Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
57 / 761
#450

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No es un lapsus, es que el rotulista también es un pillado con las preferentes.
Els fotuts no són ells, som tots nosaltres, és clar.

#451

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ayer me ocurrió una cosa curiosa. Si alguien puede aportar algo de claridad, lo agradeceré. Creo que, como mucho, obtendré una pequeña venganza sobre el director de la sucursal.
Pasó que acudimos con una orden de venta escrita (original y copia para ser sellada), asumiendo un 30% de pérdida (25% de infidelidad incluido).
El procedimiento (acudir a la oficina del banco) es, según la CNMV, el ordinario y tradicional:

http://www.cnmv.es/TutorialesInversores/OrdenesValores/01_CNMV_accesible/0301.htm

La orden estaba LIMITADA a un cierto precio por acción y CONDICIONADA a “todo o nada” (para evitar la catástrofe de que sólo un lote de las acciones encontrara contrapartida). Ambas modalidades están catalogadas por la CNMV como ordinarias y estándares:

http://www.cnmv.es/TutorialesInversores/OrdenesValores/01_CNMV_accesible/050001.htm

Pues bien, tras más de una hora al terminal, no consiguieron grabar la orden. Al final, tras darle mucho al teléfono y hacer corrillo entre ellos, me dicen, con toda la flema, que no pueden cursar la orden de venta porque “Bankia Broker no admite órdenes a todo o nada”.

Pero lo bueno no es esto, es que el director, ni corto ni perezoso, firma y sella la copia de la orden con este añadido, de su puño y letra: “Recibimos. Sin que suponga la ejecución de la orden ya que según nuestro departamento de valores no se pueden realizar órdenes a todo o nada”. El tipo no sólo ha firmado y sellado; ha puesto su nombre completo y cargo.

He cursado reclamación, adjuntando en PDF tan curioso documento, a la CNMV, Atención al Cliente de Bankia, Defensor del Inversionista de la Bolsa de Madrid y a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la localidad.

¿Qué pensáis?

#452

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Que precio es ese de venta.... perdona pero estoy un poco espeso como para calcularlo pero si pierdes un 25% y en total un 30% a mi me sale un 5% más o menos sobre las acciones entregadas a 3.31 eso sería vender a 3.15 aproximadamente y no se ha ni acercado aún a ese precio.

La modalidad de todo o nada existe como dices pero no se te hubiera ejecutado con lo cual no creo que puedas reclamar nada, a no ser que no haya interpretado yo bien tu precio de venta.

#453

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El texto de la orden cursada es éste (podéis ver que no hay margen para interpretaciones). Su redactor es un amigo familiarizado con el trabajo en bolsa.

A Bankia
Suc. 0000
Pl. Major 14 izquierda
46000 XXXXXX

ORDEN DE VENTA DE ACCIONES

Dª XXXXX XXXXX XXXXXX, con DNI nº 0000000, tenedora de xxxxxxxxxxx (00000) acciones de Bankia, custodiadas y administradas por esa misma entidad, y depositadas en la cuenta de valores nº 00000000000, de la que también es titular, ORDENA al Banco la VENTA LIMITADA y CONDICIONADA de dichas acciones, en los siguientes términos:

a) La orden está limitada a que el precio de la acción alcance, como mínimo, los 0000 € (xxxxxxxxxxxx).

b) La orden está condicionada a “todo o nada”, es decir, que sólo en el caso de que la contrapartida a ese precio (o superior) alcanzase un volumen igual a la totalidad de las acciones arriba mencionadas, se proceda a la ejecución de la orden, y sin que haya lugar a ejecuciones parciales del volumen puesto a la venta.

c) La vigencia de la orden es hasta el próximo día catorce de junio de dos mil doce (14-06-2012).

En XXXXXXX, a 11 de abril de 2012

#454

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

3.12 exactamente. Una especie de salvaguarda. Se acordó así en una reunión de toda la familia. Salvo milagro, no creo que la orden se hubiera ejecutado. Lo grave no es eso, lo grave es negarse a cursar una orden de venta normalita, y poner tu firma como director de sucursal (!!!). No hay perjuicio económico claro (salvo que se alcanzara ese precio antes del 14 de junio), pero creo que el individuo puede salir malparado. Una pequeña alegría entre tanta desgracia.
Os mantendré informados, aunque sea por morbo. La pregunta es: ¿Es posible que Bankia-Brokers no curse ese tipo de órdenes? Eso sería tanto como decir que, aunque la orden no fuera "limitada" (es decir, "de mercado" o "por lo mejor") y las quieres vender TODAS O NINGUNA, no podrías hacerlo desde Bankia. Se me hace muy duro de tragar.

#455

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Goldstein, a ese precio no se venderán en el corto-medio plazo ( y en el largo esta por ver que pasará con el mercado, con Bankia,....).....el precio de mercado es muy inferior y nadie va a darte ese valor. Lo que comentas del lio que se montaron, pues no se...peno creo que saques nada con esa reclamación salvo perder el tiempo.

#456

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No todos los brokers tienen esa opción, es muy lícito pedirla por que existe pero yo me dejaría de quejas y pon una simple y llana orden limitada a 3.12, las probabilidades que te la ejecuten parcialmente dandole un plazo tan largo son 'escasas' deberías marcar un maximo muy claro... yo me dejaría de historias y pondría una orden a ese precio 'normal' a no ser que te hayan tocado un millón de titulos pero si tienes 50 mil o menos títulos no te preocupes que no formas un tapón más allá de lo que es normal en BKIA.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar