Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llamamiento a los preferentistas de Deoleo

5 respuestas
Llamamiento a los preferentistas de Deoleo
Llamamiento a los preferentistas de Deoleo
#1

Llamamiento a los preferentistas de Deoleo

Otro año más el consejo de administración de Deoleo, juntamente con el auditor, han presentado unas dotaciones extraordinarias en las cuentas que disminuyen el beneficio de la empresa y consecuentemente abren la posibilidad de disminuir o anular el pago a los Preferentistas.

El punto 4.7.1.1 del folleto de las Preferentes dice que el pago de la remuneración está condicionada a la existencia de Beneficio Distribuible suficiente. También contempla un supuesto de percepción parcial.

Deoleo acaba de presentar unas cuentas con un beneficio de 1,1 millones, lo que parece un maquillaje para no tener de pagar remuneración a los preferentistas.

Los Prefrentistas de Deoleo hemos de unirnos para defender nuestros derechos, pedir explicaciones por estas dotaciones extraordinarias que han disminuido el beneficio y si corresponde impugnar las cuentas o emprender acciones legales.

También hemos de mirar cuanto se ha autopuesto de sueldo el Consejo de Administración, ya que esta remuneración va contra beneficios, o sea va contra nuestros intereses.

Pienso que si nos unimos podemos luchar con más eficacia para que se nos paguen los 3 millones de euros que nos han de pagar, ya que es evidente que la empresa tiene beneficios suficientes para ello, aunque los pretenda esconder.

Bueno, a ver si podremos reunir ideas y preferentistas, creo que no nos hemos de quedar con los brazos cruzados.

Dejo mi email y abro este hilo en el foro, para cambiar opiniones y estrategias a seguir:
[email protected]

Alfred Miralda (Alfred3-Maki)

También cuelgo lo que dice la empresa en la presentación de resultados:

La actividad ha registrado un beneficio de 33,7 millones de euros que, tras las dotaciones
por deterioro de activos intangibles ha situado el beneficio neto (BDI) de 1,1 millones
de euros.

En otros puntos de la presentación de resultados se señala: El resultado neto del ejercicio de las actividades continuadas y discontinuadas hubiera sido positivo de €33,7 mm pero se ha visto afectado por las dotaciones por deterioro de valor del fondo de
comercio y marcas por importe de €38,5 mm, antes de considerar el efecto fiscal, que hemos
registrado al cierre del ejercicio. Las dotaciones registradas obedecen al resultado del test de deterioro practicado cuyas hipótesis financieras se han actualizado en lo relativo a la tasa de descuento y crecimiento futuro, dada la evolución experimentada en las primas de riesgo en los países donde operamos.

#2

Re: Llamamiento a los preferentistas de Deoleo

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Vale que en las condiciones indiquen que sólo se abonará el cupón comprometido cuando den beneficio suficiente, pero que sean ellos mismos los que decidan qué hacer con el resultado para así ahorrarse el pago a los preferentistas me parece del todo improcedente. El problema es que aunque se les vea el plumero, no veo clara la forma de denunciar y resolver este tema. ¿Quién y cómo decide qué hacer con los beneficios? ¿Quién puede decir que reducir deuda no es un fin loable, por ejemplo? Lo que está claro es que vamos antes que los accionistas a la hora de repartir, pero como parece que no tienen ningún interés de dar dividendos, ya que parece que prefieren mantener baja la cotización por si al final sí hay OPA, pues matan 3 pájaros de un tiro: ahorro dividendos, ahorro cupón preferentistas y mantener baja la cotización. No obstante, si hay alguna posibilidad, es agrupándonos al máximo. Aunque se ha intentado otras veces, no se ha llegado a nda. Por si acaso, te envío mi correo a tu dirección. Tengo una suscripción preferente.
Un saludo

#4

Re: Llamamiento a los preferentistas de Deoleo

Pues parece lo más lógico, que sigamos el hilo principal.
Un saludo

#5

Re: Llamamiento a los preferentistas de Deoleo

Avisadme de este asunto.

Me interesa.

Gracias

#6

Re: Llamamiento a los preferentistas de Deoleo

Soy nuevo en esta web pero estoy dispuesto a cooperar con lo que fuese necesario SempreChe.

atentemente Vicente soriano.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora