Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
456 / 487
#3641

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

yo e puesto orden de venta al 0,040, a ver que pasa

#3642

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Buenas, yo no comento que tenga una subida del 1,53 %, lo que comento es que no le esta costando (por ahora) recuperar lo descontado ahora mismo esta en 2.338.
Saludos.

PD: lo de la subida mejor para nosotros, porque tenemos la acción + el derecho (2.377).
Saludos

#3643

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Palante como los de Alicante

#3644

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

He estado en el banco y me comentan que hay varias opciones:

- Venderlo directamente al banco a 0,039 precio fijo que no cambia hasta el día 15, tiene retención del 20% IRPF y no tiene otros gastos. (pagan el dia 22)

- Venderlo en el mercado continuo a precio que este, y tiene corretajes, canon de bolsa, los gastos normales de venta de derechos, sin retencion. (pagan al momento)

- Si no se dice nada en el banco la cambian automáticamente por acciones, 59 derechos te dan 1 acción, el 30 de junio.

Y aparte de eso dan 0,01€ en acciones (no opcional)

E igual que por defecto dan 0,04€ en dinero y 0,01€ en acciones se puede cambiar esas cantidades y lo de dinero ser directamente acciones, no se bien explicar esto.

#3645

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Buenos tardes Toalfa, tengo entendido que el 0.01 es en efectivo sin opción a canjearlas por acciones, con la retención del 20 % y se paga el 15 de junio.
En cuanto vender en el mercado continuo no retiene ahora, pero cuando hagas la declaración del año que viene tendrás que pagar ese 20%.
Saludos

#3646

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Pero entonces si tenemos que pagar ese 20% el año que viene ¿continua disminuyendo el precio de adquisición de las acciones o no?
Porque si debemos pagar ese 20% y además disminuye el precio de las acciones, es mejor opción vender a Sabadell que sólo retiene un 20% ¿verdad?

Un saludo

#3647

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Yo creo que:
- Baja el precio de adquisición si tomas acciones en lugar de dinero. Si recibes dinero es como los intereses de un plazo fijo, solo que sin retención. Por lo tanto, en la declaración de la renta no podrás restar lo retenido, porque no ha existido tal retención (como la anterior venta de derechos en la ampliación de capital).
- Creo que el 0,01 céntimos/acción es en acciones, no se puede elegir. Lo que sí se puede elegir son los 0,039 céntimos/acción que, como he leído más arriba, se pueden vender al banco o en la bolsa.
Espero haber sido de utilidad. Saludos

#3648

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Entonces si yo quiero cobrar ese 0,04 en efectivo que es lo que tengo que hacer? Por que e puesto una orden en bolsa para que se vendiesen a 0,040 y no se ejecuta, creo que mejor llamare al banco que alguna e liado jeje.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro