Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
21 / 163
#161

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Gracias por la información de primera mano (del banco). En todo caso, mi pregunta es ¿Se puede dar orden de venta o ahora mismo está bloqueado/prohibido/o lo que sea? ya que esto fué el argumento del banco para ofrecerme el cambio.

Explico brevemente mi historia por si fuera parecido a otros casos, etc.:
* Me endosaron 1000€ de subordinadas de Bancaja ...052 con vto. 07/2022 sin ser consciente y claro abuso de confianza a cambio de hacerme un 3% TAE de un depósito de 40000€. Esto es, te hacemos el 3%TAE de 39000 pero debes poner 1000€ simbólicos a solo el 1.8% TAE y que podrás recuperar cuando quieras pasado el plazo del depósito del 3%. Todo esto dicho de forma coloquial, en un contexto de total confianza y por lo tanto nada sospechoso por mi parte.

* Hace medio año aproximadamente y sin saber para nada lo que se avecinaba, decidí recuperar los 1000€ y me dijeron que se tenían que poner a la venta. Después de ir más de 1 mes detrás de ellos al final dieron la orden de venta. Estuvo 2 meses a la venta y no se vendió. Ya se estaba cociendo algo?

* Hace 1 mes aproximadamente es cuando se ponen en contacto conmigo y me dicen que el cupón ya no se puede vender como antes y que ahora se tiene que hacer tal y como todos ya sabemos.

Por lo tanto, vuelvo a reiterar mi pregunta, ¿es verdad que ya no se pueden poner a la venta?.

Saludos y gracias,.

#162

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Cada vez estoy más convencido de que la mejor opción ha sido la adoptada, a lo mejor solo es autosugestión positiva, ya veremos.
He encontrado este post en otro foro, fijaros en el comentario jocoso en relación con el programa del otro día en Telahinco.

"Iniciado por PTV Ver Mensaje

Q curioso a Drago si q le avisan. Y encima lo dice

A Dragó le metieron unas preferentes de bankia que han convertido en acciones.Esa es la segunda parte de la historia.Pasándolo a acciones el banco se ahorra el pago del cupón, consigue pasar ese dinero a su core capital y a los clientes ahora les van a dar la mordida vía bolsa de valores.

Se ve que Drago no se entera de mucho no solo porque le meten preferentes, sino porque además está ahora tan pancho porque le han dado acciones. No sabe lo que le viene encima cuando el día 3 de abril esas acciones dejen de estar en "stand-by"."
el link: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/295692-ahora-noria-o-que-sea-eso-pillados-preferentes-4.html#post6038511

#163

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

En mi caso personal, me metieron 2400 € al 1,90% solapado a un depósito al 4,75% en Bancaja. Yo te puedo contar lo que escucho un poco por aquí y otra cosa por allá. El sistema cerró el mercado interno o como ellos llaman el secundario (realmente es el interno de la entidad aunque ellos me cuenten otra cosa), a finales del año pasado por lo del rollo de Basilea y tal. La historia es que nadie va a pagarte el 100% de lo invertido en preferentes de Bancaja y de hecho, aquellos que no canjeen por acciones tendrán más oportunidades a lo largo del año, debido a las ampliaciones de capital que hace Bankia para quitarle el poder a BFA. Mi opción ya que es poco dinero (menos mal), es el permanecer durante el año que me obligan para captar mi 100% de inversión y supongo que con algo de suerte y subida de la bolsa, pueda recuperar sin pérdidas al menos. Dejar en preferentes tiene el riesgo como están haciendo ya la CX y otras cajas - bancos, de dejar de pagarte los intereses que te generaban trimestralmente y al final, perder todo el dinero. Pero en fin, te repito que es mi modesta opinión y de lo que consigo analizar de las informaciones que vienen de aquí y de allá. Posiblemente esté equivocado, pero no queda otra salida: ser bankero por cojones.

#164

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Creo que aunque suena a risa, al final tendrás tú también que aceptar los próximos canjes a acciones y además, esas acciones valdrán aún menos que las del próximo día 4 de abril. Aquí no hay forma de salir, y a los bancos, como con el banco de España, etc. tienen el beneplácito del gobierno tanto de Zp como de Rajoy. Llegó la época de: «tragar, joderse y resignarse»...

#165

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Yo creo que eso no es así, puede que dejen de pagarte el cupón por las dos causas que le permite la Ley, que la entidad no tenga beneficio o que teniendo poco decida no repartir dividendos, pero el pago del cupón solo queda diferido y por lo tanto se cobrará en cuanto cambie la situación junto con los atrasos en los pagos.

#167

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

williamfdc dice ===> "debido a las ampliaciones de capital que hace Bankia para quitarle el poder a BFA"
---------------
Después de esta ampliación de capital, la participación de la matriz (BFA) en el grupo ha pasado del 52% al 47%, osea que sigue siendo mayoritario y con poder de decisión. No entiendo eso de que Bankia le quiere quitar el poder (que ellos le han dado) a BFA.

También dice ===> "Creo que aunque suena a risa, al final tendrás tú también que aceptar los próximos canjes a acciones y además, esas acciones valdrán aún menos que las del próximo día 4 de abril."
----------------
Bueno, estamos en un foro de los que no han aceptado la recompra. Eso no quiere decir que si ofrecen otra lo estudiemos, pero de ahí a que nos lo impongan...
En cuanto al valor de las acciones, la cuestión no es lo que valgan en el momento del canje, sino la cotización que tengan en el momento que alguien las quiera vender.

Por último dice ===> "de dejar de pagarte los intereses que te generaban trimestralmente y al final, perder todo el dinero."
------------------

Aquí si que me pierdo. Como bien ha contestado pepemestre, la ley de febrero de este año les permite "diferir" el pago del cupón si preveen pérdidas hasta el momento de presentar las cuentas al cierre del ejercicio fiscal. Si efectivamente, justifican pérdidas, los poseedores de preferentes pierden el derecho a su cupón. No así los dueños de subordinadas que siguen manteniendo ese derecho hasta el momento que vuelvan las ganancias, donde recuperarán los atrasos en los cupones. Pero una cosa son los intereses y otra ¿perder todo el dinero?

Por último, creo que aquí la mayoría no hemos aceptado por diversas razones, si hay alguien que ha aceptado por sus motivos personales, no creo que sea adecuado "amenazar" a los primeros con tener que "joderse", "tragar" y no sé qué más. De verdad no entiendo estos comentarios.

Saludos.

#168

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Se puede decir más ALTO pero no más CLARO

Muy bien, como siempre, Pepemestre y mglillo.

williamfdc, léete el título de este hilo, creo que aterrizas en pista equivocada. No haces bien en subestimarnos.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma