia!! Se confirma la sospecha ... William Shakespeare pillado en la 8ª emisión de Catalonia Savings!!!

Eran demasiadas coincidencias ... Hamlet, "algo huele a podrido en Dinamarca" ... W. Petersen ... Petersen, apellido de evidente ascendencia danesa ... La "W" ... le he pillado ... tras la "W" se esconde el William (de Shakespeare). Todo cobra sentido y creo haber descubierto el enigma: W. Petersen es William Shakespeare y ha querido mandarnos una señal para que fuésemos a buscar el monólogo de la calavera de Hamlet. Yo lo he hecho, aquí tenéis un fragmento:

"Pues, ¿quién soportaría los azotes e injurias de este mundo,
la infamia del opresor, la afrenta del soberbio,
las penas del amor menospreciado,
la tardanza de la ley, la arrogancia del poder,
los insultos que sufre la paciencia,
pudiendo cerrar cuentas uno mismo con un simple puñal?"

Si esto no lo ha escrito un afectado por la deuda tóxica de Catalonia Savings Bank ... que baje Dios y lo vea!!!

Azotes e injurias ... infamia del opresor ... afrenta del soberbio ... tardanza de la ley (qué os voy a contar ... sólo faltaría añadir, por lo que voy leyendo, "y de los arbitrajes") ... arrogancia del poder ... insultos que sufre la paciencia (alusión muy directa al servicio del defensor del cliente de Catalonia Savings) ... pudiendo cerrar cuentas uno mismo con un simple puñal.

Leches!! No vayamos a cometer una locura y a buscarnos la ruina!! Pase lo de "cerrar cuentas" y entiendo perfectamente que muchos lo hayais hecho como medida de justa represalia. Ahora bien ... lo de "con un simple puñal" ... hombre ... según y cómo ... me puede parecer exagerado.

Es evidente: William Shakespeare metió sus derechos de autor en la octava emisión.

Para los escépticos que pueda haber que no acaben de ver clara mi hipótesis de arqueología literaria, aquí tienen el enlace al monólogo:

http://emiliomontehernanz.blogspot.com.es/2013/09/ser-o-no-ser-monologo-de-hamlet.html

No me invento nada. Lo de "pudiendo cerrar cuentas uno mismo con un simple puñal" es poco menos que antológico. No aconsejo seguir al pie de la letra la shakespeariana sugerencia ... pero admito que pagaría por ver a alguien dirigirse al mostrador de una oficina de CX, estilete en mano ... y decirle al cajero "buenas, venía por lo de Chéspir ... a cerrar las cuentas".

Je je.

Desde aquí animo fervientemente a algún historiador de la literatura a que identifique más conexiones entre el Hamlet de Shakespeare y el escándalo de la deuda subordinada y preferente de Catalonia Savings Bank.

Shakespeare lo vio venir hace siglos. Si en lugar de "Mafo" hubiésemos tenido a Chéspir en el Banco de España ... otro gallo hubiese cantado.

Te he pillado W. Petersen, a mí ya no me la cuelas ... eres Chéspir!!

#10047

Re: Primicia!! Se confirma la sospecha ... William Shakespeare pillado en la 8ª emisión de Catalonia Savings!!!

Pues hablando del tema, solo que en prosa, no en verso: el último que intentó "cerrar cuentas uno mismo con un simple puñal", concretamente el policia que acuchilló al ex-director de sucursal de Bankia que le coló 370.000 eur de basura en forma de preferentes, terminó por suicidarse en prisión horas antes de Nochebuena. Un final muy shakespeariano, ciertamente.

#10048

Yo a lo mío ...

Un par de enlaces sueltos para que no caigamos en la complacencia. Cuando llegue el llanto y el crujir de dientes, en éste foro podremos decir que "hay un pesado que nos lleva dando la vara con el temita hace ya dos años". Unos hablan de quitas ... y en Alemania, sí, también piensan en quitas ... pero mucho me temo que piensan en quitas al patrimonio del españolito de a pie, en meterle mano directamente a sus cuentas bancarias y trincarle un 15% (desde el Bundesbank no se cortan y ya lo proponen abiertamente).

Hay mucha deuda pululando por ahí ... y no se va a poder pagar en ningún caso. Tschhhhhhhhhht!! No lo digáis en voz alta ... que quede entre nosotros. Es la primera vez que lo digo ¿no?

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbankene14/empresas-finanzas/noticias/5528723/02/14/Hay-que-dejar-morir-a-los-bancos-mas-debiles-el-reclamo-del-superregulador-bancario.html

http://vozpopuli.com/blogs/4039-ainurrieta-maquillaje-en-las-cuentas-de-la-banca-espanola

¿Bonos de los bancos? ¿Deuda subordinada? No, gracias. De ninguno. Ni sénior ni júnior. Cualquier tipo de deuda emitida por un banco europeo es caca y no se toca.

Al final habrá que ir a la oficina del banco provistos con bolsita de esas que los amantes de los canes llevan encima para recoger las deposiciones de sus mascotas, y tendrán que habilitar un rinconcito para el ofrecimiento de su deuda al estilo "pipicán". El rinconcito "cacabank" le llamaría yo. "Venga conmigo al cacabank y podré ofrecerle un estructurado que me lo están quitando de las manos".

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro