Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
129 / 384
#1025

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

La reestructuración (cubrir las pérdidas que hay) de los bancos intervenidos, se va a hacer con la aportación de todos: los accionistas que son los que más pierden, los titulares de preferentes y deuda subordinada (después) y también los contribuyentes, que van a poner dinero para que las entidades sean otra vez solventes.
Los accionistas son los que son "dueños" de un banco y se reparten los beneficios del banco. Si ahora hay 2.000 millones de acciones, el beneficio que tenga Bankia en el 2012 (que serán pérdidas) pero también en los años futuros, se dividiría por esos 2.000 millones de acciones. Pero si la acción (que ahora es de 2 euros) se convierte en 40 céntimos (por poner un ejemplo) y el resto se pierde para compensar pérdidas y entra el FROB poniendo 12.000 millones más comprando 30.000 millones de acciones a 40 céntimos, eso quiere decir que los beneficios que tenga Bankia en el 2013 (y en el futuro) se tendrán que dividir entre 32.000 millones de acciones. Ya ves que el accionista va a perder bastante.
Por eso te dicen que la acción va a tender a cero. Porque si después de capitalizado hay 32.000 millones de acciones Bankia no va a valer tanto como para que la acción cotizara por encima de 30 ó 40 céntimos (pero nadie sabe nada cierto).
No obstante, y si este fuera el ejemplo, a los preferentistas les harían la quita y ellos comprarían acciones pero a 40 céntimos.
Creo que lo más sensato ahora es no preocuparse mucho de este tema y esperar a que se anuncie el canje, que cuando se tenga más información será cuando se tenga que decidir.
Como has observado bien, hay distintos hilos para este tema.
Seguro que conviviremos y daremos información y explicaciones cuando se anuncie el canje.
Mientras tanto este hilo se ha abierto indicando "especulativo". Es posible que en este no encuentres la información que buscas, porque no entiendas todo lo que digamos. No es que se hable en clave, es que se parte de los conocimientos para que en uno o dos renglones sepamos qué es de lo que se está comentando.
Posiblemente busquemos un hilo donde podamos mezclar información.
Lo digo por tí y por Goyobelix y otros tantos como vosotros, que siendo afectados podais "convivir" con quienes tenemos inversión pero no somos afectados.

#1026

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Si los pones a la venta, yo te los compro. Algún voluntario para seguir la operación los próximos días?

Saludos,

#1027

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

no hace falta que compres tu. hay comprador a tope de rango

#1028

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Aunque no tengamos demasiados conocimientos financieros ( algo si que hemos aprendido desde que estamos en el foro! ) los "expertos" os explicais muy claro, y os dirigis a nosotros con un lenguaje que nos es fácil de entender. ¡Gracias por la información que nos dais, ahora al menos no vamos tan desorientados como al principio!

#1029

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

A mi no me vendais 100 euros de preferentes.... al menos dadme 1000 nominales para que saque para pipas..... si no mejor no las dejeis subir o a partir de final de mes que caduca mi orden.

#1030

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Es tuya la orden de compra? Yo era por hacer un favor a la cotización. Las que tengo no las quiero vender y, mucho menos, a ese precio que pierdo dinero. Era, como comentaba Trullo, subirla de 100 en 100. Para mi vender 100 euros a 30,48 y perder 6 de comisiones no era ningún negocio

#1032

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Entonces si eres tu, no vendo 100.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados