Acceder

Bonos de Audasa al 5,75%

155 respuestas
Bonos de Audasa al 5,75%
3 suscriptores
Bonos de Audasa al 5,75%
Página
10 / 20
#73

Re: Bonos de Audasa al 5,75%

Hola Jaskier, gracias por tu respuesta. En cualquier caso, no entiendo una cosa. El hecho de que se derogara la cláusula de diferimeinto del cupón quiere decir que ahora, en caso de pérdidas las subordinadas con fecha de amortización y no convertibles pueden no dar cupón?. Tiene esto algo que ver con lo que comentan más arriba de basilea III?.
Gracias anticipadas.

#74

Re: Bonos de Audasa al 5,75%

Buenas!, creo que las obligaciones solo pueden diferir el pago de cupon, pero no dejar de pagarlo como pasa a las preferentes. Fernan2 hablaba de ello en

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364428-obligaciones-subordinadas-participaciones-preferentes-bonos-similitudes-diferencias

--------------------------------------
La diferencia entre obligaciones subordinadas y participaciones preferentes, importante, es que en las participaciones preferentes el cupón se pierde, mientras que en las obligaciones subordinadas sólo se difiere, y el cupón se cobrará cuando el emisor vuelva a tener beneficios (con algunas restricciones, para que no resulte agobiante si el beneficio es aún pequeño: sin superar el 33% del beneficio del semestre anterior).
---------------------------------------

#75

Re: Bonos de Audasa al 5,75%

El cupon lo pagan anual y el dia 15 de diciembre de cada año. Imaginate que ( caso improbable o ¿no? ) no tienen beneficios encima ese año te tienes que esperar al siguiente.

#76

Re: Bonos de Audasa al 5,75%

Seguro??:

http://www.r4.com/resources/pdf/hoja-comisiones.pdf

Pone: 0,033% s/nominal/mes (min 1,5 Eu/mes) == 0,4% anual (min 18 Eu/año)

No indica si MERF o SEND, lo pone en general.
SL2

#77

Re: Bonos de Audasa al 5,75%

Pues te iba a responder que efectivamente no cobraban y para ello enseñarte en donde lo ponia

http://www.r4.com/productos/renta-fija/tarifas

Pero resulta que lo habran cambiado hace nada ya que ahora si que parece que cobran en el send!!
----------------------------------------
SEND Sistema Electrónico de Negociación de Deuda

- Comisión compra/venta del 0,25% sobre el nominal
- Cobro de cupones: 0,1% sobre el nominal con un mínimo de 1 euro y un máximo de 120 euros por operación
- Comisión de custodia: 0,033% s/ nominal + IVA, con un mínimo de 1,5 euros, mensual
Liquidación en D+1

#78

Re: Bonos de Audasa al 5,75%

Leches, pues lo han cambiado! Hasta ahora por AIAF/SEND no cobraban!! Vaya!

#79

Re: Bonos de Audasa al 5,75%

Esto es contagioso. Es volverse banco y empezar a meter comisiones a diestro y siniestro. Menuda enfermedad.

#80

Re: Bonos de Audasa al 5,75%

Creo que lo unico que cambia es la custodia, que vamos no es una burrada, por 100 mil euros de nominal, una cantidad muy respetable serían 2,75 euros mensuales...

Yo con r4 estoy muy satisfecho en el trato pero estoy por probar la promoción de Gaesco que sale en rankia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma