Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
67 / 761
#529

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El 100% de tus PPtes , te lo han cambiado por acciones de Bankia . De momento te han dado el 75% , por lo tanto te falta por recibir el resto del 25% , que te lo darán en tres plazos del 8,33% cada uno .-

Esto lo han hecho , para que los nuevos accionistas , no pusieran las acciones a la venta nada más recibirlas , asi evitan una caída muy grande del valor .-

Por lo que como te dice Manu 64 , mejor que esperes a vender hasta que tengas el 100% del canje recibido , que el último plazo es en junio del 2013

También , siempre cabe la posibilidad , de que en un año , suba la acción , y se puedan recuperar las pérdidas . Todo depende de que se arregle la situación económica en Europa .-

Pues ala ¡¡¡ ... a tener paciencia

===================================

P.D. Despues de enviarte el post , veo que Manu se me ha adelantado en la respuesta , pero poco más o menos , los dos coincidimos .-

#531

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Veremos cómo pinta la bolsa esta mañana, después de lo de Francia y Grecia...

En relación a la noticia de Levante, si van a repartir 152 millones en dividendos, contando con que Bankia, tiene 1.732.572.253 acciones, sale a 0,0877 € por acción. Eso da unos 160,75 € por cada 10.000 euros de preferentes canjeadas (descontando ya el 19% de retención), es decir un TAE +/- de 2,64%. Todo calculado sobre el 75% de esos 10.000 euros (7.500).

Respecto a la pregunta evidente (¿Cómo pueden declarar 304 millones de beneficios, si han recibido ayuda del FROB, están semiintervenidos y el FMI dice que Bankia es lo peor de lo peor?). Pues a base de "contabilidad creativa", creo yo. Computando en balance plusvalías delirantes por inmuebles, que en realidad son minusvalías gigantescas. Mientras Montoro y Guindos se lo permitan...

A mi suegra le van a caer cerca de mil euros en dividendos, según todo esto. No le vamos a dar esa alegría; ya que también tendríamos que decirle que sus acciones, si las vendiera hoy, le reportarían una pérdida de más de once mil euros (que en el bolsillo de alguien están, seguro).

#532

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Buenos días a todos!

Leyendo la prensa de hoy me surgen muchas dudas (y más preocupación) que si no es molestia me gustaría me aclarárais, pero que resumo en una:

¿Qué pasa con las acciones de Bankia si le inyectan dinero público?

Gracias de nuevo.

#533

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Perdón, creo que he incluido mi consulta como respuesta a Goldstein. Lo siento! Es la primera vez que entro y voy un poco perdida.

#534

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

A ver no confundas a BKIA con el BFA que son lo mismo pero no lo son.... BKIA es el banco 'bueno' y el BFA es el banco 'malo', el BFA es el maximo accionista de BKIA pero en BKIA hay otros accionistas.

BKIA puede sobrevivir pero el problema está en el BFA que es el que tiene toda la basura financiera. BKIA da beneficios por que le quitaron 'lo malo' que se lo pusieron al BFA, por tanto BKIA gana dinero lógicamente pues tiene clientes, movimientos de cuentas, etc etc... mientras que BFA no tiene más que pufos y lo unico bueno que tiene son las acciones de BKIA (saneada).

#535

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Kreta dice ... no confundas a BKIA con el BFA que son lo mismo pero no lo son...

======================================

Esto es como el misterio de la Sma Trinidad ... tres personas distintas y un sólo
dios ... Rato

A ver que milagro se inventan , para salvar este entuerto .-

#536

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hombre no es para tanto pero es que no son lo mismo pero lo malo que las pp's están metidas en el banco 'malo' con lo que ello conlleva....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados