Acceder

Duda para comprar renta fija letras al 4 %

5 respuestas
Duda para comprar renta fija letras al 4 %
Duda para comprar renta fija letras al 4 %
#1

Duda para comprar renta fija letras al 4 %

hola me gustaría invertir 10.000 euros en renta fija española a 1 año al 4% y estas son las tarifas de mi banco. es banca civica.

http://www.bancacivica.es/sites/default/files/pdf/0490e34d.pdf

me podríais poner un ejemplo haber cuanto me salia de rentable porque no se cual de todas las comisiones me tocaría pagar

#2

Re: Duda para comprar renta fija letras al 4 %

Puedes comprar directamente de la web del Tesoro, el interés de la última subasta para letras a 1 año fue el 3,91 %. Mínimo 1.000 €
La única comisión que te cobran es al vencimiento un 0,15 % sobre nominal.
http://www.tesoro.es/SP/index.asp

#3

Re: Duda para comprar renta fija letras al 4 %

La operativa, con certificado digital (si no lo tienes es muy fácil conseguirlo) es la siguiente.
Una vez en la web del Tesoro :
1. Ir a la pestaña (arriba) Servicio de compra-venta de valores.
2. Abajo a la derecha "acceder a la aplicación"
3. Enlace al sevicio de compraventa (auí te solicita el certificado digital, una vez te sale el certificado le das a aceptar.
4. La primera vez que compras tienes que abrir una cuenta directa en Banco de España, esto es rellenar un pequeño formulario. Lo más fácil es elegir subasta no competitiva.
5. Si solo opera un titular hay que abrir cuenta individual, si van más titulares abres cuenta conjunta, pero recuerda que cada titular debe tener su propio certificado digital.
6. Tienes que enviar transferencia por el nominal a un número de cuenta de Banco España que ellos te dan al menos 2 dias hábiles antes de la subasta. Una vez celebrada la subasta te comunican por email la adjudicación y en 2 dias te mandan el sobrante a la cuenta de tu banco.
Al vencimiento te mandan el nominal a la cuenta de tu banco.

#4

Re: Duda para comprar renta fija letras al 4 %

muchas gracias, He visto que sale cuenta demo para probar antes de meterme en lios jeje

#5

Re: Duda para comprar renta fija letras al 4 %

y no se puede hacer en una oficina me gusta mas cara a cara

#6

Re: Duda para comprar renta fija letras al 4 %

Si.El problema es que la rentabilidad baja bastante al cobrar la entidad bancaria una elevada comision.Es mas,el interes que tienen en muchas oficinas es escaso,al ser un producto que compite directamente con los suyos.Lo mejor es comprar un lector para DNI electronico(sobre unos 20 euros)y operar directamente con ellos.Es muy facil.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro