Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1 / 1.310
#1

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,

Hoy he hecho una visita a la oficina de Caixa Catalunya más cercana, y me han comentado que estaban emitiendo deuda subordinada al 7% nominal el primer año, con abono trimestral de intereses.

Alguien me puede decir, si dada la coyuntura actual, este producto es recomendado?

Según tengo entendido, en caso de quiebra de la entidad, no vería ni un euro, por el hecho de ser las últimas en cuanto a preferencia en el orden de cobro...

Algo de luz en mi oscuro camino?

Gracias!

#2

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ya hablamos unos dias de esas obligaciones subordinadas de caixa catalunya. Tienen de mi punto de vista tres problemas:

1-Las obligaciones subordinadas no estan cubiertas por los 100.000 euros del fondo de garantia de depositos.
2-El primer año esta bien al 7%, pero luego es euribor trimestral +2 puntos, minimo 4%, y el euribor esta bajando en picado
3-No tienes el dinero al momento,si te hace falta (aunque sea con peanalizacion), tienes que venderlas en el mercado secundario
www.aiaf.es, con la comision respectiva del banco por venderlas (igual que las acciones) y si han bajado de precio pues le pierdes ademas si hasta que haya compradores no te las venden.
Creo que personalmente como esta el patio no interesa y ademas hasta minimo 2013 si quiere caixa catalunya sino hasta el 2018 no tienes tu dinero
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=146349

un saludo

#3

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

HOLA.Me acabo de incorporar a RANKIA.
Estoy algo preocupada.Tengo deuda subordinada con CIXA CATALULNYA.Hoy he hablado con el director de la sucursal y de momento mantengo la deuda subordinada donde tengo mis ahorros al 7% nominal y me han dado intereses trimestrales,pero no se si quitarla y dar orden de venta y ponerlo en un deposito,que aunque de menos sea seguro...Que me deciis??GRACIAS.

#4

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Para la deuda subordinada vale lo dicho ya para las preferentes:

Participaciones preferentes explicadas desde cero

Básicamente, en la sucursal las colocan dando a entender que el riesgo es menor de lo que es en realidad, y pagando una rentabilidad muy inferior a los precios de mercado. Como verás en el artículo enlazado, puede ser un producto interesante... si se compra con una rentabilidad mucho mayor.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo soy cliente y mi padre somos clientes de caixa catalunya y en este momento no me meteria en deuda, ni quizas en depositos, tal como estan los rumores, para dormir más tranquilo, y repito que soy cliente, tengo depositos, planes fúturo para los niños, con ellos y demas productos, pero ahora yo no lo haria.

Adeu!!!

#6

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es que LA SEXTA a la cual financia ha comprado tambien los derechos de la UEFA.

Ojito que puede tranquilamente estar en perdidas y nosotros sin saberlo, mira CCM dio beneficios de 20 millones cuando en realidad habia un agujero de 3.000 millones.

Si hay perdidas no se cobran los intereses.

Compra otra cosa como deuda de Repsol Telefonica o empresas solventes similares.

#7

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Visita la web de www.afectadoscaixacatalunya.com y en los enlaces hay abogados muy experimentados. Este producto tiene normativa MIFID y se la pasan por el forro para engañarte.

#8

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola ALEKINI, soy Marta tengo una cuenta de deuda subordinada en catalunya caixa, hace 7 meses que intento recuperar mi dinero y no hay forma, cada vez que lo reclamo me ponen diferenre excusa. Lo necesito para vivir, estoy en el paro. Sabes de alguien que pueda asesorarme para poder tomar cartas en el asunto? Tengo miedo de perderlo todo.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.