Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.262 / 1.310
#10089

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas felicidades, sobre todo porque ya se te acabó el calvario y se ha hecho justicia, que es lo que todos esperamos.
Yo también tuve el juicio y ahora estoy a la espera de que dicten sentencia. Cuando ocurra, que espero será pronto ya, os lo comunicaré.
Mucha suerte a todos!

#10090

Re: Otras cosillas sueltas ...

Saludos Goyobelix,

Básicamente hablando es la historia de nunca acabar. En el principio (como rezaría el Génesis del Antiguo Testamento) fue el burbujón del ladrillo y el empacho inmobiliario, convenientemente aliñado con los (malos) aires que llegaron del otro lado del Atlántico (crisis subprime). Todo ello bien mezcladito fue la espoleta que desató la tormenta. Eran aquellos tiempos en que en España se construían, al año, más viviendas que en la suma de Alemania, Reino Unido y Francia, y aquellos tiempos en que teníamos ministras de vivienda y de economía que se hartaban de decirnos "no hay burbuja, en todo caso habrá un aterrizaje suave" y todo el mundo se tragaba ese auténtico disparate y fingía que "aquí no ocurre nada". Bien, peta la burbuja y los bancos "se dan cuén" de que "oh, cielos!! le hemos prestado hasta lo que no teníamos a los pozeros, los Antonio Martín, los Rivero, los Florentinos ... Oh Dios!! estamos quebrados pero no lo podemos decir!".

Los que estaban de mierda hasta las orejas, no pudieron disimular demasiado y se fueron directamente ... a eso que les cubría hasta las orejas. Se fueron directamente a la mierda. Ahí tienes a casi todo el colectivo de cajas, empezando por la de Bono (CCM, histórico lo del aeropuerto de Ciudad Real), siguiendo por las de Fabra (CAM, Banco Valencia ... Terra Mítica, Ciudad de la luz, Ciudad de las ciencias ... Ciudad de la quiebra!!), pasando por las de Aznar-Aguirre-Gallardón-Rato (vamos a soterrar la M-30 y vamos a construir radiales a porrillo ... hoy todas quebradas), y terminando por la caja del pianista Serra (que tal como demostré ... ya no es que fuese reticente a conceder crédito a deudores solventes ... es que había que ser insolvente para que te prestaran). En fin, lo que no es disimulable ... no es disimulable y se nota. No se puede esconder. Llegó "Uropa" para echarnos una mano (de 50.000 millones) ... y, lamentablemente, los titulares de preferente y subordinada también echaron la suya (no precisamente de forma voluntaria) en forma de quitas contra esa deuda tóxica (qué te voy a contar!!).

Los que todavía podían disimular, decidieron optar por hacer lo único que se podía hacer para escapar de su real insolvencia: patada a seguir. Ganar tiempo, pataditas a la lata. Pillaron gran cantidad de créditos morosos ... y los refinanciaron. "Si no me puedes devolver el crédito a 10 años al 5% ... hagamos una cosa, te bajo las cuotas alargando la vida del crédito hasta los 30 años y además -estoy así de generoso- te bajo el tipo de interés al 4% ... y así tú o tu empresa me podéis pagar cada mes una cuota más pequeñita ... y yo puedo desclasificar tu crédito como moroso". En algunos (pocos) casos eso puede medio funcionar ... Pero cuando están inmerso en la peor crisis económica que España ha conocido en los últimos 50 años ... pues como que no. Como que tampoco acaba de funcionar.

Las empresas caen como moscas, caen sus beneficios, cae su facturación ... y lo que se refinanció empieza de nuevo a ser impagable y vuelve a amenazar con volver a pasar a "moroso" (en primer lugar) y a "incobrable, pérdida definitiva" (después).

La morosidad que ahora asoma es esa, la de pymes, autónomos y familias que no ingresan nada. Es la segunda oleada. Pymes y autónomos han caído como moscas ... y su morosidad empieza a aflorar. Y las familias: el 50% de los parados ya no tienen derecho a prestación, la han agotado. No ingresan NA-DA (o esos 400 míseros euros durante 6 meses adicionales, que no dan para nada). Por el lado de las hipotecas (que siempre se habían pagado) llegan muy malas noticias. Una morosidad que era perfectamente predecible (es obvio que al parado se le agotará la prestación) pero que nadie quería reconocer. Bien, ya está aquí.

El gráfico de CincoDías tiene, además, una peculiaridad altamente preocupante: Sube la morosidad ... pero caen las provisiones para cubrirla ... ya que si se provisiona la subida de morosidad ... menguan los "de por sí" depauperados beneficios de eso que llamamos "banca sana" ... y entonces se nos ve el plumero y la gente empieza a darse cuenta de que la "banca sana" anda, en realidad, bastante achacosa. Sube morosidad, bajan provisiones ... mal rollito.

Y como no puede ser de otra manera ... llega la Ley de Murphy para cumplirse nuevamente: "Cualquier situación desesperada es susceptible de empeorar ... y de hecho terminará haciéndolo". Hasta hace poco decíamos "hombre, al Santander y al BBVA ... si se les hunde España (que de hecho está hundida) siempre les salvará la diversificación geográfica que tienen en Brasil, Turquía, México ... que son una buena fuente de beneficios para ellos y taparán la desgracia y los boquetes de su operativa española". Mecachisss ... en esto que los americanos deciden que su economía funciona medio-bien y deciden empezar a retirar estímulos (el famoso "taper" ...). El dinero que se había marchado de los USA en busca de la rentabilidad que no encontraban allí (tipos mantenidos artificialmente bajos por la FED) y se había ido a esos países "emergentes" que ofrecían buenas oportunidades de inversión, decide que es momento de empezar a irse de los emergentes y volver a los USA ya que se ha anunciado a bombo y platillo que van a dejar de mantener tipos artificialmente bajos ... y claro ... pa'qué correr riesgos en países tan inestables como Brasil o Turquía cuando los tipos en los USA van a estar por encima del 3%. Uséase ... graaaandes problemas para los BRIC (Brasil, Rusia, India, China) que ven como el dinero que un día llegó ... se está largando ... y sus economías se desaceleran ... y sus divisas se desploman. En resumen: esos países que hasta hace poco salvaban las cuentas de SAN y de BBVA previsiblemente van a dejar de hacerlo en breve.

Tormenta perfecta.

¿Hay algo positivo??? Yo no soy muy capaz de verlo ... pero anteayer mismo George Soros (el hombre que se llevó por delante la libra inglesa) declaró que "voy a invertir en el sector financiero español, y voy a ganar un porrón de dinero haciéndolo". Textual. No me preguntes ni el cómo ni el por qué. Yo solo te digo lo que él acaba de decir. Si él ve luces ... probablemente quien esté equivocado es mi menda.

Los test de estrés probablemente nos den alguna pista de si hemos de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Pero claro ... para eso ... falta más de un semestre.

Es muy probable que se pueda hacer mucho dinero con algún buen banco que no haya pisado demasiados charcos (en ese sentido -muy propio de mi estupidez- estoy volviendo a comprar algunas acciones de Renta4 "el banco que no presta" ... aunque no tantas como llegué a tener), pero chico ... yo no lo veo nada claro.

Y si además a los rusos les da por joder la marrana en Ucrania ... ya ni te cuento.

En fin, viviremos días interesantes, no te quepa la menor duda.

#10091

Alguien sabe cómo se dice "quita" en Ruso???? Kytochov? Kytachenko? Kyteva? Kytanova?

Éramos pocos ... y parió la abuela!

Respecto a Ucrania:

"Intentando calmar los ánimos, el nuevo Presidente dice que no ve riesgo de una intervención rusa en Ucrania y ha pedido que Rusia controle sus propias fuerzas al igual que una relación justa y transparente con su vecino,junto con que un nuevo tipo de relaciones.

Dice que Ucrania necesita la asistencia del Fondo Monetario Internacional y cuando se le ha preguntado por quitas en la deuda dice que eso depende de las conversaciones con el FMI.

Ha dicho en Bloomberg TV que van a hacer lo que sea para no ir a la quiebra pero avisa que no puede prometer grandes logros ya que el nuevo gobierno debe llevar a cabo medidas impopulares. Considera ahora mismo que Ucrania es un gran desastre pero que utilizarán todas las herramientas y medidas legales para defender el país y está comprometido con la integridad nacional de Ucrania. Su primer objetivo es tener apoyo financiero, y que llegue la paz, seguridad y estabilidad."

Os confieso que siento simpatía y me cae fenomenal ese presidente al que desconozco. El hombre no se anda con tapujos "el país está hecho unos zorros, intentaremos hacerlo lo mejor posible, habrá que tomar medidas que no van a gustar ... y en eso estamos". Es envidiable ver cómo en otras latitudes, los políticos le hablan al pueblo de la situación real.

En cambio, hay sitios donde el mensaje es distinto: "Esto de la deuda ya lo he arreglado, nos han dado un préstamo en las mejores condiciones y ahora me voy al fútbol".

Maneras de ver las cosas.

Esa palabreja ... "quita" ... ¿No se está haciendo muy popular en muy distintos lugares de un tiempo a esta parte??? ¿Es así o me lo parece?

Irlanda, Grecia, Chipre, España, Ucrania ...

Vamos ... "todo bajo control".

"Mi capitán, la situación es desesperada y el enemigo ataca por el Norte, por el Sur, por el Este y por el Oeste".
"Cojonudo ... hoy no fallaremos ni un tiro".

#10092

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por favor ¿cuánto tiempo han tardado en dictar sentencia desde que se celebró el juicio?

#10093

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Candida, tardaron muy poco, desde el juicio a la notificación de la sentencia tan solo ocho días, pero depende de cada juzgado

#10094

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Enhorabuena a los dos por vuestras Sentencias.
En mi caso me dictaron sentencia en la Vista Previa sin llegar a juicio y mi abogada me comunico el resultado nada mas finalizar, en 3 días ya la tenía en mi poder por E-mail,pasaron los 20 días hábiles para recurrirla y no lo hicieron,ya hemos hecho el requerimiento al juzgado para que se ejecute la sentencia y que consignen el dinero en la cuenta judicial,que supongo tendrán otro plazo.

#10095

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo invertí en Deuda Subordinada en Catalunya Caixa i recuperé el 80% de dinero cuando hicieron las devoluciones el año pasado.
Tengo 10.000 euros pendientes que estoy intentando recuperar por abogado ya que el arbitraje me fue denegado.
Alguna experiencia que haya conseguido recuperar su dinero por via abogado?

#10096

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bueno, pues en mi caso están tardando más. Creo que tal vez esté relacionado con los plazos para recurrir, como dice Crespin más adelante. Bueno, a armarse de paciencia y a esperar... Total, con lo que llevamos peleado hasta ahora, un poco más ya da igual!
Muchas gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro