Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
133 / 384
#1057

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Desde luego ha de ser el mismo... yo me alegro que venga pro aquí, invertia murió desde luego, cada vez es peor yo hace meses que ni la visito.

Hoy alguien ha pillado unas pocas pp's al 33% del nominal, creo que alguno del foro estaba el primero, son 4400 de nominal, menos da una piedra..... bueno a ver si la demanda sigue estando a tope..... si sigue estando empezaré a plantearme si cuadra cambiar pp's por OS si se puede.

#1058

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

A ver si el lunes está a 36,88
A ese precio equivale a las subordinadas a 52 estimando quitas del 39% y del 14%.
A su vez es el 60% del valor una vez realizada la quita.
Creo que su valor es ligeramente superior hasta que salga el H.R. Después con más información ya se podrá afinar algo más.
Yo, que me había salido de las OS volví a entrar en cuanto las he visto a los precios que comento.

#1059

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Si, por eso... yo llevo pocas como para ir entrando y saliendo pero si en un momento dado hay oferta en las OS a mejor precio que las pp's pues me cambio de nuevo.... por cierto que las OS de CMD si que pagaron el cupón.

#1060

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Veremos a ver cómo queda esto con la noticia del día. A lo mejor algun "afectado" que no lo es tanto tras pasar por el Arbitraje (de Consumo, claro) se decide a vender a mercado al ver que no cuela su caso y no se quiere arriesgar a que el Windows le meta la tijera a tope en su PP

#1061

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Buen año.
Subo el tema que lo teníamos aparcado.
Para empezar el año me he posicionado en las OS BANCAJA 07/2019, ES0214977169. Con poco, porque ahora tengo poca liquidez. En cuando venda lo de Civica, compraré más.
Estas son de las que se supone deben tener una quita del 19% si no me equivoco. No se si se me escapa algo porque por debajo del 60, me parecen muy buen precio. Además SIGUEN PAGANDO CUPÓN, por lo que vía cupón te queda un 8% (mientras te esperas a que "digan" algo). Si no han suspendido el cupón con lo que ha llovido, debe ser que NO SE LO PUEDEN SACAR (digo yo, pero es una suposición).
Alguna opinión?

#1062

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

La quita media es del 14% para los que vayan al canje por acciones. Lo que todavía no sabemos es la quita por emisión.
Supongo que la suspensión del cupón se hará ya de manera inmediata cuando anuncien las condiciones del canje.
Pero antes deben hacer una junta general de accionistas para aprobar la ampliación de capital.
El FROB ha suscrito CoCos precisamente porque ellos si pueden hacer la ampliación como acto administrativo con eliminación del derecho preferente de los accionistas, pero aún así han optado porque se apruebe en Junta General.
Para mi el que sigan pagando cupón es malo para comprar, precisamente porque es cupón corrido, con lo que puede ocurrir que tu lo pagas cuando compras y no lo recibes cuando llegue su vencimiento porque por medio lo han suspendido.

#1063

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Bueno, para mi es bueno (ya sabes, para gustos los colores). Y me explico. Son de cupón MENSUAL, es decir, que esta misma semana pagan cupón, con lo que a no ser que suspendan el cupón esta semana (entonces habré perdido el 0,30%,) empiezan a pagar 0,34% mensual sobre el nominal, es decir, sobre el 0,7% mensual.
Por lo tanto, el efecto "riesgo de cupón corrido" casi no existe en este caso.
Por otra parte, me llama mucho la atención que sea de las poquísimas emisiones (no me atrevo a decir que la única) que pague cupón, por lo que me hace albergar esperanzas de que se mantenga.
Lógicamente, el tema está en a ver con cuantos cromos nos cambian los nuestros, y que valor tienen los dichos. Pero ni que la quita fuera de un 25% parece que puede hacerse negocio.
Te parece de alto riesgo, comprar por debajo de 60 un nominal que suponga menos del 4% de la cartera?

#1064

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

No me parece alto riesgo. De hecho yo estoy en sus primas hermanas Caja Madrid 5%, que tampoco tienen supendido el cupón aunque lo pagan trimestralmente.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma