Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
100 / 384
#793

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Yo coindico un poco con asdebastos en este tema..... aquí hemos tomado un riesgo 'grande' que la recompensa sea exactamente igual, un 20% son 'miserias' con el riesgo que corremos.... cuando algo se ve así no hay que salirse a las primeras de cmabio creo yo, yo fui el primero que dije que entraba casi con cantidades ridículas que no me jugaba más de un 3% de mi dinero bursátil en esto.... pero también coincido en que hay que ir a por todas aquí y que ya que me juego algo pequeño quiero una recompensa grande pro que asumo un riesgo elevado.

Desde luego si alguien ha apostado demasiado fuerte por esto entiendo que un 20% en 2 días es muy tentador sobre todo si alguien va muy comprado de estas cosas.

#794

Exonerado

Veo en AIAF.es que esta emisión se encuentra EXONERADA y el último intercambio fue el día 15.

¿Qué quiere decir?

Soy un pececillo en este mar de la renta fija cotizada....

#795

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Corto y pego de EL PAIS sección economía, no dejan de ser rumores pero cada vez más individualizados, sirven para intuir donde meterse dentro de toda esta "basura financiera", a destacar el peligro que pueden tener acciones de entidades no cotizadas.

EL PAIS 25/11/2012

Otra de las claves impuestas por Bruselas es la quita que se aplicará a los clientes de las participaciones preferentes. A todos se les pagará con acciones, ya sean cotizadas o sin cotizar, como es el caso de Novagalicia. La fórmula de Bruselas para calcular la quita tendrá en cuenta la valoración de la entidad y el tipo de interés que ofrecen las preferentes. Así, cuanto más elevado sea el tipo, menor será la quita porque se considera que la preferente tiene más valor. En este caso, las preferentes de Caja Madrid (Bankia) estarán menos castigadas. El valor resultante de la quita se mejorará con diez puntos porcentuales, tal y como ha sucedido en otros países, por entender que son productos destinados a clientes minoristas. En el caso de Novagalicia, además, esa cifra se incrementará con otros 20 puntos más para paliar el hecho de que se entregan acciones de una sociedad no cotizada. En el caso de las participaciones subordinadas, el descuento que se aplique dependerá del vencimiento.

Con toda esta casuística, es difícil determinar la quita que tendrán estos activos para los clientes, pero los ejecutivos de las entidades estiman que estará entre el 45% y el 60%. El caso de CatalunyaCaixa puede ser diferente si el comprador de la entidad canjea los ahorros de los clientes con más generosidad para evitar la fuga de depósitos: eso es lo que hizo BBVA tras adquirir Unnim. De cualquier forma, la polémica está servida. La nacionalización de las entidades la van a pagar caro sus clientes. Y sus empleados. Y en última instancia, los contribuyentes.

#796

Re: Exonerado

Lo de Exonerada se refiere seguramente a la entidad de liquidez que tiene que ofrecer contrapartidas. Si te refieres a las preferentes la ultima cotización fue de 25,2% del nominal pero ahora está más cara la demanda, creo que al máximo, sobre el 27%.... y no sale papel de momento así que ahora mismo es imposible de comprarla.

#797

Re: Exonerado

El miercoles la solución del canje no??? veremus...espero que todo el mundo salga lo mejor posible (por interés propio también claro).

Saludos.

#799

Re: Exonerado

Ha subido un céntimo la demanda en las subordinadas de Cajamadrid. Por si alguien quiere vender...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro