Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Info sobre cédulas hipotecarias

2 respuestas
Info sobre cédulas hipotecarias
1 suscriptores
Info sobre cédulas hipotecarias
#1

Info sobre cédulas hipotecarias

Saludos!

En R4 me informan que el orden de seguridad de la deuda es:


  • Cédulas hipotecarias
  • Bonos senior
  • Deuda subordinada
  • Participaciones preferentes

Por eso se pueden comprar a tan buen precio las últimas.

Realemnte, lo que me han dicho es que en España y en la actualidad, las cédulas hipotecarias están avaladas por varios inmuebles pagados en más del 50%; es decir, no se parecen en nada a las hipotecas subprimeque nos han empujado (porque no son sólo elllaslas culpables) a esta situación.ç

¿Es correcta esta información?

Naturalemnte, está muy resumida y habrá matices que ver, pero en lo que se refiere a la cédulas hipotecarias, ¿tienen razón?

#2

Re: Info sobre cédulas hipotecarias

Así es.

Las cédulas hipotecarias (Covered bond ó Pfandbriefe ) NO son titulaciones hipotecarias tipo las americanas ABS/MBS, etc: no es que te empaqueten las hipotecas y se las compres. En USA no existían las cédulas

Las cédulas son deuda senior normal, pero con una ventaja: en el caso de que el emisor quiebre o situacion consursal, insolvencia (no controlo mucho los matices jurídicos) al menos tienes reservadas para tí las hipotecas.
Sobre lo de que eté al menos pagado el 50% ni idea

Ora cosa es que en la páctica si un banco español estaría en situación concursal sería por "movida ladrillil" con lo que a lo mejor tampoco quedarte con sus hipotecas es la panacea, pero oye menos da una piedra y siempre es menos malo que (a igualdad de emisior, claro!) tener cualquier tro tipo de RF de ese emisor

http://en.wikipedia.org/wiki/Covered_bond

#3

Re: Info sobre cédulas hipotecarias

A mí me las acaba de ofrecer hoy por la mañana la BBK (Kutxabank), como sustitución a una IPF que me vence pronto. Y obviamente he dicho que ya les contestaría.

Busco seguridad, no rentabilidad y como no estaba segura de la garantía de este producto le he dicho que lo tenía que pensar.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora