Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
353 / 761
#2817

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Solo con leer alguno de sus comentarios se ve que tiene algún tipo de trauma con Bankia y sus Bankitos , como usted les llama, pero, por más vueltas le doy ,no sé qué tiene que ver su problema con nosotros. Nuestro problema con Bankia es otro.

A, que busca compañía y como no le han hecho mucho caso en los post en los cuales ha intervenido, aquí se encuentra calentito. Pues nada, aquí estamos, Faltaría más.

Si por otro lado lo que busca es ayuda para montar una cruzada contra Bankia, yo le ayudare, sé lo aseguro, pero no antes de que recuperamos lo nuestro. No somos tan tontos como cree.

Lo de legos lo dice por la ignorancia financiera que tenemos? , Si es así estoy de acuerdo con usted. Nunca pretendimos hacer negocio, simplemente recuperar nuestros ahorros, pero eso ya lo sabe, pues no creo que sea tan lego.

¿Desplumados?, que yo sepa aun esto no ha acabado, igual usted tiene algún tipo de información privilegiada y nos puede contar algo que no sepamos. Si es así díganoslo, se lo ruego.

Una corrección, se equivoca usted. No nos han chuleado 3 veces, nos han chuleado 4 o se olvida del motivo por qué estamos aquí metidos, piense, piense y sabrá cuál es la cuarta. Pero he de decirle una cosa, ese tipo de chuleo, como usted le llama, nos indigna muchísimo, no se lo imagina, pero le aseguro que el chuleo que más nos jode es la prepotencia de la gente que, posiblemente como distracción, no para de tocarnos las pelotas.

Como decía un sabio economista, EN MIS MISERIAS MANDO YO, no se le olvide nunca.
Suerte en su cruzada y recuerde que puede crearse su propio hilo, para cumplir sus objetivos, los cuales , distan mucho de los nuestros.

#2818

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Para aquellos que estais pillados con las acciones de Bankia, un consejo; NO OS DEJEIS INFLUIR; NI QUE NADIE OS LAVE EL CEREBRO respecto a vuestra decisión de vender o no.

Primero de todo, agradecer a aquellos que tuvieron la idea de abrir los diversos hilos de afectados, tanto por las acciones, como por las preferentes ( mi caso ). Personalmente, cuando mi pareja y yo nos negamos a canjear, pasamos de sentirnos solos y perdidos a tener una poderosa herramienta con la que contactar con otros afectados en nuestra misma situación, desde donde contrastar información, y en donde poder seguir los consejos que daban aquellos foreros con conocimientos en finanzas que intervenian en los mismos. Lamentablemente, desde entonces, la situación a cambiado, a peor, lo de la quiebra de Bankia casi nadie lo había previsto ( alguno de los foreros expertos si que vaticinó que la acciones de Bankia valian CERO, y aconsejó que se cubrieran con CFDs...algo dificil para alguien que no sea inversor )

La mayoría de los que que intervienen en este hilo dan opiniones personales, apoyadas en los artículos de prensa que van apareciendo, y de los cuales se van insertando enlaces. Contrastar la información, buscad también vosotros mismos ( es fácil, con poner en Google "Bankia" o "Acciones Bankia" aparece gran cantidad de información ). Pero NADIE os tiene que forzar a que vendaís o no, aquí se aconseja, se da la opinión de lo que haría uno en su caso personal, pero no se puede ir del palo de "Vended o lo perdereís todo" ni tampoco " No vendaís, que en unos meses recuperareis todo" cuando ninguna de las dos premisas está totalmente certificada.

Si el consejo era vender, llega un poco tarde. Ahora mismo la acción de Bankia cotiza tan bajo, que es posible que casi se corresponda con el que se le de cuando sea recapitalizada ( aunque he visto noticias de que puede hacerlo a 10 cms, muchas fuentes coinciden en que, posiblemente, valdrá entre 20 cms- 35 cms )... eso, sin tener en cuenta que aún os deben dos tandas de porcentaje de acciones...

NADIE sabe lo que va a pasar con los accionistas tras la reducción del capital, sólo lo que aparece en las notas de prensa ( reducción de capital a precio que dictamine el Frob; en principio, no es la idea dejar la acción a cero ). Es posible que algunos foreros "afines" a los intereses de Bankia os aconsejen no vender para evitar una mayor caida de la acción ( eso da igual, la acción valdrá lo que dicte el FROB ), o que, esos mismos personajes afines a Bankia, os aconsejen lo contrario, vender, para que, en el supuesto de un arbitraje, o de interponer una demanda contra la entidad, no tengaís ya nada que hacer, al haberos deshecho de vuestras preferentes- acciones. También habrán los especuladores deseosos que las acciones se desplomen aún mas para hacerse con ellas a buen precio, o, aquellos con ideas antisistema, que se regocigen con el hundimiento total del buque- insignia... para éstos últimos, decidles que antes den la oportunidad de que a los remeros que se hallan en esta galera les de tiempo de zafarse de las cadenas que le aprisionan en ella en contra de su voluntad!

#2819

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Alberto, te lo han dicho ya varias veces: no quieren que les toques las pelotas. Tengas o no tengas razón, no quieren que les toques mas las pelotas. A partir de ahí, haz lo que quieras

#2820

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Un post brillante. Porque ofrece una visión general y nada tendenciosa de la situación. La línea que has seguido, compartiendo enlaces y comentándolos, filtrando la información y organizando las ideas, estoy convencido que ayuda a muchísima gente a la que le viene grande esta situación. No seré yo quien anime a intervenir en los hilos, aunque sólo sea para darle al "Me gusta" ante un post como el que acabas de regalarnos. Pero sí me permito mandar al cuerno a quienes en algún momento se hayan apoyado en nosotros, después hayan tenido buenas ideas y no se hayan dignado a compartirlas. A esos, que después sigan leyendo, que les jodan bien jodidos.

Este tipo de "foreros" complementa la descripción de tipologías de personajes que por aquí pululan, y que magistralmente describes en el último párrafo. Aunque faltaría una tipología. Presuntamente puede haber otro tipo de forero, a sueldo de la empresa que nos brinda esta plataforma tecnológica, y que aparezca ocasionalmente para rellenar o animar los hilos. No olvidemos que aquí se muestra publicidad.

#2821

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Y también es cierto que debe haber mucha gente que nos lee, pero que no se deciden a participar... y seguro que entre este público, hay alguien que puede aportar más ideas, o tener información relevante.... para éstos, decirles que se animen a intervenir!

#2822

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Esto pasa a veces en los hilos ( una especie de error ). Cuando uno escribe un post para contestar a un tema, sin querer responder a ningún otro forero, alguna vez aparece, por defecto, como respuesta al post nº 1, es decir, al forero que ha creado el hilo... en este caso ha sido motivo de confusión...

#2823

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Así ha sido, pero ya está todo aclarado.

#2824

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Para que no se diga que desde el hilo se pretenda "forzar" a otros afectados a mantener las acciones, dando falsas esperanzas. Yo no me limito a pregonar buenas noticias ( si es que las hay en estos momentos! ), la información que aporto es la que voy encontrando, incluso aquella que contradice mi punto de vista personal sobre el tema. Cuelgo un enlace de recomendaciones de casas de análisis. La de Bankia es el primer párrafo. Bankinter aconseja venderlas ahora, Renta4 recomienda infraponderar... y yo no aconsejo aquí nada, mi opinión ya la sabeís...

Básicamente, creo que lo más adecuado es buscar y contrastar diversas fuentes de información, porque, depende del medio o de quien haga el análisis, los resultados pueden variar mucho... los que escriben o aconsejan serán expertos o entendidos en el tema, pero no dejan de dar una versión subjetiva de la situación. A partir de ahí, que cada afectado decida lo que crea más conveniente... más que nada porque, en las cosas de uno, la única persona en la que poder confiar plenamente es en uno mismo! :

http://blogs.cincodias.com/punto-basico/2012/12/recomendaciones-de-bankia-popular-iberdrola-y-gas-natural.html

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados