Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
108 / 384
#857

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Creo que no pagan cupón, o al menos no lo he visto. Si, estas cotizan en Berlín.
De momento TEF bajando, estupendo. Creo que no debería sufrir a falta de 3 días.
Ahora me he quedado pillado en un metesaca a SAN que entrado a 5,775, pero bueno ya se dará la vuuelta, y además había pillado la subida de la apertura que han sido 270 euros (había entrado ayer a las 17,30).

#858

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

bueno ya subi la cotizacion a 48,5 mañana tendreis papel de verdad a 53 para el que quiera entrar como dije me parece que para sacarle un 15% en una semanita es una buena oportunidad y mirando los precios del SEND sin duda alguna la mejor compra que se puede hacer.

#859

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Mañana a qué hora?
Porque no sé cuándo publicarán la aprobación de los planes de recapitalización.
No espero nada muy concreto, pero si unas grandes cifras de cuánto es el déficit de capital que van a obtener de preferentes y subordinadas.
Lo malo de la cuestión es que la cotización está por debajo de la par.
Si para las preferentes se estaableciera una quita del 50% y después se entregaran acciones a la par, serían dos quitas, una directa y otra indirecta porque cotizan al 50%.
Pero es posible que (coincide, vamos) que se canjearan las preferentes por acciones a su valor nominal en cuyo caso ya se estaría aplicando la quita aproximada del 50% en función de la cotización.
Respecto de las subordinadas, lo lógico sería el canje por deuda y por capital. Un porcentaje (por ejemplo entre el 60-70%) por un bono con las mismas características de vencimiento e interés que la obligación y el resto 40-30% en acciones. De ese modo la quita saldría ese 15-20% que indican y tendría también en cuenta la diferencia entre vencimiento e intereses.
Pregunto lo de la hora porque si finalmente sale así, un bono de estas características (5% vto. 2018) debería cotizar en el entorno del 90% que por dos terceras partes equivale a 60 puntos, más las acciones el 50% de una tercera parte, menos la prima por canje puede suponer 10-15 puntos adicionales.

Apostando a "cuadrar" esto saldría aproximadamente 70-75 puntos.

Por eso lo de la hora. Si se confirmaran esas condiciones del canje estaríamos hablando de que al 53,35% todavía tendría recorrido.

#860

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Un bono de una entidad quebrada a 4 años y 5%, cotizando a 90?
Puede ser, pero no seré yo quien lo compre a esos precios, desde luego. Y si me entero que mi fondo lo compra, cambio de fondo,..
Aunque poder ser, todo puede ser, ya se sabé que en España, empapelar de mierda a los fondos es deporte nacional.

#861

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Es que después de meterle más de 20.000 millones y quitarle otros 30.000 millones de inmuebles adjudicados y demás activos que no valen nada, va a ser difícil que no paguen. Todo es posible, pero ya estamos cerca de una semipública.
Quebrada esta hoy, y eso nos va a costar la pasta a todos los contribuyentes, pero mañana ya será otra cosa.
El juego será pasar de una subordinada a una senior, y ahí es donde si dan un plazo de cinco años para que agotar el plan, en esos cinco años espero que no haya algún problema adicional.

Otro tema diferente será el accionista, que posiblemente no vea un dividendo en varios años.

#863

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

La verdad es que a mi tampoco.
La primera parte de la preocupación la vamos a resolver en poco tiempo, ya veremos hasta donde llega la escabechina.
Entrar en un foro de afectados va a ser imposible, porque si ya disparaban a todo lo que se moviera, ahora ya no solo van a ser disparos, va a ser a cuchillo, y a ser posible romo.

#864

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Si dieran en las subordinadas parte del canje en un bono no sería tan malo pero hasta ahora todas las filtraciones a la prensa hablan de canje en acciones tanto preferentes como subordinadas. En cuanto a la indignación de muchos foreros afectados es lógico en una situación ta mala como la que atraviesa el país en la que tener o no tener dinero en el banco te puede cambiar la vida.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados