Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
547 / 761
#4369

Re: Obligaciones subordinadas bancaja

Gracias de corazón MANU64, me has emocionado yo creo que SI, que aprovecharon mi situación personal para poder hacerlo más fácil, incluso tengo el numero de movil personal de la persona qaue trabajaba allí y a la que le tenía mucho aprecio, iba a escribir TENGO, nunca la llamé por no molestar, ni en estos meses de no dormir más de 20mn seguidos, siguiendo con tu consejo sabrías decirme en que fecha se cerró por BAncaja el mercado secundario que por lo visto es donde me lo colocaron a mi, y si los 4 o 5 años que dicen que caduca el poder demandar es desde la fecha de compra o colocación.
GRACIAS POR TU TIEMPO Y EMPATIA Y HUMANIDAD TAN EXCASA EN ESTOS TIEMPOS.
GRACIAS a todos.

#4370

Re: Obligaciones subordinadas bancaja

Vamos por partes:

La fecha exacta la desconozco. Lo que te puedo decir es que, según un supuesto correo interno de Bankia ( al cual yo si doy credibilidad) , establece que desde el 1 de noviembre del 2011 no debían aceptar ninguna orden de venta de estos productos. (Te dejo más abajo el texto íntegro).de lo cual se deduce que , la entidad ya lo conocía con muchos meses de antelación.

Referente al plazo de reclamación la entidad defiende que son 4 años desde la operación de compra, y las otras partes defienden que esos 4 años deberían empezar a contar al vencimiento. También hay algunos que los cuentan a partir del canje, ya que hubo una modificación del producto. Como puedes ver no se ponen de acuerdo. A ti concretamente no te afecta, ya que sea cual sea el plazo, al tenerlas desde el 2011, entras seguro en los 4 años.

Respecto al arbitraje, pero como te vas a plantear acudir a él con la mafia que tienes en tu oficina, por el amor de Dios.

Me reitero en lo dicho, DENUNCIA YA.

…………………………………………………………………………………………………………………………….
Nota interna supuestamente cierta


BANKIA. NOVEDADES DEL MERCADO SECUNDARIO DE PARTICIPACIONES PREFERENTES Y OBLIGACIONES SUBORDINADAS
14 de Noviembre de 2011. la CNMV en el marco de una iniciativa que afecta al conjunto del sector y a través de un requerimiento dirigido a las autoridades, ha establecido un conjunto de nuevas obligaciones para la operativa de compra-venta entre clientes de determinados productos de inversión considerados híbridos (Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas), con el fin de garantizar que la adquisición/negociación de los mismos se realiza a un precio en condiciones de Mercado.
Como consecuencia de lo anterior, Bankia está trabajando, entre otras, en las siguientes medidas:
- La incorporación de este tipo de activos en el Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND), mercado donde se pueden negociar la emisiones de renta fija privada, tanto de entidades financieras como de otros emisores.
- La adaptación de nuestros sistemas a este nuevo procedimiento de mercado.
Por este motivo, a partir del 1 de Noviembre de 2011, de manera temporal no se podrán recoger órdenes de compra en los Mercados internos, tanto de participaciones preferentes como de Obligaciones Subordinadas, emitidas por las diferentes entidades de Bankia.
En próximas fechas se informará de una batería de medidas y productos encaminados a facilitar la gestión comercial de los clientes que puedan verse afectados por la limitación de este tipo de operativa.

#4371

Re: Obligaciones subordinadas bancaja

GRACIAS de nuevo MANU64, peco de confiado supongo que es parte de mi problema, pero llevas toda la razón, sabes en cuanto pueden estar los honorarios de un abogado, si has consultado algunos en tu caso, y cuanto tiempo puede llevarse en los juzgados para tener un resultado.
Me han comentado, pero desconozco si es así, aunque lo agradezco igualmente, que debido a mi minusvalia, discapacidad e invalidez permanente absolluta, podría acudir al fiscal, o a la fiscalia, conoces algo sobre como habría de hacerse.
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO y no os sintais en la obligación, POR FAVOR, de contestar de inmediato, cuando puedas o podaís.
GRACIAS DE CORAZÓN.

#4372

Re: Obligaciones subordinadas bancaja

Ahí va esta "píldora": La Guardia Civil consigue la devolución integra de participaciones preferentes a afectados en Cádiz.

Lástima que la Guardia Civil no entre en todas las sucursales de Bankia.

eNLACE DE NOTICIA:

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4447.html

#4373

Re: Obligaciones subordinadas bancaja

Pero has visto la foto?????

#4374

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Cómo prepararse para el carrusel bursátil canje de preferentes de Bankia.

Los sobresaltos acompañan a las acciones de Bankia desde hace semanas, en una especie de carrusel endiablado que tendrá su punto culminante el próximo martes, cuando las preferentes y la deuda subordinada se transformen en títulos cotizados de la entidad. Una avalancha de papel –11.500 millones de acciones– llegará ese día al mercado, un verdadero tsunami para cualquier valor y que convertirá de pronto en accionistas a los titulares de 6.911 millones de euros en híbridos emitidos por el banco.

http://www.noticias.com/como-prepararse-para-el-el-carrusel-bursatil-canje-de-preferentes-de-bankia.2086574

#4375

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yodaleg,esto pinta muy mal,nos hemos enterado por el abogado(amigo de nuestra familia),de que salió una orden en noviembre(seguramente,porque esperaban el aluvión de demandas),en el que no se puede reclamar cantidad,la ley 9/12 el artículo 49.Derechos de los inversores afectados por acción de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada.
Miralo con tu abogado y me cuentas.Estamos muy extrañados de que hay abogados que no informen a sus clientes sobre esta Ley.
O que no son los suficientemente competentes como para saberlo, o que se hacen los locos,porque las demandas suponen dinero para ellos.
Bueno ya me contarás que te dice tu abogado.

#4376

Re: Obligaciones subordinadas bancaja

Muchisimas GRACIAS por el interés y por responder HEMING, PARECE que lo que me han comentado puede ir por ahí, lo que no sé como se ha de hacer para dirijirme al o a la fiscal y exponerle el caso.
GRACIAS.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados