Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
54 / 66
#425

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola a todos...
Es la primera vez que participo en el foro y por desgracia por ser afectada en esto.
Mañana se termina el plazo de canje y aún tengo un montón de dudas.
Por qué la mayoría aconseja el canje?
Que hay de malo en quedarse como estamos?
Desde el punto de vista conservador tienen más garantías las preferentes que no las acciones
Según ellos ahora nos dan opción, nos dejan elegir, pero en 2023 cuando las normas de Basilea III les obliguen a que las participaciones preferentes desaparezcan de sus balances, ya nos nos podrán dar a elegir, supongo que para ellos será una obligación a que nos den un producto similar...y a la fín somos acreedores suyos por todo nuestro nominal.
En mi caso( en el de mi madre)tenemos participaciones preferentes perpetuas de emisión 1999 y 2007 y por lo que he leído hay varias clases y no a todos les han propuesto el canje, sabéis el por qué?
No sé si estoy en lo cierto de lo expuesto y me gustaría leer vuestras opiniones. Sé que cada uno tiene su visión y casuística particular y a la fin es lo que manda para elegir...
En mi caso prisa por la liquidez no tenemos pero ganas de recuperar todo lo que es nuestro y nos ha costado mucho esfuerzo el conseguirlo os aseguro que sí.
Esto es presión, mañana el último día y yo sin saber aún lo que tengo y que es lo que más nos conviene... por no perder hasta la dignidad...
Gracias a todos

#426

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

El futuro de BANKIA pasa por una fusion con otra entidad.
El dilema es quien quiere a un murto viviente,CAIXABANK nos consta que puso unas exigencias que Rato con su sobervia caracteristica de banquero ortodoxo,dijo que su parte del pastel no llegaria a sus aspiraciones.
Vamos a ver de aqui al dia 30 que plan presenta BANKIA para cumplir con las nuevas exigencias.
El canje de estas emisiones seran un termemotro.
Yo vendo el 4/4 todo,no me fio de BANKIA y he preferido ir a lo mas conservador,tres valores del ibex y a esperar.
Prefiero esperar en otros que en BANKIA.

#427

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Alguien que domine un poco este tema me podría decir apartir de que día se puede dar la orden de venta del 75%, tras aceptar el canje. Por que me imagino que no sera lo mismo vender el día 4 de abril que en los dias posteriores no?... Que lio dios mio.

#428

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Has canjeado y te has acojido al PLAN FIDELIDAD ??
Yo vendo el 4/4 asumiendo eso si,una perdida segura del 35-36%,pero prefiero jugarmela con otros valores mas "seguros".
Lo que baje el primer dia de cotizacion de las nuevas es una incognita,mas que el numero de personas,hay que tener en cuenta el importe en euros de los que vendemos directamente,porque no creo que los que vamos a vender esperemos al dia siguiente,seria absurdo intuyendo que se desplomara,cuanto...???

#429

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

En principio el 3/4 tienes ya disponibilidad y el 4/4 ya cotizan,por lo tanto ese dia puedes venderlas.
Yo tengo la orden ya puesta y para joderlos se lo dije alli mismo,VENDER YA.

#430

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Haber si me ayudas careto, yo he dado la orden de vender el 75%, pero me dicen que de momento me espere que no se puede dar orden de venta hasta el dia 30, tanto que no se cuantas acciones me tocaran. Como lo has hecho tu o que documento te han hecho realizar. Entiendo que has dado orden de venta ya para el dia 4/4, es así.

#431

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Solamente se puede dar orden a partir de ese día según el calendario que han pasado. Un alternativa es entrar en bancaja online y en broker online dar la orden de venta.

#432

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Yo también soy nueva por aquí y por el mismo tema que tú, te aconsejo que hagas lo que híce yo en su día, me leí el post entero, algunos comentarios incluso varias veces, primero no entendía nada, luego ya algo más. Hasta donde sé, si no te acoges al Canje te quedas con las PP´s que es un producto sin valor que probablemente nadie vaya a querer comprarte llegado el momento ya que ha perdido valor.

Yo he acudido al Canje hoy, creo que de las dos opciones malas es la menos mala y para los que no entendemos de Bolsa creo que no nos queda otra que canjear, esperar y ver que pasa dentro de unos años.

Suerte con tu decisión.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro