Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
31 / 384
#241

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

La discusión ó mejor dicho la motivación de Bankia no es académica.
Te toman nota de la orden.
Te advierten que es improbable que sea efectiva.
Hacen el trapicheo que proceda a última hora ...pero eso deja como consecuencia una transacción real (ridicula pero real) aprecio alto p.ej 75%¿Para qué? . toman ese precio y con él valoran los activos de los tenedores de Preferentes que las tienen depositadas en Bankia.
El que entra en la Web del banco ve en su cuenta las PP valoradas a 75% y NO VA GRITAR A LA SUCURSAL....ese es el único objetivo que persiguen....ó al menos hasta ayer era lo que buscaban.

#242

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Puedes leer te e PDF con la normativa de SEND en la web de AIAF
Como ya hemos dichos no se pueden meter ordenes más allá de un 10% por encima o por debajo de la ultima cotización
Una orden al 90% no puede entrar en el SEND si la última cotización es inferior a 81.82% (porque 81.82+10%=90)
El día 27 de abril la última cotización fue de 82.94 pero el 30 de abril pasó a 79.48, por tanto desde el 30 de abril tu orden quedó borrada del SEND
Otra cosa es que el sistema informático de Bankia vuelva a intentar meter todas las órdenes, en cuyo caso si por algún motivo volviera a subir la cotización por encima de 81.82 (algo que veo sumamente improbable salvo algún cambio muy mu importante sobre Bankia/BFA), en ese caso volvería a poder entrar tu orden

#243

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Eso de que la orden se borre es algo que ya discutimos y no quedo nada claro. No hay duda, la normativa es bastante explicita en ese aspecto, que si quieres meter una orden que exceda los limites el sistema la rechazara. Pero existen serias dudas sobre que ocurriria con una orden que ya estuviese en el sistema. Leyendo la normativa no acabo de ver claro que se elimine dicha orden pues era legal en el momento de ser introducida y no encuentro ningun apartado de la normativa en la que especificamente se mencione que seran borradas si quedan fuera del rango.

#244

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Ahora que o dices pues igual es así, no se me habia ocurrido, tiene sentido
Sí que esta claro que no admitirá órdenes nuevas.

#245

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Manolok --> Otra cosa es que el sistema informático de Bankia vuelva a intentar meter todas las órdenes, en cuyo caso si por algún motivo volviera a subir la cotización por encima de 81.82 (algo que veo sumamente improbable salvo algún cambio muy mu importante sobre Bankia/BFA), en ese caso volvería a poder entrar tu orden
________________________

JUSTAMENTE A ESO ES A LO QUE ME VENGO REFIRIENDO DESDE EL PRINCIPIO DE LA DISCUSION DEL TEMA. Siempre lo he interpretado de esa manera, que en la práctica es la que interesa.

Si de verdad quisiera venderlas, me tendría que bajar con una nueva Orden de Venta hasta un 60 y poquito más que es a lo que estaban últimamente en su límite inferior.
Eso lo tengo clarísimo.

Saludos

#246

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Tienes razón. La cotización del 74.59% parece bastante irreal
Y más si comparamos con la de empresas que están en muchísimo mejor situación que BFA/Bankia. En estos momentos las cotizaciones de preferntes son, de menor a mayor
Fenosa (Gas Natural): 65.01
Repsol: 68.50 una emisión, 68.75 la otra
Telefónica 68.75
Endesa 71.75

En resumen, estas 4 empresas que son muchísimos más fiables (en mi opinión) que BFA cotizan entre 65.01 y 71.75. Por tanto supongo que ningún comprador en su sano juicio estará interesado en meterse en prf de BFA al 74.59
Entonces ¿como va a haber liquidez? Si el sistema no va a permitir meter órdenes a menos del 67.131?
Si yo fuera un preferentista y me urgiera vender a cualquier precio metería una orden de compra pequeñita (que se yo 100€ de nominal) al 67.14 y si se ejectuaba ya aceptaría ordenes al 60.43. No veo que eso fuera ilegal, si lo fuera por supuesto no deberías hacerlo

Y no: no es que esté esperando ni desando que baje (no tengo ordenes puestas de compra de esta emisión, prefiero las antes mencionadas de TEF, REP, ELE; UNF), pero dado la situación de BFA/BKIA yo preferiría poder vender perdeindo , que habiendo cobrado ya unos 19.25 € por preferente de interses en dos años y pico (14 por los dos años completos) tampoco es un palo tan grande en comparación con la tranquilidad de estar fuera

#247

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Pues entonces estamos de acuerdo en todo
Puede que sea lo que dice Alvya
Si quisieras venderlas pues ya te digo entre 67,131 y 82.09, pero incluso 67.131 me perece algo alto
Como ya he dicho si de verdad de verdad me urgiera mucho vender (aunque yo ni tengo ni he tenido ni he metido orden de compra) metería una pequeña orden de compra a 67.14 para que así despues pudieran entrar ordenes a precio inferior. Ojo sólo en caso de que no fuera irregular

#248

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Esto lo que necesita con urgencia es un sistema dinamico de ampliacion del rango. Con el sistema actual si sale un hecho relevante puedes dejar clavada la cotizacion. Y no necesariamente a niveles altos. Una emision puede no valer casi nada hoy y cambiarse al 30 o 40% y de repente salir una noticia que cambia todo de golpe y porrazo y no ser interesante vender por menos del 80% (por decir algo). Y de repente tienes la emision clavada. Porque el precio maximo aceptado sera del 44% pero nadie en su sano juicio vendera por menos del 80%.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma