Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
186 / 384
#1481

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) *** BKIA amortiza "parcialmente" papelitos de autocartera***

Pero que coño es esto!!!??? "amortización anticipada parcial de las posiciones de autocartera".
Se puede amortizar solamente una parte de la emisión, la que tienen en autocartera y a los minoristas que los zurzan?
Que es esta autocartera? Proviene de algún canje que hicieron y ahora la amortizan?

Vaya tejemenejes...

#1482

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) *** BKIA amortiza "parcialmente" papelitos de autocartera***

Tejemaneje lo de que te cierren los cortos, ¿qué reglas son esas joder? lo que se da no se quita, que no los abran si no pueden mantenerlos, si es que al final te la pegan por todos lados. Además te los pueden cerrar cuando les dé la gana y en el momento más inoportuno, me indigno con estas cosas.

#1483

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) *** BKIA amortiza "parcialmente" papelitos de autocartera***

Efectivamente, si es amortizacion es y tiene que ser al 100%.
Lo malo, pues que se realiza exclusivamente para los títulos que tiene la entidad (no se sabe de dónde los ha sacado pero es fácil intuir: recompras a muy muy muy buenos clientes, los que se ha comido por sentencia judicial, los que hubiera en alguno de sus multiples fondos, alguna herencia recibida...)

Ya en su día hizo un anuncio similar sobre las amortizaciones de lo que pudo "captar" con los canjes que anunció:

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=162542&th=H

Si lo comparas con el de hoy verás que algunas emisiones se repiten y el volumen desciende, hasta casi desaparecer como en el caso de una emisión canaria:

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=183431&th=H

LEDITO: a amortización es por tanto parcial, porque así no tienen que abonar nada a ningun cliente, se limitan a amortizar lo que ya tienen ellos y es hasta probable que contablemente les hay generado plusvalías.

PD: me agrada que vengas desde el hilo de Cajamadrid donde no soy bien recibido, más que nada porque digo lo que pienso y lo que siento, y lo siento, pero es lo que hay. Yo no tengo por qué regalarle los oidos a nadie. Aprovecho para felicitarte porque intentando aprender y aprendiendo (con información de verdad, como la de la CNMV) das un paso muy importante para estar preparado para la llegada del día D. Te recomiendo la lectura de las últimas 20 páginas del hilo de Banco de Valencia, de seguro que algo te servirá y seguro que más que cualquier chorrada de las que escriben a diario El Mundo, Expansión etc que no hacen más que intoxicaros.

Un saludo y permíteme que repita una frase que escribiste hace tiempo y me gustó:

sigo creyendo que "saber" despeja de maleza la (s)elección de caminos.
#1484

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) *** BKIA amortiza "parcialmente" papelitos de autocartera***

Pues ya ves. Suerte que de ayer a hoy había bajado BKIA, si no, encima me los cierran con pérdidas.
Ya te digo, yo no lo nada claro que eso sea legal, pero lo cierto es que me he quedado sin cortos.

#1485

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) *** BKIA amortiza "parcialmente" papelitos de autocartera***

Pues yo no sé de dónde sacais tiempo para leer tanto. Yo casi no puedo ni con leer todo el foro que por cierto está más actualizado que la propia CNMV.

Si algún día me voy al paro ya tendré tiempo de leer, pero currando de 8 a 21 me resulta muy complicado.

#1486

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) *** BKIA amortiza "parcialmente" papelitos de autocartera***

En teoría es legal, de hecho creo recordar que R$ tiene algo escrito en la web.
Entre otras cosas porque se supone que te "prestan" acciones de alguien y ese alguien puede decidir vender con lo cual si sus "acciones" están ya vendidas pues es necesario entregarselas...
Pero no sé, me da que lso tiros pueden ir también por otro camino: "cierro los cortos y cuando pase el temporal los vuelvo a poner en el mercado y les subo el interés y les subo las garantías..."

#1487

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) *** BKIA amortiza "parcialmente" papelitos de autocartera***

Ya, es que bastante tenemos con que los prohiban y que cuando estén permitidos sea casi imposible conseguirlos para que encima cuando los consigues vayan y te los cierren. Así no hay manera.

Por cierto si esto siguiera bajando ¿cual sería el momento de vender? Entiendo que cuanto más baja menos recorrido le queda y que aquí tiene más fuerza todavía lo de que el último duro que lo gane otro. Vamos, yo si llega a 10 céntimos los suelto volando, de ahí para abajo lo veo zona pantanosa, aunque veremos las noticias.

#1488

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) *** BKIA amortiza "parcialmente" papelitos de autocartera***

Supongo que la clave es saber a cuanto van a valorar la acción cuando se entreguen los billones de acciones que provienen de los híbridos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados