Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
551 / 761
#4401

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

por que mis padres estan en el arbitraje y les han canjeado el dinero por acciones, no entiendo este pais, mi madre tiene una minusvalia del 45% tiens depreciones por que esta medio ciega, los dos no tienen estudio son jubilados, en los papeles que firmaron en si dia la encuesta que les dieron esta echa con el ordenador tiene documentacion sin firma, ¿fueron engañados? encima ello insistieron en su dia que si habia riesgo la directora les juro y perjuro que no. ellos tenian dos cuentas y solo querian meter unapequeña cantidad y la directora les insitio en meterlo todo que lo hacia en un momento, vaya simberguenzas, mi pregunta es.
es legal que sin firmar nada les figure un momento la cantidad en la cartilla y luego se la metan es acciones.
si estan en el arbitraje, ¿por que no esperan a la solucion del arbitrahe para dar una solucion? y no como han hecho que se lo han metido en acciones.
mi madre tiene una minusvalia del 45% por la vista que eso es jodio, su hermana acabo ciega, se la estan cargando toda la vida pagando sus impuestos y ahorrando para ahora esto, encima mis dos hemanos en el paro y sufre por que no puede ayudarlos, yo no digo que le dieran todo pero que le descontaran todo el dinero que les habia rentado,
si alguien me puediera contestar
gracias

#4403

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Dany35, en primer lugar tranquilizaros porque por experiencia se que los nervios son malos consejeros.

Por pasos,os habeis presentado al arbitraje, vale pues a esperar haber que sale.

Que te lo han cambiado por acciones, nos lo han cambiado a todo el mundo, hayas presentado el arbitraje, hayas interpuesto una demanda judicial, no hayas hecho nada, se lo han cambiado a todos, sin preguntar ni pasar por la oficina ni nada, automáticamente lo han cambiado.

Yo en vuestro lugar, ojo no digo a nadie lo que tiene que hacer, es lo que yo haría , es NO VENDER LAS ACCIONES, OS DIGAN LO QUE OS DIGAN EN EL BANCO, esperar ha que salga la resolución del arbitraje, no se si sabes como funciona exactamente en comentarios anteriores está explicado . Y a partir de esa resolución empezar ha actuar. De momento esperar.

Lo que comentas de que hay papeles que no estan firmados, MEJOR VA A VUESTRO FAVOR, sobre todo mucho cuidado con lo que firman a partir de ahora tus padres,por las circustancias que explicas, yo en tu caso no les dejaría ir solos al banco simpre acompañados de alguien de vuestra confianza para realizar las gestiones normales y mucho cuidado con lo que se firma sino se ve claro, recomiendo NO FIRMARLO.

Y paciencia, mucha paciencia ya que este es un camino muy largo, .

Saludos

#4404

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

muchas gracias, mi madre esta todo el dia llorando, se fiaron del banco por que son de la mentalidad como el del banco fuera parte de la familia, pero bueno.
gracias

#4405

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Dany yo soy una persona joven 34, y también me fie de la directora de mi banco, lo mejor que podeis hacer es tomaroslo con calma,y que tus padres entiendan que no ha sido culpa suya, sino que ha sido una estafa.

Teneis que remontar ya que es duro el camino y hay que estar fuerte, por experiencia te digo lo mejor es no obsersionarse con el tema, vosotros ya os habeis puesto manos a la obra habeis iniciado el camino pues ahora a esperar piensa que probablemente será una espera de meses, no podemos estar cada día con ese desgaste mental y físico.

Así que ahora a seguir con nuestras vidas, y cuando tengamos una repuesta entonces el siguiente paso.

#4406

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Es cierto, las mayorías no son buenas y menos si la mayoría esta compuestas por descerebrados y gente sin alma, pero bueno, aunque yo no les vote, ya nos pedirán el voto, ya.

Que yo sepa, de Caixa Laietana no ha salido nada en prensa, solo de Caja Madrid. Seguro que también tienen trapos sucios, me jugaría el pescuezo.

#4407

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Dany procura quitarle importancia delante de tus padres. Diles que todo se va a solucionar y se tú el que tome el asunto, ve tú al banco a hacer las gestiones, no dejes que se angustien más, no es bueno.

Te aconsejo que , aun habiendo solicitado el arbitraje, consultes el tema con algún abogado y sobretodo, al igual que te ha aconsejado Bankeraporcoj , no vendáis nada , ni firméis nada hasta saber cómo os va. Recordar que no hay prisa, el arbitraje finaliza el 30 de junio y después, hasta que muevan ficha, pueden pasar meses.

Paciencia y cuida de tus padres, que la salud es lo primero.

Un saludo.

#4408

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola,
Primero quiero dar las gracias a los del foro, me ha ayudado mucho durante el último año. Perdona mi castellano que soy española por matrimonio y escribo fatal. Mi historia es como muchos, demasiada fe en los del banco, en fin hemos perdido 28800 euros en preferentes (hicimos el canje). Son de dos tipos uno emisión PPF.BEF S/B de 11600 euros y otras PPF:BEF S/A de 17200 euros y somos dos titulares. Vamos al arbitraje, ¿alguien sabe si estas cantidades se dividen por dos al haber dos titulares? Muy agradecida por cualquier consejo. Saludos para mis compañeros de fatigas.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados