Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
22 / 222
#169

Re: Bonistas de Banca Cívica

Bueno, ya veo que nos estamos tomando las cosas con tranquilidad, sin nervios. Pues eso, hoy he estado en la sucursal para palpar el ambiente. De entrada me dicen que lo mejor es esperar a junio del 2013 para hacer el canje por accciones (¡qué empeñados están en hacernos accionistas!,¿por qué será?) y que en el mercado secundario no se vende ná de ná. Insisto en darme otro paseo por la entidad el 5, después de ver cómo está el mercado, al ver que estoy "algo" enterado y que insisto en que me expliquen lo del Santander, atisban que puedo saber algo más de lo que aparento, y me dicen rápidamente que sí, que se pueden vender, que no hay problema, que lo del Santander no lo tienen claro, que se van a enterar (en un post anterior alguien dijo que la liquidez que va a presentar el Santander es limitada y que la van a intentar aprovechar directivos, empleados, para dar salida a sus bc...) y que puedo poner una orden de venta condicionada a un precio durante un mes, etc, etc,. Me dio la impresión que no quieren que vendamos los bc, que si nos ingresan el dinero de la venta de los bc en un libreta a la vista que lo sacamos, vamos que nos aprecian y quieren que nos quedemos en la entidad como sufridos accionistas. En fin, ¿puede alguno explicar otra vez lo de la operación del Santander? ¿El precio al que compra el Santander es el del mercado?

#170

Re: Bonistas de Banca Cívica

Se me olvidaba, ¿cobran comisiones por esta operación? ¿quién las cobra, la entidad, el Santander?

#171

Re: Bonistas de Banca Cívica

Después de seguir todos los comentarios del otro hilo y de este, sigo pensando que lo del Santander es un detalle muy muy menor y anecdótico y menor y sin embargo ha dado para mareos, expectativas, euívocos y ríos de tinta digital que sobrepasan con mucho su relevancia. la mayoría de las emisiones tienen lo que se les llama en el argot "cuidadores", que son entidades bancarias que proveen de liquidez a dicha emisión. Esto quiere de cir que tienen dinero de sobras para comprar lo que los demás quieran vender y títulos de sobra para vender lo que los demás quieran comprar. En este caso a Banca Cívica en estas emisiones es el Santander quien le va aprestar dicho servicio, cobrando por supuesto. Pero esto es así en prácticamente todas las emsiones que existen en mercado, no es nada relevante ni por supuesto nada trascendente para el mionoritario que quiera deshacerse de sus obligaciones.
Dicho esto, el Santander cotizará precios a la venta y a la compra y normalmente quien suele marcar los precios suele ser el cuidador porque es el que mueve más volumen de dicho título en concreto, pero... si el cuidador quiere vender títulos a 93% pongamos por caso, y tú como minoritario quieres vender tus títulos a 92,9% tu orden estará en la fila antes que la de él, por mucho volumen que lleve él. Y a la inversa, si el cuidador quiere comprar a 90% y tú quieres comprar a 90,1% tu orden va a estar delante del cuidador por muy grande en miles de euros que sea su orden, por tanto en este sentido los precios los forma lo único que puede formarlos: la oferta y la demanda, no hay más. Si tú el primer día quieres vender tus obligaciones a 95% y yo quiero comprártelas me da igual que haya o no haya cuidador, yo te las compraré a tí, pero... si lo mismo que tú quieres vender a 95% me lo está ofreciendo el santander a 94%, como es lógico se lo compraré al Santander y no a tí. Oferta y demanda.
Comisiones: se le pagan a Banca cívica, nada de al Santander, no sé lo que os cobrarán, lo mismo por ser títulos de la propia entidad no os cobran nada (bienpensado que es uno...), pero por si os sirve de norte, se suele pagar un 0,25% sobre el efectivo de la operación más los cánones de bolsa Madrid. Un saludo y espero haber despejado algunas dudas.

#172

Re: Bonistas de Banca Cívica

Padrino,

Bueno es una figura bastante importante, pues, dado que como muy bien has explicado, da liquidez a las emisiones, asegura en gran parte que se venda todo el convertible que los inversores quieran vender.
A ver que tal cotiza. Hoy ha habido un repunto significativo en la Bolsa a consecuencia de las decisiones de ultima hora internacionales, y bueno, es buen sintoma para la venta de convertible.

#173

Re: Bonistas de Banca Cívica

Padrino, hay algo que no me encaja, si el Santander va a ser un mero especulador, podría haber aprovechado el tirón en la baja de preferentes y haberlas comprado (no se como se cotizarán las convertibles), probablemente a un precio bastante inferior. No sé si me he explicdo!

#174

Re: Bonistas de Banca Cívica

El SAN está contratado como "cuidador" (como se dice en el argot) o como "generador de liquidez" (como se llama técnicamente), NO como especulador.
Otra cosa es que él, entiendo que puede comprar convertibles como cualquier minoritario o entidad que uiera convertir o que quiera venderlos más caros luego. Y si quiere, podía también comprar preferentes para haberlas convertido ahora (que muy probablemente lo haya hecho, al igual a otras entiadades -que tontas, no son-).

#175

Re: Bonistas de Banca Cívica

En la ficha del producto de las OC de BCIV, indica claramente que no van a cobrarnos comisión por nada... ni suscripción, ni custodia y depositaria, ni abono de rendimientos, ni amortización...
Que después cumplan...

#176

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.- ¡¡¡ FAN DEL JUEZ GARZÓN!!!, por el amor de Dios...en fin, como se dice el libro de los gustos no están escrito.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma