Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

125 respuestas
Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002
5 suscriptores
Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002
Página
5 / 16
#33

Re: Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

Pues en las REP quedó en papel en 99 y 100, mientras en REP siguen en 94. En buena medida, tendrán que ir igualándose, ya que que la "prima de riesgo" bancaria se está minimizando cada vez más.

#34

Re: Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

Si corriges el segundo REP estoy 100% de acuerdo. ;)

#35

Re: Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

Pero qué pasa aquí, Chefer !! se nos ponen a 100 y ni un comentario ?

Asistimos ya impasibles a los vaivenes del Mercado ?

O toda nuestra energía se nos va leyendo el hilo de Gowex ?

En serio: yo creo que se merece unas líneas, pero he estado fuera y no me he enterado si hay alguna causa especial que lo explique o alguna noticia de amortización a la vista. Tú qué crees ( o sabes ) ?

#36

Re: Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

Los ME han recibido el dinero de las amortizaciones de preferentes de Banesto, Santander, Telefónica y Bonos de Repsol. Y se han lanzado de cabeza a por lo que queda que son esas pp de Bankinter.

Es mi opinión.

#37

Re: Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

Para mi no deja de ser la lógica del mercado, las PP BKT son las que menos prima de riesgo deben tener, si es que hay alguien que todavía les da prima de riesgo a las bancarias respecto de las industriales, no se ha oido una mala palabra sobre BKT en los últimos años (con lo que ha caido sobre otros bancos), así que lo normal es que vayan a su precio en función del cupón que pagan, no es normal que las REP estén negociándose por encima del 99% pagando E3+3,5% y las BKT estén a estas alturas de año negociándose al 95% pagando un E3+3,75%, no es normal.
Llevo un montón de éstas y estoy la mar de tranquilo y contento con ellas, que alguien me diga una alternativa razonable para tener que vender las BKT y meterme en otras, yo no la encuentro, así que por mi se pueden ir de cabeza al 100%, pero no porque el de los 50 euros que anda por ahí tonteando pegue bocados para subir los precios, sino porque el mercado así lo va a querer, pasaremos por el paso intermedio de los 97-98 pero al final yo las veo al 100% sí o sí, de momento en menos de 3 semanitas a llevarse el cuponazo, ¡¡qué rico!!

#38

Re: Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

Hola Sangriento!, la verdad no lo he comentado porque tampoco me sorprende y lo ha explicado muy bien luisalfil. No existen mejores alternativas donde colocar la liquidez. Yo cargué sobre todo cuando las ví al 86% y fui vendiendo todas por encima del 90% desgraciadamente algunas un solo un poco por encima ya que me barrieron una orden puesta que tenía puesta hace tiempo el día que amortizaron las San y las Banesto. Otras tantas las vendí al 95% esperando hacer un metesaca y ya el resto las venderé a 100% y solo si veo alternativas de negocio.

Sobre lo de Gow me ha pillado pero al menos tengo el consuelo de que aún en el peor de los casos habrá sido menos que lo ganado con Bkt.

#39

Re: Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

Yo creo que ya no hay celebraciones porque tenemos miedo de que se acabe lo poco bueno que queda. Esta es mi mayor posición por mucha diferencia. Llevaba bastantes Telefónicas y algo de Banestos y ahora me encuentro con la gran dificultad de encontrar alguna alternativa y me temo que la pasta se va a quedar en liquidez pobremente remunerada bastante tiempo.

Parece sorprendente pero deseo que no me amorticen las Bankinter hasta por lo menos el año que viene (así nos ahorraríamos un pico en impuestos, de paso). Pero lo malo es que creo que me amortizarán estas y casi todas las demás que llevo, y seguramente todas este año.

#40

Re: Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

Está claro que estamos todos en el mismo barco y que lo que hace sólo un año era una buena noticia (la amortización de una emisión) se ha convertido en un problema.

Yo estoy como tú: virgencica virgencica, que esperen al menos al año que viene, para evitar el palo de Hacienda.

Mis manos fuertes de la parte del SEND están en éstas, en CAM (que le queda menos de un trimestre de vida) y las Guipuchi, que rezo porque duren.

Tb llevo algo de Cívicas y de las subordinadas del POP, las únicas a largo plazo. Jeje ! tiene narices que estemos pensando que las preferentes son de corto plazo !!!!

Nada, que nos empujan a irnos a la Variable o a los Fondos !!
Y en la RV, confieso: soy uno de los "afectados" de Gowex ... o de Batman. Pero ese hilo está imposible, no tengo paciencia para seguirlo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora