Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones Caixa Penedés

5 respuestas
Obligaciones Caixa Penedés
Obligaciones Caixa Penedés
#1

Obligaciones Caixa Penedés

Buenos días

No tengo mucha idea del tema financiero y no me fio de lo que me dicen en el banco así que os expongo aquí mi duda:

Tengo unas obligaciones de caixa penedés que vencen en dos meses y desde la entidad me dan dos opciones (no contemplo cobrarlas). Una es cambiar a plazo fijo a un interés del 1.75%, la otra opción es seguir con las obligaciones a 4 años cuyo interés es del 4%. La cuestión es que me dicen que si sigo con las obligaciones es posible que pasen a ser acciones por las regulaciones que pueden llegar a haber (¿hay riesgo real?). Aquí es donde me pierdo, es posoible que si yo contrato un "producto", me lo cambien así como si nada? ¿Qué me haríais vosotros? Es que la diferencia es mucha, pero el riesgo también varia y desde caixa penedés me aconsejan que cambie a plazo fijo, pero está claro que ese sería un buen negocio para ellos y no tanto para mi, ya que perdería un 2%.

Muchas gracias.

P.S.: Perdón si el tema está fuera de contexto pero todavía no controlo esta web.

#2

Re: Obligaciones Caixa Penedés

Además del interés está el asunto de la seguridad. La obligaciones o las acciones ( si es que al final canjean por acciones ) no estan garantizadas para caso de quiebra de la entidad por el Fondo de Garantia de Depósitos FGD ) en cambio las IPF si lo estan hasta 100.000 € por persona que figure en la imposición. También está el asunto de la tranquilidad ya que si canjeas por IPF aunque es menos interés pero te olvidas del asunto, en cambio como te canjeen por acciones seran sobresaltos continuos.

#3

Re: Obligaciones Caixa Penedés

Buenas, creo, mientras no cambie la ley, que no te puede obligar a un canje por acciones, ellos te haran una oferta y tu eres libre de aceptarla o no, solo te pueden obligar si te dan en metalico el 100% de tus preferentes/obligaciones. En el siguiente enlace se habla del tema

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1326815-preferentes-pueden-realmente-obligarte-canje

Sobre si es mejor unas obligaciones al 4% o un ipf al 1,75% cada uno tendra sus preferencia por lo que ahi no entro.

Saludos

#6

Re: Obligaciones Caixa Penedés

Por si a alguien le interesa:
Todavía no he hecho nada al respecto de las obligaciones, pero esta mañana he ido a la oficina de Caixa Penedés ya que ayer me llamaron para que fuese lo antes posible. El caso es que están llamando a todos sus clientes para informarles de la más que posible conversión en septiembre de estas obligaciones a acciones. (Por lo que me han dicho esta mañana, internamente es un hecho).

La solución que dan sólo pasa por dos vías: cambiar a plazo fijo al 1,75% (o 1,5% ahora no lo recuerdo) o arriesgarse a ver que pasa en septiembre (casi con la certeza de perder los ahorros en acciones que no valga nada). Condiciones para ambas alternativas: no se puede tocar nada hasta pasados cuatro años.

Saludos, Regran.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora