Acceder

¿Hasta qué punto son arriesgados los bonos nacionales?

5 respuestas
¿Hasta qué punto son arriesgados los bonos nacionales?
¿Hasta qué punto son arriesgados los bonos nacionales?
#1

¿Hasta qué punto son arriesgados los bonos nacionales?

Hola buenas me llamo Borja y como véis soy nuevo aquí.
Pues bien he un par de meses conseguiré ahorrar algo de dinero (muy poco en realidad jeje) y estoy barajando varias posibilidades de inversión. (bonos, bolsa, fondos de inversión por lo general)

Me imagino que cualquier persona que haya visto los intereses que paga Grecia por sus bonos a 10 años habrá sido ciertamente seducido como yo. En 10 años, invirtiendo 1000 llegarías a 3000. Nada mal.

Por tanto, yo me pregunto hasta qué punto es arriesgado invertir...

Supongo que los únicos inconvenientes serían una posible demora en el pago ( en este caso cabría imponer interese de demora?) o una posible salida del euro (lo cual me imagino que perderías bastante dinero ya que se devaluaría la moneda no?)

Si me pudieran aclarar un poco este cacao... muchas gracias!
Un saludo

#2

Re: ¿Hasta qué punto son arriesgados los bonos nacionales?

Hola,

Si de 1000 sacas 3000 tu mismo estás respondiendo a la pregunta. No es viable. Y aunque quizás no pase nada y se solucione esta deuda no la pueden asumir ellos solos y es europa la que la asume.
Ya hubo una quita hace poco y nadie pondría la mano en el fuego de que puede haber otra.

Fíjate en el dato. En España estamos temblando con la prima de riesgo a 500 puntos básicos, pues en Grecia es de 2700.

Saludos

economiafulltime.com

#3

Re: ¿Hasta qué punto son arriesgados los bonos nacionales?

Si no tienes experiencia en inversiones ponerte en grecia es un poco suicida, a la par que no te dejara dormir si es lo unico que tienes. Mejor compra unos bonos de comunidades autonomas o alguna cosa del send, al menos para empezar. Algo entre un 5-8% de rentabilidad te dara el sufrimiento semanal que estas buscando ;)

#4

Re: ¿Hasta qué punto son arriesgados los bonos nacionales?

La regla de oro: cuanta más rentabilidad, más riesgo.

A partir de ahí puedes decidir.

#5

Re: ¿Hasta qué punto son arriesgados los bonos nacionales?

esta claro que el riesgo es altisimo, pero no es el mismo que el riesgo que te puedes encontrar en una empresa, que si quiebra, estás perdido.

Entiendo que la deuda de un país es soberana, y por tanto tienen que responder con bienes tanto presentes como si futuros en caso de incumplimiento. Por tanto, te acabaran pagando, luego el riesgo de impago es nulo en realidad.
Y en lo referente a la quita, la parte de deuda que le perdonaron sería del BCE, ya que sería completamente ilegal hacerlo de un particular

#6

Re: ¿Hasta qué punto son arriesgados los bonos nacionales?

Pues a mi me parece que es justo al reves. ¿Que le vas a embargar a un pais? A una empresa si no te paga le puedes embargar las fabricas, la maquinaria o te puedes quedar con sus patentes. Pero a un pais lo veo complicado. Si el pais quiere realizar una quita te jodes y punto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro