Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate españa y Quita a los bonos españoles

6 respuestas
Rescate españa y Quita a los bonos españoles
Rescate españa y Quita a los bonos españoles
#1

Rescate españa y Quita a los bonos españoles

En el caso de que se hiciera un rescate a España con QUITA sobre la deuda ,

He leído algo de quita del 40% esto quiere decir que si yo como particular tengo bonos
Españoles por valor por ejemplo de 10.000 euros,me quitarina el 40% o sea 4000 euros?
¿en el rescate de iralanda,Portugal ,grecia se hizo con quita ¿??

La quita la negociaron los grandes bancos o se aplico también a los particulares?
Es algo que no veo claro lo de la quita,
¿pues el estado me queda a deber 4000 euros no?
Se supone que me los pagara en un futuro? Sino dejo de pagar impuestos hasta que los recupere.
Haber si alguien me lo aclara.
Gracias.Ruego y agardecere el máximo rigor y conocimientos en la respuesta

#2

Re: Rescate españa y Quita a los bonos españoles

Solo se ha hecho quita de deuda Griega (que yo sepa) y ha sido posterior al primer rescate. El 85,8% de los acreedores aceptaron voluntariamente la quita y al resto, particulares incluidos, les obligaron a aceptarla.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/la-quita-de-grecia-el-tema-de-la-semana

La quita significa que se "perdona" parte de la deuda, así que el estado no se queda a deber nada. Podrías dejar de pagar impuesto, pero supongo que Hacienda te metería un buen puerro.

#3

Re: Rescate españa y Quita a los bonos españoles

Explícame eso de "Hacienda te metería un buen puerro".
O sea, "después de cornudos, apaleados".
Debe de ser algo parecido a lo de "la dación en pago" sobre el tema de las hipotecas de los pisos, que escuche decir que Hacienda te mete una buena mordida.

#4

Re: Rescate españa y Quita a los bonos españoles

O sea, "después de cornudos, apaleados".
-----------------------------------------------------------

Si inviertes, y la entidad en la que inviertes quiebra, o el país en el que invierte hace default, por mucho que patalees tendrás perdidas de capital. Toda inversión tiene RIESGO (incluso los depositos, considerados de las inversiones mas seguras), es muy bonito cobrar reditos e intereses cuando todo va bien, pero claro cuando la cosa se tuerce que papa estado me arregle el pufo!.

Si tienes que asumir una quita y en consecuencia dices, pues ahora no pago impuestos. Lo que digo es que cuando Hacienda se de cuenta de que has dejado de pagar impuestos tendrás que devolverlos con intereses de demora, ademas de un multazo. De mordida nada!

#5

Re: Rescate españa y Quita a los bonos españoles

Respecto a la quita ¿sabe alguien qué ha pasado en Grécia con los Fondos de Inversión Garantizados de Renta Fija, comercializados por los bancos helenos, especialmente con los ya vencidos ?

#6

Re: Rescate españa y Quita a los bonos españoles

Cuidadín con las nuevas emisiones de deuda española:

"Las nuevas emisiones de deuda española en este 2013 traerán una novedad relevante. Por primera vez, la deuda del Tesoro emitida en España tendrá las llamadas cláusulas de acción colectiva, un tecnicismo que facilita en gran medida la posibilidad de aplicar quitas en la deuda."

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/espana-podra-aplicar-quitas-deuda-voto-66-bonistas/20130107cdscdsmer_5/

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora