Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
58 / 761
#457

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Por más alejada de su ejecución efectiva que esté, por más disparatada --si me apuráis-- que sea una orden, si es legal darla, un operador bursátil autorizado (Bankia-Broker lo es) NO PUEDE NEGARSE A CURSARLA. Si vais a una oficina de Correos y solicitáis enviar un telegrama con "certificación de texto", estaréis pidiendo algo LEGAL (el telegrama puede incorporar ese valor añadido, que no es barato), pero también es absurdo, ya que al imponer un telegrama se os da una copia sellada del texto, que vale ante cualquier juez. Pero, pobre del funcionario postal que, en base a ese contrasentido, se niegue a admitirlo en ventanilla. Le cuesta un expediente que se caga. Pues eso.
Me ha contestado -por mail- el Protector del Inversor de Bolsa de Madrid, y me dice precisamente eso: la orden, aunque su comuplimiento es de difícil ejecución, debió cursarse al parquet. Nos instan a reiterar la reclamación, por correo certificado y firmada por el reclamante.
¿Sabe alguien si Bankia tiene patente de corso para inhibirse en este tipo de órdenes?
Si alguno de vosotros trata con brókers registrados en el día a día, lo sabrá.
Esa era mi consulta. Saludos.

#458

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo te puedo decir que la orden de todo o nada r4 la acepta incluso vía web como una 'opcion adicional' yo no la he usado nunca pero existir existe.

#459

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias, Kretan. Sean las que sean, creo más que conveniente que aquellos a quienes la bolsa nos ha caído encima, sin ser antes presentados, aprendamos a grabar órdenes y administrarlas; y no correr a la sucursal cuando veamos las acciones a tanto. Para los neófitos (y yo entre ellos) este foro puede ser muy útil.

#460

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Al menos, alquién disfrutará el dinerillo que nos han trincado:

"El Banco de España (BCE) ha autorizado a la entidad a abonar la retribución variable, también conocida como bonus, a sus 72 directivos. El regulador español, inicialmente reacio a aprobar el pago, ha dado luz verde a la entidad para que abone el bonus correspondiente a 2011. No obstante, a partir de 2012 y con la reforma financiera ya no será posible.

La lista de los beneficiados incluye al presidente del banco, Rodrigo Rato, al vicepresidente, al consejero delegado y al consejero adjunto; además de al comité de dirección y a todos los profesionales, que sin formar parte de la cúpula, trabajan en áreas de sensibilidad, como la división de riesgos".

Se ve que el BCE se ha puesto remoloncete y no quería autorizar...y dar ese disgusto a 72 humildes trabajadores...

#461

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo lo que haría sería pedir unas claves para operar por internet de tal modo que allí podrás poner la orden, cambiarla y hacer lo que quieras. De todos modos en tu caso si pretendeis vender a 3,12 la verdad yo lo que haría sería abrir a ese precio si llega una cobertura y esperar a los diferentes hitos del plan de fidelización.

#462

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Tenemos las claves y operamos online (desde noviembre). Lo que ocurre es que la aplicación de Bankia-Broker se las trae, es muy confusa, y nos aconsejaron presentar la orden en román paladino. Nuestra intención era mantener esa orden de manera permanente en el sistema, hasta la siguiente entrega (junio de este año), e irla renovando (modificando el precio) para ajustar la pérdida asumida al 30% global. ¿Te refieres a eso cuando usas la expresión "abrir a ese precio si llega una cobertura"?

#463

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No. Si vendes las acciones incumples el plan de fidelidad y no te daran las acciones extra. Cuando dice abrir una cobertura quiere decir que en lugar de vender las acciones vendas CFDs o futuros de Bankia (si tu broker te lo permite) una vez tocado ese precio. De esa forma es como si hubieras vendido las acciones pues si sube y ganas con las acciones pierdes la misma cantidad con los CFDs. Y si baja y pierdes con las acciones ganas la misma cantidad con los CFDs. Te quedas a cubierto de los movimientos del mercado y puedes esperar a que te den las acciones extra pues cumples el plan de fidelidad al no haber vendido las acciones.

Pero primero enterate de como funcionan los CFDs, que aunque no se gane ni pierda nada no se aceptan las acciones como garantia en los CFDs y necesitaras garantias en metalico para cubrir la posicion de cobertura.

#464

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Buenas,me parece que estan haciendo lo que en el primer canje,como bien dicen por ahi BANKIA es un valor muy manipulado y cuanto mas alta mantengan la cotizacion como sea,mayor sera la media del siguiente tramo.
Pero vamos,que tal y como esta la cosa y el sector bancario en particular no seria de extrañar que veamos desplomes generalizados.
En cuanto a lo de acertar o no con la basura de ofertas que teniamos...pues casi es cuestion de suerte.
Yo particularmente y a dia de hoy pienso que la segunda opcion que barajaba,que era la que dice Alvya,cobertura con CFDs huviese sido la mejor,pero a toro pasado...y ademas,eso es a dia de hoy,lo mismo dentro de unos meses las cosas han cambiado mucho.
Ahora toca apechugar con lo hecho y a esperar,yo por lo menos estoy tranquilo porque me sali,pero claro,yo tengo aun tela que cortar con estos piratas de rio.
Un saludo y suerte.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar