Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
9 / 384
#65

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Perdona la indiscreción pero...¿en qué te basas para decir que seguirá dando beneficios?, que yo sepa una empresa que recién publicadas sus cuentas tiene que revisarlas a la baja, que ha tenido que hacer la peor oferta de canje de todas las del sistema financiero español para quitarse la deuda de las preferentes llevando a sus acreedores a ser accionistas con pérdidas abultadas y a los que además les ha "congelado" el 25% de su dinero, que tiene que desprenderse y vender en este momento una buena parte de sus participaciones empresariales para hacer caja, a la que el último informe del FMI señala en el grupo de las que petan en cuanto se descuiden según indican muchos analistas, que según dicen están diseñando el "banco malo" (aunque lo llamen pool de no sé qué) a medida para que pueda sacar los miles de millones de euros que tiene el ladrillo, en fin que por lo que sé, yo no estaría tan seguro de que gane dinero y sea muy de fiar.
Un saludo.

#66

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Y si no van a ser acciones, ¿qué va a ser?, porque no te creerás de verdad que te las van a amortizar al 100% en dinerito contante y sonante ¿o si?, yo diría que eso es harto improbable, no imposible, pero sí improbable en un 99,999999999%, si hay alguna operación con estas preferentes lo lógico es que las cambien por otros papelitos porque eso no les cuesta dinero, dinero que por otra parte no tienen, así que yo diría que si os hacen una oferta de canje, o bien os convierten en accionistas y todos pa dentro, o bien puede que os ofrezcan un canje a convertibles a cambiar obligatoriamente en acciones en x plazo de tiempo cobrando mientras tanto un cupón, como están haciendo los demás bancos.
Lo de las compras al 41% no es significativo, es simplemente que tal y como funciona el SEND cuando no se ha cruzado ningún precio, se puede "crear" oferta al gusto del ofertante, pero esa oferta desaparece al día siguiente del primer cruce si no está dentro del rango del 10% tanto al alza como a la baja, y según me han explicado los únicos que tienen potestad para torearse esa norma son los propios emisores cuando se colocan en mercado porque pueden pedir no sé qué chuflas excepcional y saltarse el rango hasta el 40%, pero vamos que si no hay cruces puedes encontrar perfectamente posiciones de compra al 41 y de venta al 90, de hecho, posiblemente todavía a día de hoy exista alguna así en las Pref de Caja Cantabria (que es donde sé que he visto esos disparates de horquillas).
En cuanto a que tú no venderías hoy al 90% porque consideras que eso es perder un 10%, es una postura tan loable como otra cualquiera, yo no estoy tan seguro como tú de que ese axioma se cumpla así, como a la economía española le aticen otro poquito más con lo que conlleva para el sistema financiero español y con la posición de extrema debilidad que tiene ahora mismo BANKIA-BFA,y además estas preferentes en manos de BFA que no es nada, ya ibas a echar de menos poder haberlas vendido al 90% que junto con los cupones que has cobrado estos añitos todavía podrías decir que has ganado algo, poco pero ganado, que a día de hoy es mucho decir, pero ya digo que son distintas maneras de interpretar el entorno, yo he vendido este mes de abril mi emisión de subordinadas de esta entidad porque no me fío un pelo de ella y porque además he podido salir ganando un poco, para mi suficiente.
Y tal y como te dice Jtorres, el emisor SI PUEDE comprar sus preferentes y además cuando las amortizase se embolsaría la diferencia como beneficios, pero no sólo este emisor sino todos lo están haciendo, o quienes te crees que son los que tienen cientos de miles de euros en el SEND comprando a precios baratos y reaccionando en cuanto llegamos algún pececito y nos colocamos encima de ellos ¿Blancanieves y los 7 enanitos?
No sé quién te habrá informado de los aspectos que comentas, que el canje será en breve, que no será en acciones, que el emisor no puede comprar preferentes, que las horquillas no pueden ser descomunales, no te creas a pies juntillas todo lo que te dicen y cotejalo con otras opiniones, luego tomas tu propia decisión.

#67

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

que juiccioso comentario

#68

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

El problema de las amenazas o las promesas en los juegos estratégicos es que éstas deben de ser creíbles, y Bankia-BFA sabe que la psicología humana es débil y que son miles los ahorradores atrapados deseando salir muertos de miedo que reaccionarán como una estampida en cuanto vean una puerta abierta, no digo que unos cuantos no permanezcais fieles a vuestros principios, pero seamos realistas, para una emisión de 3.000 millones de euros no sois nada, por lo que vuestra amenaza o promesa (llámalo como quieras) no es creíble, no contais con la fuerza disuasoria suficiente como para poder negociar con ellos, y ellos lo saben, por lo que no descarto que como abran la mano al personal para poder salir al SEND no veamos una escalada de compra-ventas a la baja si tardan mucho en ofreceros una salida, por lo demás sólo deseo que tengais el mejor arreglo, que por lo menos sea mejor que el que les han ofrecido a los anteriores.

#69

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Mira lo que se está diciendo en el otro hilo que habla sobre esta empresa y esta emisión en concreto, es lo que tiene abrir varios hilos que se deslabaza toda la información, a la misma hora que yo te estaba contestando.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=250#respuesta_1233211
¿Fiable?, no parece muy fiable la posición de esta empresa.

#71

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Sí, por eso lo decía, porque me sonaba que eran de BFA y no de Bankia. Evidentemente la situación de BFA es poçeor, ya que es la que tiene la basura inmobiliaria, así como las preferentes y subordinadas.
Gracias por confirmarmelo

#72

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

¿Como sabes que va a haber un CANJE EN BREVE y SATISFACTORIO? ¿Te importaría publicar en este foro esa información?..¿Cual es la fuente? .. ¿Tienes información privilegiada?.
Lo de que las ordenes automáticas impiden comprar a Bankia es de risa ...también en bolsa están manteniendo artificialmente el valor para eso están los Brokers.
Si no puedes revelar la procedencia y contenido de tú información te propongo un negocio: TE VENDO LAS MIAS A 90% y luego tú en dos meses te ganas la diferencia en el maravilloso canje que nos van a proponer, yo sí estoy dispuesto a perder ese 10%...si estás de acuerdo lo dices y lo hacemos la próxima semana.
Lo de que el mercado se mueve en el 32,38% ni lo comento ...eso es simplemente desinformación
Lo dicho tienes el negocio de tu vida a la vista: GANAR 10% EN DOS MESES.¡adelante valiente!

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.