Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
98 / 761
#777

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

¿Mande? ¿Que no se puede hacer que? Esto se podia hacer sin ninguna dificultad. Y de hecho conozco alguno que saco tajada de la caida de Bankia vendiendo CFDs. Asi que no me venga con cuentos el director ese. Se podia hacer sin ningun problema.

Y por mas que algunos digan, para abrir un corto no hay que ser premio Nobel de nada. Ni tan siquiera licenciado. Por tener no tenias ni que aprender a hacer los calculos, que los haciamos en el foro. Lo unico que hacia falta era encontrar un broker que dejase abrir cortos en Bankia (esa era la parte dificil asi que ya me diras lo complicado que era). Eso y tener el dinero necesario para la cobertura, que era el unico limitante. La cobertura requiere dinero para las garantias del broker y si no puedes aportar dichas garantias no puedes cubrirte. Y esa era toda la dificultad del asunto. Una persona normal de edad media con una inteligencia normal y una cultura matematica normalilla esta capacitado de sobra para entender los calculos necesarios. El que esta en esa situacion y no se cubre es porque no quiere. No hay otra.

Aqui lo que ocurrio no fue que abrir cortos para cubrirse fuese facil o dificil. Lo que ocurrio fue que la mitad estaban paralizados por el miedo y no se atrevieron (no se lo recrimino que el miedo tiene esa facultad) pero a la otra mitad lo que les ocurrio es que se le dijo a la peña que iba a palmar si o si un 5-10% y todos pusieron el grito en el cielo. Y ahora que ven que van perdiendo un 50% se desesperan. Pues señores, la bolsa es asi. El pan nuestro de cada dia. Puede subir o puede bajar. Y cuando va en contra de uno te puede destrozar. Y eso tambien se lo avisamos. Pero solo escucharon el "vas a perder un 5-10%". Y ahi se quedaron.

#778

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Personalmente llevo unos meses en los que ya no concilio el sueño, me despierto a deshoras, tengo una ansiedad continua, en fin, algo se ha desordenado dentro de mí desde que me nombraron accionista pero vaya no ha habido un ápice de pereza en el intento de recuperar lo que es mío.

Me despido por hoy, no me cabe una gota más de indignación.

#779

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ahí está el problema. Mis padres no entienden de bolsa; por saber no saben ni por qué sube o baja. Ni tampoco pueden dar esa cobertura para abrir cortos. Les han estafado y ahora aun tienen que poner más dinero para recuperar el dinero estafado. Eso no lo asume una persona con nivel básico de estudios y muy conservadores.

Ni yo tampoco estoy dispuesto a asumir ese riesgo porque nunca he querido jugar a bolsa porque es una merienda de aquellos que tienen la información privilegiada. Tampoco se el funcionamiento exacto de la bolsa. No me voy a poner con CFD si no se nada más del resto. Es como si vas a hacer puenting y solamente te enseñan a saltar bien. Y tampoco puedo dar esa cobertura para intentar recuperar su dinero porque no tengo dinero para poder cubrirlo (así de claro).

Hablar desde el conocimiento es muy bonito. Una vez aprendes todo es más fácil. Lo digo por experiencia cuando en mi campo profesional veo a gente mucho más ignorante que yo y te sientes más poderoso (interiormente) por saber más que ellos y de forma paciente les vas explicando las cosas para que aprendan poco a poco. Pero partir de cero y aprender a dos días a tirarte de un puente. Eso es complicado. ¿Donde te paras?

Yo tengo claro que aprenderé de bolsa este verano. En mis vacaciones en casa ya que no me puedo ir de vacaciones a ningún lugar. Y entonces ya me dedicaré a especular y a intentar recuperar dinero de una u otra forma. Me adentraré en el mundo de la especulación bursátil que ha perdido el sentido de su creación para convertirse en un instrumento financiero desestabilizador de la economía. No tendré problemas. Aprenderé fácil, pero conociendo todos los aspectos, no solamente una sola acción que ni dominas ni conoces.

Entiendo que los que sabéis de bolsa recomendáis lo más correcto para no perder dinero. Pero hay que saber que aquí hay gente que solamente sabe comprar y vender. Y lo de comprar porque les han puesto, como aquel quien dice, una pistola en la cabeza y les han dicho que juegue a la ruleta rusa. ¿Miedo?¿Pereza? ¿Desidia? No, la respuesta no es esa, sino es desesperanza, inquietud, ansiedad, desconfianza. Una vez se supere la desconfianza es cuando se recuperará todo el dinero (o parte de él). Ese dinero robado a punta de bolígrafo y buenas palabras.

#780

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hay dos soluciones: el tiempo o la venganza. Espero que sea el tiempo el que cure tu ansiedad.

#781

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Kretan, me parece muy fácil opinar sobre finanzas desde tu posición, pero de hay a que insinúes ha que hemos tenido “pereza” por salvar nuestros ahorros me parece, que te equivocas al 100%.

Respeto ha quitarnos horas de sueno ¿Piensas realmente que no nos la hemos quitado?.

Mira, he de decirte que, ni somos accionistas ni nunca lo seremos, somos ATRAPADOS en bolsa, que es muy diferente. La bolsa nos viene grande.

Yo no busco negocio, lo único que espero es, cumplir con lo que firme, recuperar lo máximo que pueda y dejaos las cotizaciones, los cortos y los largos para vosotros.

Saludos.

#782

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

"La venganza es un plato que se sirve frío"

#783

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Mira manu si hubierais dedicado 1/4 parte del tiempo que destinais a mirar sentencias, hacer reclamaciones al SAC, a la CNMV, a BKIA, escribir cartas, manifestaros, reuniros, etc etc en leer atentamente lso post que se colgaron y aceptar perder ese 10% de la primera entrega que decíamos vuestra situación sería esa ahora mismo... pero algunos NO aceptaban perder el 10% (fue su decisión sin duda) con lo cual no querían ni oir hablar de eso, otros no les interesó.... otros lo vieron muy complicado pero sin embargo no ven complicadas otras cosas.

El tema era sencillo y así se explicó. Si tienes una accion a 3 euros y sube a 3,10 pues ganas 10 centimos, si tienes un CFD vendido a 3 euros y la accion sube a 3.10 pues pierdes 10 centimos por CFD... yo la verdad no lo veo una cosa complicadísima, más depue´s de que aglunos habeis leido y empollado los folletos de vuestras emisiones, escrito cartas, buscado sentencias, etc etc etc...

Pero bueno que a dá de hoy no hay nada que hacer y listos....

Por otra parte manu ya podéis quitaros la venda de los ojos y asumir la REALIDAD y es que SOYS ACCIONISTAS DE BKIA como el que acudió a la OPV o el que compró en el mercado.

Aquí nadie ha nacido aprendido, todos nos hemos dado tortas y nos las seguimos dando.....

#784

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ya sé que somos accionistas de BKIA con todas sus ventajas e inconvenientes, como cualquier otro accionista, asumo la realidad .La única diferencia es que, los que compraron OPV o el que compró en el mercado, lo hicieron como inversión y nosotros lo hicimos por IMPERATIVO LEGAL, con el único objetivo de RECUPERAR. Sé que nadie nos puso una pistola para firmar y si lo hicimos fue, a nuestro parecer, por considerarlo la opción menos mala de las que te ofrecian.

No se el tiempo que llevas en bolsa pero supongo que empezaste por que, como mínimo, te atraía o veías futuro en ella. A mi, ya me complicaron la vida con HACERME accionista, como para complicarme aun mas la vida con otros “productos bursátiles”. Créeme, no me quedaron ganas.

Os agradezco todos vuestros consejos y buenas intenciones pero, es lo que hay y será lo que el tiempo quiera que sea, pero que quede claro que, cada cual ha hecho, con sus conocimientos, lo que le ha parecido mejor para su situación, que es muy distinto a “perder el tiempo” en otras cosas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados