Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
666 / 761
#5321

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Copio y pego de Arriaga:

Atención a este artículo, porque lo que les voy a detallar está pasando a muchos de los afectados por preferentes de Bankia. La entidad está llamando a los preferentistas (entre ellos algunos que tienen interpuestas demandas contra Bankia en los juzgados), para recomendarles que aprovechen el alto precio de las acciones para venderlas en Bolsa, cosa que a ustedes no les conviene como voy a explicarles a continuación.

Ante la pregunta que muchos se hacen, “¿Qué puedo hacer si tengo preferentes y me llaman de Bankia para que venda mis acciones?”; la respuesta está clara: decir que NO. Os explicamos el porqué.

Bankia ha tomado la táctica de llamar por teléfono al afectado y decirle que es muy recomendable vender en Bolsa las acciones por las que les canjearon sus títulos, porque pueden recuperar gran parte de los ahorros invertidos inicialmente. Ojo, parte de los ahorros, no el 100% de lo que invirtieron inicialmente.

La mayoría de las llamadas se están produciendo a muchas personas que han iniciado una demanda civil contra Bankia por la venta de preferentes e, incluso, algunas en las que la resolución judicial es casi inminente.

Esta actitud rastrera de Bankia, que dice mucho de su habitual comportamiento, es un engaño más de la entidad para confundir a los afectados y para intentar, de nuevo, que no prosperen las demandas judiciales que han iniciado los afectados. ¿Por qué? Porque Bankia sabe de sobra que la vía judicial es la única que le va a devolver al afectado íntegramente la cantidad invertida en preferentes y porque la entidad no va a disponer de suficiente dinero para hacer frente a pagar las costas de todos los juicios que sabe de sobra que va a perder.

A pesar de lo que diga Bankia, la subida bursátil aún no es suficiente para que los antiguos preferentistas recuperen el 100% de los ahorros invertidos inicialmente. En concreto, los afectados por las preferentes soportasteis, en marzo del pasado año, lo que se denomina un “contrasplit”, o lo que es lo mismo, una agrupación de acciones de 100 a una, que se os canjeó por 1,35 euros la acción (0,0135 euros por título antes del contrasplit). Eso supuso una quita media en vuestro dinero del 38%, que se dice pronto. En el caso de la deuda subordinada perpetua la quita que sufristeis los afectados fue del 36% y en la deuda subordinada a vencimiento, la quita fue del 13%, aunque en este último caso, pocos tenedores optasteis a ello.

Pues bien ese canje de acciones y esas pérdidas que sufristéis hace que los que sois afectados por las preferentes de Bankia, aún no podáis vender las acciones con beneficios respecto a la inversión inicial que realizasteis. Concretamente, para que empezarais a compensar el descuento inicial, las acciones de Bankia deberían superar los 2,17 euros. Y esta revalorización no sabemos lo que tardará en producirse. A lo mejor, hasta nunca se produce. Teniendo en cuenta que estas semanas la acción de Bankia estaba en 1,50 euros, aún tendría que subir su valor un 69% más.

Por eso, una vez más, vuelvo a insistir y a recomendar a todos los afectados que la vía judicial es la única que os va a devolver el dinero que invertisteis al 100%. La demanda civil individual ante el juzgado es la solución. Si os llaman de Bankia para vender las acciones decidles claramente que no, que nos vemos todos en los juzgados. No tengáis miedo, en Arriaga Asociados os ayudaremos, sabemos lo que es haberle ganado ya a Bankia 115 sentencias por preferentes.

#5322

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pues a mí no me han llamado, ni me llamaran, ya que que yo formo parte de los primeros que canjeamos en el 2012 y para recuperar mi dinero la acción tendría que subir a 11,5985 €7 Acción.

¡¡¡¡¡ CAZI NA!!!!

Nos vemos en los juzgados.

#5323

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Efectivamente que han sembrado el camino de trampas para cazar a los mas ingenuos,a mi me llamaron la pasada semana recomendándome que vendiera las acciones por el precio que habían tomado tal y como relata el post que cuelgo del abogado,Son estrategias que les mandan sus superiores para volver a engañar a los incautos,pero lo que no sabían todavia es que desde el pasado mes tengo ya Sentencia firme en la cual dictamina que se les devuelvan todas las acciones y que hagan con ellas lo que quieran ( mejor tomadas con tomate y sal ) y después respecto a las PLUSVALIAS alguno que otro a parte de gastos y comisiones de venta abusivos se llevaran la SORPRESA con Hacienda mas adelante *** Vender las acciones antes de mayo implica tributar hasta por el 56% *** alla cada cual con sus decisiones.
Salu2.

#5324

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En efecto, se tendría que poner casi a 12€, es decir sufrímos a día de hoy una pérdida cercana al 90%.

Crápulas...

#5325

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Aún me estoy riendo, ainsssssssssss.

#5326

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Estoy pensando que estamos de suerte, exígen tener un mínimo de 500 acciones para asisitir a la Junta... con las que tenemos nosotros Manu nos ponen en la sala Vip!!!

#5327

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

mi mas sincera enhorabuena ojala todos los que estamos pasando por esto..algun dia podamos sentir lo que estas sintiendo tu en estos momentos.....saludos

#5328

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias Evabe por tu felicitación,poco a poco unos vendiendo las acciones otros con el arbitraje y otros derrotándolos en los Juzgados, iremos recuperando el dinero estafado y la verdad es que después de tanto tiempo con esto, sacarte este muerto de encima te deja muy a gusto contigo mismo.

Salu2.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados