Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
22 / 163
#169

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

La pregunta, si me lo permites, se deberia formular de esta forma

¿ Ha alguien le interesan emisiones que estan cotizando al 35% o menos ? ( pues si, a los tiburones que compran algo que vale 10.000 € por solo 3.500 € y COBRARAN el cupon ( intereses ) como si fueran los 10.000 € y ademas, ya se la venderan a algun pardillo por encima del 35%

Esta que posees tu, todavia la puedes vender bien, de hecho el ultimo cruce a 97,350, esta de muerte para olvidarte de todo este tema de las PP's/OS

Saludos

#170

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

El ultimo cruce se hizo en 97,350%, por lo tanto es posible que puedas venderla por encima del 90%

Para saber como venderlas, mirate este link, hay un fichero, debes registrarte para tener acceso

http://estafabanca.nixiweb.com/foro/index.php?topic=47.0

Saludos

#171

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Muchísimas gracias por la información. Si consigo venderlas lógicmente ya os lo comentaré ... De lo que cada vez estoy mas satisfecho es de no haber aceptado el canje.

Saludos,.

#172

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Es cierto lo que dice Sergi200

Yo le pedí en su hilo que se pasara por aquí, y a pesar de las muchas consultas que él tenía que responder, tuvo la deferencia de visitarnos.

Por cierto, mi mensaje en su hilo, ha sido eliminado por el moderador, porque según parece, no era el hilo adecuado. Confío en que al moderador no le de por seguir censurándome...

Así, que aunque algunos no compartamos el punto de vista de Sergi200, es de justicia agradecer su aportación.

Saludos

#173

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Bueno, aquí otro que no canjeó en su momento y sin remordimientos.
Con subordinadas perpetuas.
ISIN 021 49 77 037 (cupón bastante bajo a estas alturas).

Por razones por supuesto personales he tomado una decisión informada de no aceptar el canje por vicios jurídicos evidentes en el proceso:
- irregularidades manifiestas en la comercialización del producto inicial
- abuso en las condiciones el canje y claúsulas del contrato que no se corresponden con la situación del cliente, por cuya vía se intenta subsanar los errores cometidos inicialmente

Y sobre todo, porque soy una persona de principios y creo que hay que indignarse cuando hay razones para ello. Sin embargo, no entraré a juzgar lo que cada uno debería de hacer.

Confío en que podamos intercambiar opiniones y vías de solución de esta vulneración flagrante de derechos entre los que hemos decidido - esta vez sí decidido - no canjear.

#174

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Te pido disculpas, cttthazlo y demás foreros si el tono ha sido excesivo en la respueta.

Pero es que he observado en varios hilos que cuando hay alguna aportación interesante o alguien tiene una consulta que nos puede interesar a los demás, que casualidad, enseguida aparecen comentarios que la diluyen como el azucarillo del café. Y ya me tienen algo mosqueado. Y esto lo he observado en este hilo y en los anteriores previos al cierre de plazo para la oferta de recompra.

Por poner el último ejemplo, a raiz de la publicación por mi parte de los movimientos de la E08 de subordinadas de Bancaja en la Bolsa de Valencia, el compañero (en la desgracia) jotave pregunta que cómo puede poner a la venta su obligación cuando en el Banco le dicen que el mercado secundario está cerrado. Yo la verdad no lo sé, a lo mejor dirijiéndose directamente a la Bolsa de Valencia y pidiendo asesoramiento o la dirección de algún broker que opere allí y les pueda realizar la gestión, etc. Al fin y al cabo los valores son tuyos y deberías poder decidir quien te los gestiona si el depositario "pasa" de ti.

Y sin embargo, enseguida aparecen comentarios que le responden sin contestar a su pregunta pero le dicen que "se las va a tener que comer con patatas", que "en el banco me han dicho", que "por lo que he oído por aquí y por allí", que "todos bankieros a la fuerza" y sintiéndolo mucho no me he podido contener.

Repito que lo siento, pero por lo menos por mi parte procuro documentarme antes, y basar mis afirmaciones en lo que dice tal ley, decreto o circular. Y por encima de todo, lo que me diga el banco lo creeré cuando me lo diga por escrito, si no es como si me dice que el cielo es negro. Vamos que en estos temas de economía real, Santo Tomás era un aprendiz de desconfiado comparado ;-)

#175

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

No se por donde anda la pregunta esa de como vender si te dicen que el mercado esta cerrado. Pero te doy la respuesta ahora.

Lo primero es comprobar si el mercado secundario esta abierto de verdad o tienen razon. Es raro, pero no siempre mienten. A lo mejor se ha publicado algun hecho relevante y la negociacion esta temporalmente suspendida. Si hay cruces desde luego esta abierto sin duda.

Una vez comprobado que esta abierto te plantas alli y rellenas la orden de venta (o te la llevas ya de casa) y que te cuñen todo conforme lo han recibido y tal con una copia para ti. Si se ponen farrucos y siguen con milongs tienes este documento de la CNMV para darte la razon:
http://www.cnmv.es/DocPortalInv/OtrosPDF/ES-Criterios%20y%20recomendaciones%20de%20inter%C3%A9s-Servicios%20de%20%20inversi%C3%B3n%20%C3%ADndice.pdf
La parte que interesa empieza al final de la pagina 2. Si el mercado esta abierto no hay disculpa que valga. Deben buscarse la vida para cumplir la orden de venta.

Si ni con esas caen de la burra entonces burofax con acuse de recibo y certificado de contenido dirigido a la sucursal ordenando la venta. Con esas tienen que hacer caso si o si o se pueden meter en un marron. Luego hay que comprobar si la orden se deberia haber cumplido o no. En caso de que tuviese que haber entrado, y si no la ejecutan, reclamacion al canto solicitando el importe de la venta. Con la copia del burofax ordenando la venta y el acuse de recibo para demostrar que recibieron la orden el caso esta ganado antes de empezar y deberian abonar el dinero.

#176

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Buenas tardes. Por casualidad he descubierto este foro, y, de verdad, ya no nos sentimos que estemos luchando solos.

Mi pareja y yo somos de los cabezotas que han decidido no ceder al chantaje del canje de preferentes por acciones, y aunque no somos expertos ni sabemos cómo acabará el tema (sólo fuimos dos incautos más a los que estafaron, en este caso en Caixa Laietana) son varios los motivos por los que nos decidimos (independientemente de las malas condiciones en que se ofertaban las acciones)

1. Tras recibir la carta con la oferta del canje, y no contestar a ella, recibimos llamada del director, diciéndonos que nos presentáramos en la oficina para tratar el tema de las preferentes, y que no hiciéramos caso de la carta. Al presentarnos, el tema que trató era el mismo que la carta (nos hizo venir para persuadirnos) pero comentó que sólo para canjearamos preferentes tipo A,(las mas antiguas), dejando sin canjear las de tipo C . Como quedaba una semana,dijo que nos lo pensáramos.

2. El jueves de la semana siguiente, recibimos una llamada de otro empleado de esa oficina, (muy nervioso), de que aún no habíamos realizado el canje. Le contestamos que no nos interesaba, y éste sugirió que por que no canjeábamos sólo la mitad de preferentes(¿...?)

3. El viernes último dia nos llama un comercial de Bankia (bien temprano, a las 9:30) para convencernos del canje. Tras media hora al telf., para quitarnoslo de encima, le decimos que pasaremos por la oficina. Como no pasamos, recibimos llamada de la misma para que por favor nos presentemos, y que si deseamos que el pesado que nos ha llamado venga también para explicarnos las mil y una virtudes del canje (¿...?) Quedamos para hablar en la oficina con el director y con este empleado, no queremos al comercial (el director dijo que era un jefe). Llegamos a las 14:15, a la hora de cerrar, pero nos esperaban con impaciencia. El director ya tiene los papeles preparados para que cojamos las acciones. Como le empezamos a decir que no estamos de acuerdo con las condiciones del canje, se empiezan a poner nerviosos, que si, que tenemos razón, que denunciemos... pero que por encima de todo hagamos el canje yaaa!!!
Nos vamos sin realizarlo, y vimos la sorpresa y preocupación del director y del empleado...

Evidentemente, Bankia estaba muy interesada en que se realizaramos el canje de nuestras preferentes por acciones, y el hecho de que no lo hiciéramos les chafó el plan. Aunque ahora estamos en la incertidumbre, estamos más tranquilos con la decisión que tomamos que de haber cogido unas acciones que con suerte sirven para sonarse los mocos...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro