Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
548 / 761
#4377

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Aunque, supuestamente, eso fuese cierto, habría que ver el carácter retroactivo que tiene esa ley ya que te recuerdo que la mayoría de los contratos que tenemos y están siendo denunciados son posteriores a esa fecha.

Aun así lo se consultara.

Para el que tenga tiempo y paciencia os dejo el “tocho” de dicha ley.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l9-2012.html

“Algún ABOGADO en la sala!!!!!!!!”

#4378

Re: Obligaciones subordinadas bancaja

Sobre ese tema,¿ Por qué no te diriges a tu juzgado y que allí te asesoren?, pienso que seria lo mejor.

#4379

Re: Obligaciones subordinadas bancaja

Creo que es lo que haré, estoy anotando todo lo que tengo que recorrer, para poder ir un poco orientado.
GRACIAS POR TODA TU INFORMACIÓN realmente una suerte que hayan miembros así.

#4380

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No lo puedo asegurar, pero, mirando históricos de cotizaciones de otros bancos ( no son chicharros como Bankia, pero ahora, salvo sorpresas, la entidad está supuestamente saneada! ), veo que todos tienen un común, y es que el valor de las acciones baja muchísimo en épocas de recesión ( como esta que estamos viviendo! ), y luego remonta enormemente en los años de bonanza... Supongo que la banca sufre más que ninguna empresa los años de crisis, porque aumentan los créditos impagados, los morosos, y los activos ( inmobiliarios! ) que posee por embargos o porque el mismo banco ha invertido en ellos, también bajan de valor. Además, coincide en que la demanda de acciones baja, ya que los inversores ( con razón! ) desconfían si el banco tiene problemas, lo que hace que el valor baje aún más. Por contra, cuando viene una recuperación económica ( que llegará, pero no se cuando! ) hay de nuevos inversiones, la banca facilita muchos préstamos, da más crédito, y se embolsa sus intereses y comisiones por ello... todo ello se refleja en el valor de sus acciones; los mismos inversores, si ven beneficios a la vista, desean comprar, lo que empuja más hacia arriba su valor. De hecho, las acciones del Popular, desde que empezó la crisis, han tenido una pérdida de más del 80%, y no es un banco quebrado. Las del Banco de Valencia, en época de vacas gordas, cotizaban sobre los 10€ ( acabaron en 1 céntimo por no poder bajar más, Caixabank les dió un valor de la mitad de ese céntimo! ).

Con todo esto quiero decir que si que es posible que, dentro de unos años, las acciones de Bankia coticen a un valor tal que los que hasta hace cuatro dias aún teníamos preferentes, podamos recuperar nuestros ahorros... mientras no hayan sorpresas, como un nuevo agujero financiero no detectado, o cosas por el estilo...

Lamentablemente, a los que canjearon el año pasado, sólo les queda la via judicial, o el arbitraje, si confian en él. Yo pronostiqué, erroneamente ( y ahora también me puedo equivocar en los planteamientos mostrados arriba, ojo! ) que los accionistas antiguos, tras bajar la acción entre 0,30€ - 0,50€ ( sin contrasplit! ), con la futura recuperación de la entidad, a muy largo plazo la acción podría remontar hasta acercarse a los 3€... sin haber previsto que Bruselas exigiría unas pérdidas prácticamente totales a los que eran accionistas, y que el Gobierno trataría a éstos como papel higiénico deshechable, después de haberse aprovechado de ellos como preferentistas para capitalizar lo que eran las antiguas cajas de ahorros, y de convertirlos, mediante un nuevo engaño, en accionistas, para cubrir una supuesta falta de capital de 1.100 millones de euros que Rato pronosticó para Bankia a principios de 2012 ( la falta de capital era muy superior, pero eso es otra historia! )

#4381

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Interesante ponencia sobre las circunstancias jurídicas que afectan a las preferentes y de mas productos incluida la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades

http://www.arlandisabogados.com/model/assets/news/CONFERENCIA.pdf

#4382

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pero, visto así, casi merece más la pena salirse cuanto antes e invertir en Santander, que al menos da dividendo, Mapfre, Jazztel, o cualquier otra compañía que más o menos está funcionando en Bolsa. Total, para tener que esperar dos o tres años con el dinero ahí, reducido a la mitad o menos, te sales de ahí, lo mueves, y con un poco de suerte, recuperas antes tu dinero, ¿no?

#4383

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Eso es lo que haría un inversor, salir de esta m****a, y rentabilizar su inversión en algo realmente interesante... Además, que no es lo mismo la quita para las obligaciones subordinadas con vencimiento, como las tuyas ( en cuyo canje, si vendes las acciones inmediatamente, posiblemente perderás menos de la mitad! ), que la que soportaremos los que tenemos preferentes, especialmente las emisiones anteriores al 2009!

Yo tengo preferentes antiguas, de las que se ofreció ( voluntariamente! ) canjearlas por acciones el año pasado, cosa que me negué, y aún sigo con ellas, como si fuera un muerto ( a éstas le hacen una quita del 60% con la acción a 1,35€, superior si la acción baja ! )... Los que canjearon, y aún las mantienen, por las condiciones que pusieron por el plan de fidelización para recibirlas en su totalidad, pues muchísimo peor. Si hubiéramos sido inversores, hubiéramos canjeado TODOS estas emisiones antiguas en marzo del 2012, hubiéramos vendido en seguida, y con lo que hubiéramos recuperado ( si se vendía en seguida, en torno al 55% - 60% se podia recuperar! ) pues se hubiera invertido en una empresa o banco serio, como el Santander.

Pero no somos inversores, somos ahorradores, y tenemos la costumbre de dejar nuestro dinero, aunque veamos que su valor va bajando. Un inversor sabe mover su capital para perder lo menos posible, y recuperarse de estas pérdidas. Los ahorradores, en general tendemos a mantenernos a la espera... y, a fin de cuentas, lo que se nos ofreció, nos garantizaron que era algo totalmente seguro, como un depósito, no tenemos por que saber de inversiones ni de bolsa!

Aunque creo que Bankia a largo plazo podría remontar ( me puedo equivocar, ojo! ) también he solicitado el arbitraje... Si vendiera las acciones ( y con el canje, teniendo preferentes antiguas, sólo recuperaría en torno a un 20% si vendiera en seguida! ) e invertiera en otra entidad para intentar recuperar algo, pues claramente mi perfil no sería de ahorrador, sinó de inversor, por lo que no tendría ninguna posibilidad de ganar ni el arbitraje, ni un juicio. Muchos de los afectados por las acciones que recibieron el el anterior canje, tampoco las han tocado, a pesar de que en los últimos dias era evidente que el valor se iba a desplomar, para poder reclamar judicialmente ( o mediante arbitraje, depende del afectado! ); no reconocen las acciones como suyas, ya que ellos llevaron sus ahorros a alguna de las antiguas cajas que ahora forman Bankia para que se los custodiaran de forma segura, y acabaron convertidos a la fuerza en accionistas de una entidad quebrada...

#4384

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ya, tienes razón en todo lo que dices. Pero ahora a los ahorradores los han convertido en inversores a la fuerza, porque en Bolsa no se es ahorrador, se es especulador, y lamentablemente, como bien dices, la mayoría de los que se ven abocados a esta situación no tienen conocimientos de bolsa ni ganas. Está claro que si se pierde un 80% con la venta, no merece la pena; mejor quedarse y esperar... pero si hay una minimísima oportunidad de recuperar más en una venta rápida, pues para qué tener el dinero ahí bloqueado y viendo cómo pierde valor. Es mi opinión, vaya. Pero también es cierto que la Bolsa es un mundo muy arriesgado.
Yo creo que, aunque pidas el arbitraje, tienes todo el derecho del mundo a vender las acciones e intentar recuperar el dinero invirtiéndolo en otra cosa. ¡¡Son ellos los que te han convertido en inversor sin quererlo!! Lo que te va a contar en el arbitraje es el precio por el que vendiste las acciones, lo que después hagas con el dinero, no creo que cuente ya.
Y, también tienes razón en que a mí me quitan un 10%, frente al treinta y tantos que les quitan a los preferentistas, pero es que en el fondo es un engañabobos, porque luego me quitan una prima de 0,35€ por acción; como me dan más acciones porque cuentan con el 90% del capital, al final me quitan (o "roban") más con esa prima que con la quita del 10%. O sea, al final, más de lo mismo, a su bolsillo....
Bueno, chic@s, a ver qué pasa mañana con las acciones. Es el día clave... ¡¡¡Que nos pillen confesados!! Suerte!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados