Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
327 / 1.310
#2609

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Este video es la mar de simpatico...
http://vimeo.com/39003099

#2611

Re: Vender la deuda

Mmmmm ... Un buen acuerdo siempre deja insatisfecho a ambas partes (te lo dice quien lleva vendiendo toda su puñetera vida). Quien vende sella el acuerdo convencido de que está vendiendo demasiado barato, y quie compra lo sella convencido de que está comprando demasiado caro y de que hubiesen podido ajustar todavía más las tuercas. En tu caso, Mareaserena, se me ocurre una salida digna y posibilista (yo es que soy muy dado a llegar a acuerdos: el peor de los acuerdos acostumbra a ser mejor que la mejor de las sentencias ... que depende de la voluntad de un tercero -el señor juez- y que puede llegar en un par de años). ¿Necesitas liquidez más o menos inmediata? Muy bien, si yo soy CX me siento a negociar:

- No me interesa perderte. Eres mi cliente y yo vivo de mis clientes (aunque por algunos comentarios que dejáis, empiezo a no tener claro que la gente de las oficinas de CX tenga asumido que son los clientes quienes le ponen a uno el plato en la mesa).

- Brueselas me autoriza un canje, pongamos por caso, bono sénior o depósito a cinco años al 5%. Aquí estoy pillado. Aquí tengo poca cosa que negociar ya que no te puedo ofrecer más de lo que Bruselas me autoriza.

- Tú necesitas dinero inmediato. Yo quiero retenerte por muchos años como cliente ... Lo lógico es que yo te ofrezca un crédito ultrablando a Euribor + 0.75% (por decir algo). Crédito libre de gastos de apertura ni comisiones de ningún tipo. Garantía del crédito: Pignoro tu bono o tu depósito. Por un lado te doy 5% y por el otro te quito 1.75%. Te queda un cupón limpio del 3%.

No es el mejor de los mundos ... pero te ahorro meterte en tinglados judiciales, provisiones de fondos, costas, esperas y demás martingalas.

La solución que te propongo (y que si yo fuese CX aceptaría) es tanto mejor cuanta menos liquidez necesites, y es también -evidentemente- tanto mejor cuanto menor sea la quita (más fácil va a ser proponerte un bono o un depósito que compense lo quitado).

Cuando se sepan los detalles, habrá que analizar cada caso y, tal vez, ser creativos a la hora de negociar (si es que se puede) "vías de entendimiento". Habrá a quien le interese más tirar por el juzgado, habrá a quien le interese aceptar la quita y compensar con lo que se proponga, y habrá quien pueda estar interesado en negociar lo que sea negociable con CX. Cuanto más capital pillado ... más interés tendrá CX en negociar que el cliente no se vaya. Hay que jugar con las cartas que se tienen en cada momento.

Saludos.

#2612

Re: Vender la deuda

si, tienes razón,pero por primera vez, hoy mi opinión, es que los de Cx, no saben ni que mar es en el que navegan, y han pàsado de tener total autonomia, a la hora de hacer y deshacer contratos como les venia en gana,y del que !todo va bien! a no se, no contesto o en el mejor de los casos, hay un rumorrrrr!!! pero no me hagas mucho caso, es solo un rumorrr.
lo del prestamo ya se me habia ocurrido, pero hasta el momento lo que ellos me proponian, no me ofrecia ninguna garantia, y puestas asi las cosas, ahora decido esperar a ver cuando nos dicen lo que hay en realidad pero la verdad, de una vez por todas.
de todos modos, les volvere a plantear esta solución que me sugieres, a ver que dicen,
lo cierto es que me he habituado a ir rutinariamente una vez a la semana a ver al director o interventora, segun se preste,creo que cuando me vem su cara es la viva imagen! YA VIENE ESA A TOCAR LOS OO, le noto incomodo y asi se lo hice saber, !!!por si lees, que se que si, ya sabes mi nik!!!el lo negó evidentemente, y con cara de circunstancias me dijo, nooo, solo que no tengo nada nuevo que decirte, cuando sepa algo, no te preocupes, seras de las primeras en saberlo.
En cuanto a eso que dices de analizar cada caso, también me temo que lo pasen por alto, su intención, me ha dado a entender, es juzgar a toda la deuda por el mismo rasero.
en fin rumores, e hipotesis, a espera mas.
No se si es malo esperar a saber algo mas, o decidirme por la demanda ya, algo me frena y me dice que espere un poco.

saludos.

#2614

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

muy bueno y sobre todo muy veráz

#2615

Re: Vender la deuda

Básicamente de acuerdo. Pagamos un BdE y una CNMV que nos cuestan carísimos y que en teoría están llenos de "grandes profesionales", y a la hora de la verdad:

- Ni supervisan nada ... Véase como han permitido que el sistema financiero español (jeje, "el más sólido del mundo" ... hay que tenerlos cuadrados) se les deshaga cual azucarillo entre las manos. Buenos días, señor MAFO.

- Ni gozan ya de la más mínima credibilidad: Tanto es así que cuando Bruselas necesita unas auditorías medianamente fiables dice "haga el jodido favor de quitarse de enmedio y que las auditorías me las haga Oliver Wyman". Vamos ... volviendo al hilo del peor insulto que mi amiga le puede dedicar a alguien ... Bruselas le ha dicho al BdE ... PRINCIPIANTEEEE!!!!

- Son un pozo negro de conflicto de intereses y corrupción: Veréis, no os lo había dicho ya que hasta ahora no ha venido al caso ... Pero yo os cuento como funciona esto del BdE. Para los grandes grupos (SAN, BBVA, ...) hay un responsable, uno para cada grupo, de inspeccionar y supervisar las cuentas del banco por parte del BdE. Es decir, si tu eres Santander, tienes un manganito en el BdE ("Manganito Pérez") que es el que sigue tu día a día, quien te supervisa y quien te inspecciona (con todo el equipo de colaboradores que sea necesario y que te reporta, evidentemente). "Manganito Pérez" es el tipo del BdE que le ha tocado a Santander. Vale, hasta aquí me seguís. Vale. En el BdE, Manganito Pérez puede que tal vez esté trincando algo así como 100.000 euros anuales. Es evidente que si trabajase en el Santander, en una posición de responsabilidad ... podría trincar algo así como cinco veces más ese modesto salario ... Y además ... jeje ... Manganito Pérez se conoce el BdE de pe a pa. Tiene contactos con tó quisque en el Banco de España y conoce las "teclas que hay que tocar" para no tener problemas con el BdE. Claro ... Vosotros estaréis pensando "Hombre, Ff_pp_ ... No me jodas! (perdón) Manganito Pérez jamás de los jamases pegaría el salto desde el BdE hasta el SAN ... Hombre!! Esto estaría feísimo y esto, en cualquier país decente, estaría más que prohibido". Y yo, Ff_pp_ ... te respondería "PRINCIPIANTEEEEE!!!". Eso ocurrió ya hace unos meses, con dos co-jo-nes. Con un par. Manganito Pérez le dijo al BdE "ejemm ... estoooo ... que mañana no vengooo ... que me voy a trabajar para el banco que hasta hoy he estado inspeccionando". Os suena mal y os indigna, verdad???? Jeje ... pues eso ha ocurrido y ocurre, queridos. Un día eres el "fiscal" en el BdE, y al día siguiente eres el "abogado defensor" en SAN. Ayer acusabas al sospechoso, y hoy cobras un dineral por defenderlo ante tus ex-compañeros fiscales.

Ahora debéis estar diciendo ... "Joder, éste puto país no tiene remedio!! No sé si creerme a éste pringado de Ff_pp_ ...".

Jeje ... os repito: PRIN-CI-PIAN-TES!!!

Es que no acaba aquí!! Es que es mucho peor!! Prosigo (sí ... puede ser peor, seguid leyendo):

Con todo el merdé de Bruselas, los banquitos andan necesitados de "profesionales" que "asesoren" acerca de cómo cumplir con todas las nuevas regulaciones ... y si de paso tienen "buena mano" y saben las teclas que hay que tocar para comprar silencios y "vistas gordas" en el BdE ... pues mejor que mejor. Vale. Pues que sepáis que en los últimos dos meses, cinco funcionarios supervisores/inspectores del BdE se han pillado una "excedencia" (sí, eso que sólo existe en España ... "me voy un añito a cascármela y me guardáis la plaza por si decido volver" ... como Merkel se entere ... no nos rescata ... esas cosas, Frau Merkel, se hacen en España, se hacen en la función pública de España) para montar su "chiringuito asesorador". Con dos co-jo-nes. Van a asesorar a los que hasta ayer supervisaban.

A alguien le extraña que el BdE sea una casa de p...?

El macroburdel de La Jonquera estuvo dudando mucho tiempo entre dos nombres comerciales ... "Puticlusss BdE" o "Puticlusss CNMV". Lo dejaron estar, muy decepcionados, por la dificultad en la pronunciación.

Queridos ... es lo que hay. Como decía el de los hilillos de plastilina del Prestige ... "Esto no es Uganda".

Es bastante peor.

Joer que descansado me he quedado ... Nada de lo que cuento es exagerado. Es la triste (buenos días, CR7) realidad.

#2616

Re: Vender la deuda

No dudo que vayan a juzgar toda la deuda con el mismo rasero. Una vez más, eso les llegará impuesto desde Bruselas, es evidente.

Ahora bien ... Una cosa es el canje, que efectivamente vendrá muy tasado desde Bruselas y ahí no habrá nada que pelar ... Y otra cosa es el trato "post-canje" al que puedan negociar si necesitas liquidez. Ahí ya estarán menos "atados" por Bruselas.

"Por el pan baila el perro". Dependiendo del importe pillado y del interés que tengan por retenerte, se podrá negociar algún que otro "flequillo".

Veremos. Saludos,

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar