Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
614 / 761
#4905

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El comentario es para todos los de este hilo, pero sale para Manu porque, al contestar a un tema, sale como defecto a quien ha ha abierto el hilo ( en este caso Manu).

Muchas gracias por tus felicitaciones. Esperemos que TODOS veamos pronto el fin de esta pesadilla, que ya está durando demasiado!

Se acabará solucionando para todos los que hemos sido estafados, con la diferencia que a algunos les va a tardar más (y esta espera se hace insufrible, lo sabemos bien!), pero también van a acabar por recuperar sus ahorros... dice el refrán que bien está lo que bien acaba!

#4906

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Felicidades Goyo. Ya nos avisaras cuando tengas el Dinerito en tu bolsillo, que espero sea pronto.

Suerte a todos.

PD: ! Como me gusta leer estas noticias en el foro y mas si es de alguien fiel a el ¡

#4908

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Cuando se dice el 100% de lo invertido,¿como está el tema de los intereses?.¿Hay que devolver los ganados y sumar lo que daba un depósito normal,o devuelven el 100% sin tener en cuenta los intereses que se han ganado?

#4909

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Me alegro mucho por vosotros, Goyobelix! Habéis luchado, habéis compartido información muy interesante y habéis tomado libremente la elección que mejor os ha parecido. A ver si pronto escribes otro post celebrando que ya habéis cobrado lo que os pertenece. Ya verás como todo irá bien y estaréis más tranquilos.
Yo al final solicité el arbitraje a finales de junio, pero todavía no me han contestado. Espero que antes de fin de año ya esté todo solucionado favorablemente, que ya va tocando... En la plataforma donde me muevo por Badalona y Santa Coloma (Barcelona) cada día se están dando más casos de devolución a través del arbitraje, pero claro, descontando intereses cobrados de más y dando una parte en acciones Bankia. También se están dando muchos casos de sentencias favorables para los afectados que presentaron demanda.
Suerte a todos y ánimo, que ya empieza la cosa a tomar otro rumbo!!

#4910

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Esta foto no es del todo real. LA BASURA ESTA DENTRO.

#4911

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola cata.lina , entonces si te aprueban el arbitraje no te dan todo el dinero en metálico conservas acciones?
Enhorabuena a todos los que ya estáis terminando con esta pesadilla y recuperando el dinero que es vuestro, yo todavía estoy sumida en ella he demandado y se que es para largo, viendo a todos los que estáis recuperando con el arbitraje me pregunto si yo no debería haberlo intentado en fin .... ya no hay marcha atrás solo espero que tengamos la misma suerte

#4912

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si te aprueban el arbitraje, conservas las acciones, pero puedes venderlas en el mismo momento que te lo aprueban (no cuando te dan el laudo, sino cuando firmas la aceptación del arbitraje). Como al obtener el laudo, te reintegran la diferencia entre lo que tenías originalmente, y lo que conservas con en valor que tienes en acciones, es decir, te ingresan lo que has perdido (restando la diferencia de intereses percibidos respecto a un IPC) si vendieras las acciones al precio que estén en ese momento, pues vendes las acciones, y de esta forma recuperas todos tus ahorros (menos la diferencia de los intereses que se habían cobrado de mas).

Mi pareja y yo firmamos el arbitraje ayer por la tarde (bueno, falta que nos aprueben uno de uno de los "packs" de preferentes que compramos) y quisimos vender las acciones en seguida... pero el empleado nos convenció (mejor dicho, me dejé convencer!) que, de momento, si no nos urgía el dinero, las mantuviéramos... no para especular con ellas por si remontan en un futuro (que muy seguramente lo harán!), sinó porque era jueves tarde, la bolsa estaba cerrada, y se hubieran vendido al precio del dia siguiente, sin saber al valor que estarían (que puede ser mayor, o menor, sorpresa!). También porque, de los cupones cobrados (que descuentan en el arbitraje, añadiendo lo que se hubiera cobrado en un IPC), la parte que se quedó hacienda (según nos comentó) no la devuelven con la declaración; únicamente compensan pérdidas gananciales con las ganacias que se tengan en los próximos años (no pienso mantener las acciones años, pero si venderlas un poco más altas para compensar estas pérdidas!).

Además, y de esto me di cuenta cuando estuvimos a punto de marcar la opción de "vender las acciones", aún no tenemos el laudo positivo, ni la total certeza de que vamos a ver nuestros ahorros reingresados (aunque, en principio, lo tendremos con casi total probabilidad!) y el vender las acciones y recuperar sólo esa parte (en nuestro caso, algo menos de 1/3 de nuestros ahorros) sin estar totalmente seguros de recuperar el resto, produce una extraña sensación de angustia... angustia que también nos produce el mantener unas acciones que no queremos ahora que nos han aceptado para el arbitraje... pero, por el momento, preferimos esperar, al menos hasta tener el la respuesta de Consumo, para deshacernos de ellas (merezco una colleja, aconsejo encarnizadamente vender las acciones, y luego, cuando tengo que dar ejemplo, me acobardo!). En fin, esto lo expondré en el hilo del arbitraje, explicando que es lo que decían los documentos que firmamos y cómo fué la gestión (bastante bien, por cierto!)...

Aunque la via judicial que has escogido es más incómoda y lenta que el arbitraje, también está dando sus frutos, ya que a gran parte de afectados les está dando la razón la justicia. Según he oído (no lo puedo confirmar!), Bankia está dejando de recurrir sentencias, porque incluso está perdiendo los recursos, y hay muchos miles de afectados que han presentado demanda (el hacer frente a tantas demandas y recursos están desgastando a la entidad!). Creo que Bankia se va a tener que plantear la solución que ha sacado Novacaixa Galicia para los afectados que no se acogieron al arbitraje, y denunciaron. Se trata de una especie de "arbitraje judicial", que tiene como ventaja que el acuerdo no ha de obtener el laudo positivo de Consumo. Básicamente se trata de llegar a un acuerdo con aquellos clientes que han iniciado una demanda judicial, sobre la cual aún no se ha dictado sentencia. La entidad acuerda con el cliente lo que se hubiera acordado con el arbitraje, solo que en este caso es un acuerdo extrajudicial, para evitar el juicio. Es una suposición, pero creo que es cuestión de tiempo que Bankia se plantee un acuerdo así para los que habeís iniciado una demanda...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados