Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
138 / 222
#1097

Re: Bonistas de Banca Cívica

Camarondelaisla,

El problema que yo le veo a ésto es que formulas una reclamacion (porque entiendo que no vas a ir por la via judicial privada), sobre un producto que ya no tienes, que son las Preferentes.

El hecho del canje particularmente no le veo que necesariamente indique que aceptas lo que tenías, porque en realidad es una via de escape al producto. El problema principal te vendrá por demostrar que si no hay documentacion no existe contrato de compra, ante una reclamacion eso no tiene mucho peso, quiza la un juez pudiera darte la razon, pero claro eso supone via juicial.

Me puedo equivocar totalmente eh?, estoy valorando desde un punto de vista personal sin conocimiento en la materia, pero creo que el movimiento de reclamacion llega tarde, eso no quiere decir que ello sea ineficaz, pero sí vas a remolque.

No obstante por reclamaciones no cobran así que puedes intentarlo.

#1098

Re: Bonistas de Banca Cívica

Si lo que reclama es que el contrato por el que adquirió las participaciones es nulo, no puede hacer ningún acto dispositivo sobre las mismas (venderlas, canjearlas, donarlas,pignorarlas...) si lo hace está aceptando que son suyas.
Esta aceptación hace decaer todas las reclamaciones que haya formulado.
Es más, normalmente cuando se hace el folleto del canje ya se indica que la aceptación del mismo no puede ser condicionado.
Por eso, las A.J. de las entidades están indicando que si se entrega una solicitud de canje con un comentario del tipo: acepto el canje con la reserva de las acciones legales, o cualquier otro similar esa solicitud de canje no es válida.
Como el canje es voluntario y no es obligatorio, si alguien quisiera continuar con la reclamación no puede solicitar el canje. Otra cuestión distinta sería que el canje fuera automático sin intervención del titular de los bonos.

#1099

Re: Bonistas de Banca Cívica

Pero ¡qué de vueltas le está dando Camarón al tema! Si quiere salir del lío, que venda al 94% mañana miércoles y punto. Perderá un 6% de su nominal, pero quizás sea menor la pérdida de lo que le pueda costar un abogado y las costas de perder un juicio.

#1100

Re: Bonistas de Banca Cívica

Luminalo,

Yo desde luego opino lo mismo, habiendo aceptado el canje, LO MAS FÁCIL, es vender ahora que las cotizaciones están muy bien (mas del 95% en estos momentos), y asumir una perdida del 5% que no es tal (como ya se ha explicado hasta la saciedad) en la vida del producto habida cuenta de los intereses que generó, y olvidarse completamente de todo ésto, a acometer reclamaciones y acciones judiciales, que sólo conllevara tiempo, dolores de cabeza y dinero

#1101

Re: Bonistas de Banca Cívica

Sí, lo sé, aunque puedo asegurarte que no sé cuanto cobré exactamente de intereses.
Lo que de verdad me importa es que esta salida es mucho mejor que haberme quedado con las preferentes. Ahí si que me hubiese dado un sibidón de ansiedad.
Gracias

#1102

Re: Bonistas de Banca Cívica

Te entiendo pero el hecho de ponerlas a ese precio ha sido por "si cuelan" porque en realidad, no necesito ahora mismo ese dinero.
Cuando me entra la ansiedad, quiero deshacerme de todo, pero como la experiencia por la precipitación no ha sido la aconsejable, lo pongo en venta uy si puede ser pues mejor.
De todas formas, no he bajado porque estoy en la playa y el que sustituye al director no está muy bien enterado y lo tendría que hacer vía teléfono.

#1103

Re: Bonistas de Banca Cívica

Gracias por acordarte, Onuba.
Ya te conté como soy. La paciencia npo es una de mis virtudes. Sabes que ahora no necesito vender, pero salir sí y por eso no me importa asumir pérdidas, de todas formas la orden que puse no se ha cruzado y hasta septiembre no tomaré decisiones, creo.
Saludos

#1104

Re: Bonistas de Banca Cívica

Renido,

Pues posiblemente rozará 5% en intereses, en los primeros años estuvieron por encima del 5,5 %, con la bajada del euribor bajo a cotas del 2% y pico , pero dicho porcentaje fue compensado con los abonos realizados en concepto de "Premio de fidelidad". Todo dependerá evidentemente del año en que entraras en dicho producto.

Respecto a la salida del canje, ya lo explicamos en el foro de preferentes, que dado el caracter que tienen las preferentes , sus riesgos y el poquisimo interes que generaban las A y las B, para estas series lo mejor era acogerse al canje. Y como bien dijimos no era un canje negatvio, aunque tuviera flecos "menos atractivos" como era el tema del suelo , y algunas cosas puntuales mas. Estamos viendo que se puede salir del producto con una perdida en la vida del mismo no demasiada significativa.

Para las serie D es diferente, aun asumiendo los riesgos que conlleva las Preferentes, no era mala opcion dejarlas en cartera si no se necesitaba el dinero, por su interés y dado que estan en el ojo del huracán la banca debe de plantearse en algun momento deshacerse de las preferentes que no le computara a partir de 2021 como capital.
En el caso de no amortizarlas rentan de minimo un 7%, a expensas de subidas del euribor ( 6,10 mas euribor) así que mas tarde que temprano el nominal se recupera a base de intereses, no es que esto sea atractivo ni muhco menos, pero la posiblidad de que reembolsen el nominal existe y por tanto sacarles el interés por el que se creo el producto durante la tenenencia del mismo. En ese caso si gana atractivo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro