Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
19 / 163
#145

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola Kajaman,

Te agradezco mucho la información.
A ver si puedo resumirlo todo.
No tengo ningun tipo de documentación acerca de las obligaciones que colocaron a mi madre, ni siquiera me han informado del año en que fueron adquiridas, solo se la fecha de vencimiento y la emisión, por un documento de posicionamiento de mi madre en Bankia.
Leyendo en uno de los hilos encontre que casi con total probabilidad son las ISIN: ES0214977052 BANCAJA/VAR OB SUBD 20220704 300.000.000,00 04/07/2002 04/07/2022 1.000,00 EUR DBVUGB. Pero hasta no disponer de la documentación no estoy totalmente seguro. Deduzco que son esas por la fecha de vencimiento.

El foleto ya lo tengo, se lo pedí a la CNMV.
Con respecto a el test MifID no se muy bien lo que es, y al no saber cuando las adquirió no se si son anteriorers o posteriores a ese Test del que desconozco iguamente cuando fue aprobado.

Muchas dudas todavia, y poca información, pero paciencia ...

Muchas gracias Kajaman.

#146

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Mira, este es el documento que te he puesto en el link

*****“CAIXABANK”,

SUCURSAL NUMERO xxx DE xxxxxxxx

Nº Expediente: xxxxxxxxxx

Don xxxxxxxxxxxxxcon DNIxxxxxx y Doña xxxx con DNI xxxxxxxxxx , con domicilio en xxx
LocalidadxxxxxCPxxxx ,ante la sucursal de la entidad Caixabank , comparecen y como
mejor proceda,

EXPONE:

La entrega al cliente del contrato que suscribe con la entidad no es solo una obligación
legal en ciertos supuestos, impuesta a esta en la normativa de transparencia (norma
6.ª de la CBE n.º 8/1990 y número 7.º de la Orden de 12 de diciembre de 1989), sino
que resulta exigible por la necesaria claridad, transparencia y justo equilibrio entre las
prestaciones de las partes, que deben presidir las relaciones de las entidades con sus
clientes.

En cualquier caso, su entrega será obligatoria siempre que lo solicite el cliente.

SOLICITA

La documentación que consta en mi expediente nº xxxxxxxxx

Contrato de Depósito y administración de valores firmado con la entidad
Contrato de cuenta de ahorro
Cuestionario MIFID, firmado
Triptico informativo firmado
Contrato de adquisición de preferentes firmado.

Atentamente

En xxxxx a xxxxxxxxx de 2012
Nombre y apellidos y firmado

******

Solo debes cambiar CAIXABANK por tu entidad y rellenar el resto de la informacion... Espero que esta informacion pueda ayudarte

Saludos

#147

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola cttthazlo:

Desconozco cual es el número del expediente de mi madre. Imagino que cada cliente tendrá un expediente con todos sus depositos. Lo desconozco. Imagino que ignorando este dato, puedo preguntarlo al banco o simplemente obviarlo.

Muchisimas gracias de nuevo.

#148

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Pues si, si no tienes absolutamente nada ( no sera el primero al que no le dieron ningun tipo de inforacion ), puedes obviarlo y solicitar la informacion de todas

Saludos

#149

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Como no conoces con exactitud la documentación y no te la facilitan o te ponen trabas, pídele toda aquella que desde la adquisición del producto esté relacionada con ésta, con la depositaría y administración en su caso de los valores, con sus características esenciales, en las que se estableciesen los derechos y obligaciones de la entidad y el cliente y que legalmente fuese exigible por la normativa vigente en la fecha de adquisición.

Puedes hacer una consulta por correo electrónico a la CNMV, al objeto de que te informen con exactitud sobre la documentación que tuvo que firmar tu madre para la adqusición de esas obligaciones en concreto (indica ISIN, fecha de adquisición y cualquier otro dato relativo al producto del que dispongas).

Cada producto tiene sus características, p.e., en el caso de las preferentes la documentación que a mi me entregaron la integran: la orden de compra, un contrato de depositaría y administración de valores con sus anexos, una libreta en la que se formaliza la operación, una adenda en las que se establecen derechos y obligaciones del cliente y entidad en relación con la MiFID, un escueto documento relativo a las características del producto y una evaluación de conveniencia.

Saludos y presenta en cuanto puedas el escrito, que te firmen y sellen la recepción y si se niegan, envíasela por burofax, con certificación de texto y acuse.

Por cierto, que ante se me ha pasado, para descargarte el folleto vete al primer post del hilo de la "Guía de Andar por Casa" y te indica los pasos para ello.

Saludos.

#150

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

El caso es que desconozco el año de adquisición de estas ocbligaciones. Ni siquiera conozco lo esencial. Hace poco recibí de la CNMV el folleto de lo que creo son mis obligaciones. Todo son conjeturas. Voy a hacerte caso y voy a escribir otro correo a la CNMV y les voy a pedir asesoramiento sobre que documentación pedir realtiva a estas obligaciones y otros productos financieros titularidad de mi madre.

De todas maneras me has sido de mucha ayuda y te reitero mi agradecimiento. Has sido muy amable.

En los sucesivo tanto a ti como a los demás compañeros de foro en lo que pueda ayudaros, aunque no sea en el estricto terreno de las finanzas en lo que soy un total advenedizo ignorante , si puedo hecharos una mano en algo, solo teneis que decidmelo.

#151

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

hola, ¿alguien sabría decirme cuando fue oficialmente confirmado que estas preferentes y bonos había que canjear o mantener? lo digo porque mi madre lo firmó con fecha 27 de noviembre del pasado año y me da que se la metieron también con la fecha. Muchas gracias

#152

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Pídele al banco por escrito, si no dispones de él, el código ISIN de las obligaciones, necesitas este dato y a partir de ahí continuar indagando. Vete a tu entidad y que te lo faciliten porque están obligados a hacerlo (bueno, en realidad su obligación es con el titular del producto). Si no te lo dan, pídeselo por escrito o burofax.

¿No tienes ningún documento, libreta o extracto relativo a las obligaciones?

Si no identificas el producto, difícilmente vas a obtener una respuesta satisfactoria de la CNMV (ISIN, datos de emisión, entidad, etc.)

Saludos.