Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
358 / 761
#2857

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Los pequeños accionistas, eso sí, no tendrán nada que decir; son convidados de piedra en esta historia. El FROB ha decidido que no les va a dar la posibilidad de acudir a la ampliación. Y eso a pesar de que José Ignacio Goirigolzarri, presidente desde mayo de la entidad, siempre ha defendido a capa y espada que se dejara abierta esa puerta.

"Esta exclusión del derecho de suscripción preferente que pudiera corresponder a los actuales accionistas se justifica, sin ningún género de duda, por lo abultado de la valoración económica negativa de la entidad".

Qué crudo lo tenemos.

#2858

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Sí, pero para esta pobre mujer la guerra aún no ha acabado pues ya lo pone bien claro al pie de la noticia: “Liberbank ha anunciado a Efe que recurrirá esta sentencia ante la Audiencia Provincial de Cantabria” . Y esto que significa, pues tener que invertir más pasta para recuperar lo que le pertenece y más trabas burocráticas con la nueva reforma de la LEY que ha hecho el Gallardón. Por cierto, reforma que parece hecha al dedillo para que, el ciudadano de a pie, no lo pensemos 2 veces antes de acudir a la justicia para defender nuestros derechos. Ah, y recordar que el FROP que puede anular cualquier sentencia ya que lo han colocado por encima de las decisiones de la justicia. Dictadura pura y dura.

Con esto no quiero que nadie lo entienda como para que nadie acuda a los tribunales (nada más lejos de mi intención, que luego nos tachan algunos de calentadores, agitadores, troll , etc.), Es solo mi opinión personal que libremente expreso. Es más, aun así personalmente no descarto, de no salirme bien mi jugada, acudir a la justicia.

#2859

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

He llegado a un punto que creo que estoy inmunizado a este tipo de noticias (sensorialmente hablando) y que, con la jauría de la que dependemos, casi que me las espero, aunque reconozco que la mayoría de las veces me sorprenden. La realidad siempre supera a la ficción, como dicen los cineastas.

Por otro lado algo bueno(al menos por ahora), la niña en verde 0.401.

Saludos

#2860

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Comparto todo lo que dices Manu, pero es que cada día es todo peor, me siento afortunada por que me transmites siempre mucho optimismo y ésta pesadilla sin tener con quién debatirla y comaprtirla sería terrible. Al final siempre sale el sol, pero qué poco alentador es todo.

Si te apetece me gustaría conocer tu impresión acerca de ésta noticia.

EL VALOR DEBERÍA BAJAR HASTA UNOS POCOS CÉNTIMOS
Bankia sufre unos bandazos del 20% entre rumores infundados de OPA de exclusión

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/01/03/bankia-sufre-unos-bandazos-del-20-entre-rumores-infundados-de-opa-de-exclusion-7816

#2861

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Me parece una noticia más, llena de rumores, en la cual no deja nada claro. Si es cierto que hace varios comentarios interesantes, sobre los especuladores y su juego con la acción (eso podría explicar algunas cosas) y el tema de la OPA fantasma, que realmente no me queda muy claro.
Comenta también que la dilución de la acción quedara al mínimo, pero eso ya lo hemos leído muchas veces. Creo que hasta mediados de este mes no sabremos a como la dejan.
Me quedo con el final, Bankia podría dar beneficios a largo plazo y así remontar la acción, sin llegar a los 3,75 (eso ya lo sabemos). Esperemos sea verdad.
Tomémosla como una noticia más, que contrastándola con otras que vayan apareciendo, nos ayude a hacernos una idea de lo que nos depara el destino y no te preocupes, cuando tengamos que enterarnos de algo firme, nos enteraremos.

Saludos.

#2862

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En mi cuidad el ayuntamiento presto un local para una asamblea por los afectados de las preferentes , alí acudieron 2 abogadas de Barcelona y la plataforma de afectados, en esta asamblea acudieron mas de 200 personas para estar mas informados del tema, durante el transcurso de la asamblea las abogadas explicaron muchas cosas y también se permitió a quien quisiera hacer preguntas en publico que las hiciera, hubo una persona que su pregunta a las abogadas fue la siguiente , ¿ los que han hecho el canje de las preferentes en acciones si presentan la demanda cual sera la situación ?, y las abogadas respondieron que aunque se haya hecho el canje de preferentes en acciones y la justicia lo dan como ganado el juicio, el juez puede "anular" el contrato inicial que se hizo en las preferentes y no importa aunque se haya hecho el canje en acciones porque el juez entiende que el afectado no fue consciente, ni informado de que era un producto inadecuado para su perfil el día que firmo el contrato de las preferentes, y eso conlleva a la devolución de todo el dinero que el afectado puso en su día en la entidad bancaria.
Aun ganando el juicio evidentemente el abogado defensor del demandante se queda con un porcentaje del total del capital (4%) mas los gastos de la gestión de la demanda, pero bueno los que tenemos las preferentes en acciones tenemos 2 caminos al día de "hoy", una esperar años a que las acciones d Bankia suban o demandar a la entidad (si se gana el juicio).

#2863

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

La opción a demandar judicialmente siempre está ahí, pero dejadme daros un consejo, de decidir acudir a los tribunales, hacerlo siempre en solitario, a nivel personal. Olvidaros de las reclamaciones en masa ya que el juez puede pensar que cada demandante pudiera estar afectado de una manera diferente, con lo cual podría perjudicar a la causa colectiva. Eso no me lo he inventado yo, lo leí de un comentario que hacia un abogado.
Y sobre todo, sopesar bien antes los pros y los contras, no sea que al final nos cueste más el collar que el perro. Pero bueno ….de perdidos, al rio.


PD: Siempre es una opinion personal, sin ningun tipo de intencionalidad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados