Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
176 / 384
#1402

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Yo de estas llevo pero poquito (en realidad llevo poquito de todas). Compradas más arriba, y han sido en el último año la "oveja negra" de la cartera. No descarto comprar otras pocas, pero NO me gusta nada tener RF española que cotiza fuera porque suele tener un problema de liquidez bastante importante.

#1403

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Estoy totalmente de acuerdo. Para mi las mejores son las 7778 al precio que estamos comprando del 25% en los últimos y sobre todo teniendo en cuenta que llevan cupón diferido.
Pero yo sigo teniendo de las otras (CMD AIAF; Bancaja Send y Preferentes CMD) en una proporción más pequeña, por tener emisiones mayoristas y minoristas, porque quiero estar a todas y que de cualquier manera me entren acciones.
El beneficio para mi, hoy por hoy (mañana me podré haber equivocado) va a venir por:
a) los cortos en Bankia (vender a 0,31 parece que va a ser si o si poder comprar mucho más bajo dentro de un mes.
b) la conversión de los híbridos con descuento (y prefiero a 1 céntimo, pero me da igual que al final lo hagan a 5, al resto les meterán unas quitas del 14-39-56%, pero a nosotros nos supone unos márgenes del 60% sobre el valor de cotización, por lo que si son a 5 céntimos nosotros habresmos comprado en un promedio de 2,5 céntimos.
Pero para cubrirme de alguna manera quiero tener de todos los palos para que me entren las acciones si o si, ya que el peor escenario es que la quita la dejen en más de 25 céntimos y den bonos convertibles, por lo que no tendría acciones y a lo mejor hasta subirían y no podría entregar las que me hubieran (no me hubieran) dado por la gestión de híbridos.
Por eso quiero tener de todas, por si en alguna dan las acciones (que valgan lo que valgan ya las habré vendido mediante los cortos).
Creo que tu estás en la misma situación.
Lo que nos queda es el riesgo que ya te han comentado que los cortos nos los pueden cerrar cuando les de la gana, como ya te han explicado los compañeros. Y lo malo es que los cierren cuando esté subiendo la acción y el propietario quiera aprovechar y vender. Si nos los cierran cuando esté bajando la acción me pesará menos porque aunque no ganemos todo algo habremos ganado. Para cubrirme de esa contingencia voy a buscar cortos en varios brokers.
De este modo parece que vamos a estar cubiertos hasta donde uno puede razonablemente poner los medios para que la operación salga bien.

#1404

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Aquí la liquidez que te debe preocupar no es de estas, es de las que te van a dar a cambio dentro de un mes como máximo.
Precedente BVA.

#1405

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

A pesar de lo que haya dicho que me da igual 1 céntimo que 5 céntimos, desde luego prefiero 1 céntimo, porque si nos dan acciones a ese precio, seguro que las vamos a vender a 1 céntimo como en BVA tarde o temprano, y eso significaría ganar la diferencia.
Lo malo es que esté aprendiendo el FROB y aproveche el canje para hacer directamente el contrasplit, que aquí no es como BVA que lo ha comprado la Caixa, aquí se tienen que preocupar de la cotización futura.

#1406

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

#1407

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Pues el precio de las acciones que den me parece lo más importante. Viendo lo que ha pasado con Bvalencia y quue con bankia saldrán a cotizar muchísimas mas acciones y que en manos de particulares habrá también muchas mas que en B.V. Todo lo que sea un precio superior a 0,01€ y esperando un aluvión de ventas, hará que vaya a buscar ese precio.
Yo voy con poca carga de os c.madrid y os.bancaja porque las pref. Me las saqué de encima al 38% (compradas al 26). No me fío del precio que den a la acción y me he sacado de encima las pref porque tenían menos recorrido. Con un buen margen aunque menor que el que hubiera obtenido yendo al canje.
También llevo cortos de bankia con cmc. A ver si aguantan y no los cierran y podemos ganar de los cortos y con las acciones. Espero sacar algo más que para un finde :P

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados