Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
157 / 163
#1249

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ejemplo: Preferentes de Bankia por 1.000 euros
1. Me quitan 380 euros para empezar. Me quedan 620 euros.
2. Me obligan a comprar acciones por 1.27 euros. Me dan 488 acciones.
3. El día de salida a bolsa a 1 euro mis 488 acciones valen 488 euros. Ya me han quitado otros 132 euros.
4 ¡Y todavía no ha empezado a cotizar!
5. Para recuperar los 1.000 euros de tus preferentes debes poner una orden de venta en 2,05 euros.

#1250

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Perdona que te pregunte, pero ( para el futuro ); ¿la orden de venta se puede poner en tu misma oficina de Bankia? ¿O si no, cómo se hace?

#1251

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Seguramente tengas firmado con Bankia el"CONTRATO DE DEPOSITO O ADMINISTRACIÓN DE VALORES".

En las cláusula novena te dirá que puedes presentar la orden por escrito en tu sucursal, ellos ya la hacen llegar a BankiaBolsa.

Tambien si miras en BankiaBolsa.es puedes darte de alta si ya eres cliente de Bankia y poner la orden tu mismo por internet (una vez que te den las claves para operar).

#1252

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Gracias por informarme...

#1253

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola Lucía.
Veo que hablas con propiedad y parece que entiendes el proceso. Yo lo veo más o menos como tu, pero disiento en 2 cosas (o al menos no las veo claras). En los puntos 4 y 5.

4) Cuando a acabe todo este proceso la acción ( en realidad serían 100 acciones no lo olviden)de Bankia empezará ( al menos debería)a cotizar en el mercado a 1 euro.

--> Bankia ya cotiza. Lo unico que hay es una operación de ampliación de capital brutal. Por lo que la acción empezará a cotizar a precios del día anterior. Actualmente, 25 euros (0,25 x 100). De aquí a que nos den las nuevas acciones y coticen, estas pueden haber bajado hasta 1 euro, estar por encima o por debajo,...pero yo entiendo que la cotización es un continum hasta el día que las tengamos.

5) Todas las órdenes de compra/venta que estén en el mercado actualmente entiendo que se anularán.

--> Tampoco veo porque se tiene que anular las órdenes que haya en el mercado. Sin embargo, esto no tiene mayor importancia.

#1254

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Pienso lo mismo

#1255

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Gracias a todos por vuestros clarificadores y útiles comentarios, ejemplos y opiniones;

Según leo el acuerdo de la comisión rectora del Frob del viernes... y la descripcción de las operaciones futuras y próximas que van a realizar y su Orden:

1.- No se aclara como juega, en caso de obligaciones subordinadas con vencimiento; ( mi caso 2020 )..." canje por "....bonos o depósitos bancarios con el mismo vencimiento y con un previo descuento sobre el nominal del 1,5% por mes hasta la fecha de vencimiento de la emisión y desde el 1 de diciembre de 2012...". Se refiere a una quita del 1,5% por cada mes desde 12/2012 hasta ... mi caso 2020.... 12 meses x 1,5% x 7 años = 126 %... ¿ que pasa q por esta opción, no solo no me roban todo, si no que encima les debo dinero......????? o si se trata de un quite del 1,5 % mensual, desde que solicites el reembolso hasta su vencimiento...... ????? ... Lo podéis comentar y aclararlo....??

1.- Entiendo, por el orden descrito, que cuando nos canjeen la acción al 1%.... la acción ya refundida ( 100 en 1 ), saldrá al mercado a 1 euro... no ??... y nosotros la pagaremos a 1 euro + 0,27 de prima. ¿¿¿¿ por que vuestra insistencia en recordar que ya esta refundidas 100 en 1 ... es por que creeis que se desplomará al salir a cotización...... lo comentáis...????

2.- Siguiendo los numero de Lucia 211, los cuales comparto.... y la agradezco su clara explicación de los hechos y su ejemplo numérico.... que en caso de Preferentes la quita real es de más del 100% = ( de 1 Euro a 2,05 Euro ), sin haber esperado a cotizar.

Para las Obligaciones Subordinadas con vencimiento... en el ejemplo de los 1000 euros, los números reales es una quita del ( 50% ), sin empezar a cotizar;

1. Me quitan 130 euros para empezar. Me quedan 870 euros.
2. Me obligan a comprar acciones por 1.27 euros. Me dan 685 acciones.
3. El día de salida a bolsa a 1 euro mis 685 acciones valen 685 euros. Ya me han quitado otros 185 euros.
4 ¡Y todavía no ha empezado a cotizar!
5. Para recuperar los 1.000 euros de tus preferentes debes poner una orden de venta en 1,50 euros.
De 1 Euro a 1,50 = (- 50 % ).

Cualquiera de las elecciones anteriores, aunque obligatorias, no anularan o perjudicaran posibles acciones legales futuras..... ¿ nooo ??.... que opináis....?

Muchas gracias por vuestros comentarios...

Un saludo,

#1256

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Digo que cuando empiezen a cotizar las nuevas acciones (allá por el mes de mayo dicen) debería empezar a cotizar alrededor del euro que es el valor nominal de las mismas.
¿a cuanto exactamente? no lo sabe nadie.
Ocurrirá como hoy (subasta de volatilidad) y a ver por a cuanto empiezan.

Lo del punto 5 evidentemente me equivoco porque es cierto que las antiguas acciones deben de seguir cotizando hasta que termine la ampliación. Pero ya me diréis si lo que está sucediendo esta mañana con los precios de Bankia tiene alguna explicación. Lo normal es que hubieran bajado a 0.01 (valor nominal de las antiguas) y que se quedaran allí, hasta que empiecen a cotizar las nuevas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma