Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.150 / 1.310
#9193

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola pilarbcn,
A la espera quedo de Fp_pp_. Referente a lo de el precio, dentro de la cuenta online de CX si das a detalle de esa cuenta lo puedes ver el valor... Pero claro yo paso de vender nada, siempre y cuando todo esté correcto para su vencimiento en diciembre.

#9194

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos dias
Quería comentaros la reunión con el DZ, al final ni estudio ni nada se limito a lo ofrecer lo que hay, me aconseja que me acoja la liquidez, con el dinero obtenido liquide lo que pueda para amortizar el préstamo pignorado y que por el resto pida el arbitraje.
He de decidir que hacer , o tomo la liquidez o me quedo con la acciones.

#9195

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ayer leí una sentencia muy curiosa sobre un swap

http://asuapedefin.com/sentencias/S_111115_CSABADELL_JPI5_HOSPITALET_reconvencional_pyme_SIN.pdf

Resulta que la que demanda es la entidad bancaria al cliente por no pagar los resultados del Swap , el cliente dice que no es correcto y por lo tanto no paga. El banco lo demanda y el cliente en la contestación a la demanda explica el porque no paga y pide que se anule el contrato por vicio en el consentimiento. El juez lo considera aceptable y el juicio que había promovido la entidad financiara por impago se trasforma en vicio en el consentimiento.

Buena idea tuvo el abogado del cliente eh ¿o no?

Para rizar el rizo se desestima el vicio en el consentimiento , ( es de un swap y es una empresa la que lo contrata) pero el juez aprecia que el contrato es claramente a favor de la caja y siempre en perjuicio del cliente por lo que a pesar que el cliente recibió y estaba en condiciones de entender la información del producto el contrato es anulado.

Algo así podrías hacer tu Carmenmaria. Trinca la pasta, no devuelvas el crédito pignorado y espera que ellos te demanden para poder explicar el porque no pagas y así analizar en profundidad tu caso.

#9196

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola Cabreado
no me dejan coger la liquidez sino amortizo la parte del préstamo pignorado.

#9197

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muy buena estrategia pero un detalle, el día que ella se vendiera las acciones ¿podrían ellos hacerle firmar el acuerdo para despignorar el crédito y así no ingresarle el día 19 el importe de la venta de las acciones? No se si lo he explicado bien.

De acuerdo, Carmenmaría ya lo ha contestado.

#9198

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola amigos/as, acabo de salir de la oficina de CX con mi tio de 82 años que ha firmado y el dia 19 de julio le abonaran el 77,52% ( 8ª emision ) y os volia comentar unos puntos que ha comentado la directora, toda la documentacion que ha firmado me ha dado copia, pero lo mas sorprendente es lo que nos ha comentado: que si mantenemos un saldo medio de 10.000,00 euros CX le abonara en cuenta 2 veces al año 135 euros menos la retencion durante 10 años que da un total de 2.700,00 euros ( el 10% de la DS inicial ) se llama Programa compromis CX, pero se podria llamar perfectamente Programa Chorizada CX. Bueno ni locos estos "manguis" de CX creo que a partir del 19 de julio se van a quedar la caja fuerte vacia y atencion que hoy viene en la prensa que hay previsto cerrar mas de 170 oficinas. Asimismo la directora tambien, eso si ha remarcado que bajo su punto de vista, que la Junta de Arbitraje fallara sobre los casos de personas mayores, impedidos, y casos graves, ya sabe ella que el perfil de mi tio y de mucha mas gente no era el de brokers por eso el engaño en la venta de DS es evidente.

#9199

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Perdon me olvidaba tambien me ha firmado y sellado el documento dirigido a la oficina de atencion al cliente de Catalunya Banc (SAC) en la que ponemos de manifiesto nuestra mas abosulta disconformidad con el canje y quita aplicados y la forma y hechos que se produjeron en su dia, pero ha puesto el siguiente escrito en la misma hoja:
- Nomes a efectes d'acreditar la recepcio sense que aixo impliqui donar la conformitat en el seu contingut.
- Solo a efectos de acreditar la recepcion sin que ello implique dar la conformidad al contenido del escrito.
angelcir

#9200

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sobre lo que comentas de los bonos valencianos, supuestamente el Estado está detrás de un posible impago. Estando tan cerca (al igual que los de la Generalitat Catalana) de su vto no creo que pase nada.
Lo del 100,99 es el precio que esta sobre la par 100. Cuando se emitió el bono, este valia 100 y su precio puede fluctuar durante el periodo hasta su vencimiento (de hecho hay un mercado para la compra/venta de bonos por si se quiere liquidez - en mercado secundario). Me imagino que al estar cerca del vto del bono y del cobro del último cupon, su precio hoy vale mas del que pagastes en su día.

Ten en cuenta que de cara al arbitraje que al valorar tu perfil, el hecho de tener este tipo de producto (perfil más inversor que no ahorrador - no es un depósito) te puede perjudicar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro