Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
111 / 1.310
#881

Re: Mas noticias....

Entiendo el mensaje,y su contenido, pero quien abuso de la confianza y me engaño no se si por encargo de un superior o por ascender, contandome peliculas de liquidez,seguridad y tal, no fue el capitan...
Por eso digo que de alguna manera, habria que fustigarles legalmente, a ver si les aflora la honestidad, la objecion de consciencia me parece un mecanismo apto para no estafar al pueblo...
No se, si se pudiera expedientar la mala praxis, de algunos funcionarios vagos, seguro que muchos otros tendrian otra actitud...
En el pais del carnet por puntos, esta claro que una vez te retiran el carnet, te vuelves mejor conductor

#882

Re: Mas noticias....

Entre un piquito de aqui y otro de alli,lo q decimos,me voy a convertir en toda una experta,pero aqui todos somos buenos alumnos,el profe nos ha dado una colleja,nos ha dolido y ahora ha tocado aprenderse la lecciön.

#883

Re: Mas noticias....

muchas gracias chicos de nuevo. paso a poner lo que me pone el contrato haber si alguno que entiende mas me puede dar alguna respuesta.
tengo en mis manos el unico papel que tengo despues de batallar un mes para que me dieran una copia del contrato (que no me dieron) ,tampoco no tengo el papel ese del que hablais el mifid ni lo tengo NI HE HECHO JAMAS ESO DE LAS CASILLAS NI NADA DE ESO.

solo tengo una fotocopia que me dieron hace unas semanas que pone que tengo la 7ª deuda subordinada lo importante que yo veo aqui es que no pone fecha de liquidacion (2020), se que es el 2020 pq me lo dijo una empleada de la caixa sino no tenia ni idea que era hasta esa hasta esa fecha, no esta puesto en el "contrato".
pone tambien :
perfil del producto: conservador
producto indicado para inversores que quieras asumir POCOS RIESGOS O CON UN PLAZO DE INVERSION MUY CORTO.
cambio al limite : 100%

la inversion resulta adecuada de acuerdo con el test de conveniencia (COSA QUE YO NO HE FIRMANDO NI HE HECHO ESE TEST)

vamos que es un robo a las claras, no pone que fecha de liquidacion tiene , pone pocos riesgos y un periodo corto de tiempo y que he estoy deacuerdo pq he hecho el test de conveniencia (cosa que no a sido asi).
yo veo para que un abogado meta mano a esto

#884

Re: Mas noticias....

Hola Meremere,

Entiendo que tienes subordinadas de la 1ª emisión ( de momento la que no cobra los intereses).Los de la primera emisión estamos intentando crear un grupo de afectados y denunciar de manera conjunta. Si estas interesado puedes contestarnos y contaremos contigo.

#885

Re: Mas noticias....

Estoy interesado, la verdad es que el cobro de los intereses, en cierta manera me importa poquito...
En referencia a esta emisión y también para la 8ª, quería comentar que en la oficina me ofrecieron la posibildad de hacerme un préstamo, no se de que tipo si personal, si familiar, si amistoso o hipotecario (que se ve que tienen la mano rota con este último tipo) contra el 100% del capital invertido, es decir que "virtualemente" volvería a tener mi dinerito, pero claro, después de todo lo que leo y viendo lo creible que resulta esta chusma con corbata, no me acabo de creer que todo sea así de bonito...
Por lo que pregunté me aseguraron que no tendría que pagar ningún tipo de gasto ni intereses por ese "crédito" ya que tanto los intereses no cobrados de la 1ª (que teoricamente, no pagan pero si nos deben) como los de la 8ª en caso de formalizar el préstamo, cubririan los intereses, una vez llegado el momento de devolver el dinero, se haría un cruzamiento directo (¿?¿?¿?¿?)
Yo me pregunto... Dónde está la trampa? A caso si peta la entidad, tendré una deuda contra la supuesta quita que nos apliquen?
He pensado que sería interesante una vez formalice los contratos de los préstamos, invertir en la 1ª y la 8ª de DS de CX, que os parece la idea? JEJEJEJEJE

#886

Re: Mas noticias....

Estoy interesado, la verdad es que el cobro de los intereses, en cierta manera me importa poquito...
En referencia a esta emisión y también para la 8ª, quería comentar que en la oficina me ofrecieron la posibildad de hacerme un préstamo, no se de que tipo si personal, si familiar, si amistoso o hipotecario (que se ve que tienen la mano rota con este último tipo) contra el 100% del capital invertido, es decir que "virtualemente" volvería a tener mi dinerito, pero claro, después de todo lo que leo y viendo lo creible que resulta esta chusma con corbata, no me acabo de creer que todo sea así de bonito...
Por lo que pregunté me aseguraron que no tendría que pagar ningún tipo de gasto ni intereses por ese "crédito" ya que tanto los intereses no cobrados de la 1ª (que teoricamente, no pagan pero si nos deben) como los de la 8ª en caso de formalizar el préstamo, cubririan los intereses, una vez llegado el momento de devolver el dinero, se haría un cruzamiento directo (¿?¿?¿?¿?)
Yo me pregunto... Dónde está la trampa? A caso si peta la entidad, tendré una deuda contra la supuesta quita que nos apliquen?
He pensado que sería interesante una vez formalice los contratos de los préstamos, invertir en la 1ª y la 8ª de DS de CX, que os parece la idea? JEJEJEJEJE

#887

Re: Mas noticias....

Tengo una duda de la que espero que o los alumnos aventajados o el profe, me den una respuesta, el caso es que por vias poco ortodoxas, conseguí el FOLLETO DE EMISIÓN DE OBLIGACIONES DE DEUDA SUBORDINADA DE LA CAJA DE AHORROS DE CATALUNYA, la fecha que consta en él es JUNIO de 1992.

Bueno pues leyéndolo, me chocan un par de cosas, quizás porque soy un perfecto cateto bancario... La primera es que en el punto 2.3
2.3.- DATOS RELATIVOS A LA EMISIÓN:
2.3.1.-Importe de la emisión
NOMINAL DE LA EMISIÓN: 10.000 millones de pesetas ampliables a 15.000 millones
NÚMERO DE TÍTULOS: 100.000 ampliables a 150.000
IMPORTE DE CADA TÍTULO: 100.000 Pesetas nominales

La segunda que en el punto 2.3.8. Fechas de pago de los cupones y amortizaciones

En el Punto 2, dice:
2) Amortización: La Deuda Subordinada emitida tiene caracter perpétuo. No obstante, transcurridos 20 años a partir de la fecha de emisión, la Caja de Ahorros de Cataluña, previa autorización expres del Bando de España, podrá proceder a la amortización total o parcial de la misma, efectuando la devolución del principal en uno o varios plazos, en este último caso mediante reducción del importe nominal de cada título en circulación en una parte alícuota del capital que se amortice, circunstancias que se anunciaran con antelación suficiente en el BORME, u otras publicaciones oficiales que la pudieran sustituir en ese momento. La amortización del emprésito se efectuara a la par, libre de gastos e impuestos para el suscriptor.

El caso es que en el punto 2.3.9. se detalla que:
2.3.9.-Suscripción, ...el 24 de diciembre de 1992 se dará por cerrada definitivamente la emisión...

Lo que yo me pregunto es si la emisión de esta cadena perpétua es de "solo" 60/90 millones de euros, que a día de hoy es una miseria, vamos sin ir más lejos lo que le costó Cristiano Ronaldo al Madrid. Y en diciembre de este año, se cumple la segunda década de la emisión... Porque el BdE, no autoriza la amortización total de este producto a modo de regalo de navidad??

#888

Re: Mas noticias....

Lo que me llama la atención es esa parte del punto 2 que dice "efectuando la devolución del capital en uno o varios plazos, en este último caso mediante REDUCCIÓN del importe nominal de cada título en circulación EN UNA PARTE ALÍCUOTA del capital que se amortice".
Es cierto lo que dices, podrían proceder a la amortización de la Subordinada en diciembre pero para ellos es más rentable aplicar la "quita" por mandato de Bruselas, para que te van a devolver 100 pudiendo devolverte 40.
A mi lo que no me vale es el argumento del Memo que dice que lo de las quitas es para que la ayuda del rescate no suponga una carga al contribuyente. ¿Acaso el fondo de rescate a las comunidades autónomas no va a suponer una carga al contribuyente? Todo esto es una pura falacia, lo de la quita simplemente es un robo. Recordemos que las Subordinadas y Preferentes cuentan como ampliación de capital para la entidad. Mientras las cosas iban bien no pasaba nada, amortizaban y punto pero ahora necesitan nuestro dinero y no lo quieren devolver integro.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados